Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




5 de febrero de 2015

CARTONAJE CUADRO: GALILEO GALILEI


Hola mis queridas amigas, antes que nada GRACIASSSSSSS por el cariño y el respeto que me dejan en sus comentarios, cada visita y cada palabra escrita de ustedes es un remanso para mis días a veces muy alegres otras veces con algo de tristeza, pero leerlas a ustedes es como ese mimo tan deseado que mi corazón necesita y como siempre digo cada visita de ustedes es una bella flor para mi querido jardin imaginario que con vuestro perfume esta de primavera todo el año, GRACIAS.
En cuanto a este cuadro, les cuento es un cuadrito sencillo, mi nieto Brian estudia filosofia y es un enamorado de Da Vinci, el este año va a cursar el 2° de facultad, pero buscando en internet encontro un Noticiero Sideral de GALILEO GALILEI  impreso en Venecia por Tomás Baglioni en el año 1610 y el nene que le dijo a la abuela que soy yo, ¿ABU NO ME LO ENMARCAS y que dijo la ABU?, si corazón, pero a mi manera sin gastar un $$$$$$$$$$$ y así salio este cuadro para su dormitorio, que a el le gusto mucho.


Los materiales que use son :

Cartón, Cinta de cassete, Cinta cuadrille de tela, Papel madera, Papel felpa negro, Fotocopia, Unipox, Encendedor, 5 Restos de aritos con forme de plumita, Barniz en aerosol transparente y MUCHO AMOR.
PASO A PASO:
1° * PASO: Corte 3 cartones de distintas medidas, el 1° de 0,43 x 0,34cms, el  2° de 0,37 x 0,29 cms y el 3° de 0,32 cms x 0,23 cms.
2° * PASO: Al 1° cartón lo forre con el papel felpa negro y le cruce dos tiras de cinta de tela  cuadrille, que pegue con unipox.
3° * PASO: Al 2°cartón, primero lo forre con papel madera y luego le pegue cinta de casette a 1 cms. de distancia pero que entrecruce en el lado derecho sobre la punta superior de arriba.
4° * PASO: Al 3° cartón le hice un entrecruzado con papel madera , lo que si consegui 2 tonos de papel madera, por eso el 2° cartón esta más oscuro que el 3° cartón, fue una pequeña manera de dar contraste entre el papel felpa y los dos tonos de papel madera.
5° * PASO: Saque una fotocopia del noticiero sideral de Galileo Galilei sobre una hoja de máquina blanca , la arrugue, corte la parte de la firma y luego queme en todo su contorno, tanto el escrito como la firma.
6° * PASO: Pegue en el centro del cartón el escrito y debajo la firma, en una de las esquina lado derecho y arriba le pegue cinta de casette y en cada punta el mismo 1 plumita al igual que en la cinta de tela que son 2 plumitas.
7° * PASO: Arme el cuadro,  sobre1° el cartón con papel felpa  hice  coincidir en el lado derecho el borde del 2° cartón con papel madera oscuro y cinta de casette ,  sobre este pegue el 3°cartón con la fotocopia pero sobre el lado izquierdo, así hice coincidir el borde izquierdo con el borde del 2° cartón así entre uno y otros hay margen de vista tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo .
8° * PASO: Le di 2 manos de barniz brillante en aerosol y por detras le puse 2 ganchitos para colgar, lo que si me encanto es que con el barniz, salierón las marcas de las arrugas del apel que lo hace como si fuera un papel degastado por el tiempo.
Bueno amigas este es todo el trabajito, y si a Brian le gusta , para mi es misión cumplida, saben a el le encantan todas estas cosas, le gusta mucho leer, cuando otros jovenes, porque tiene 19 años estan en otra cosa, como la droga, Brian compra libros y los cuida como si fuera ORO EN POLVO.
AMIGAS DE MI CORAZÓN, estoy preparando otros trabajitos, pero a veces se me hace un poquitin dificil por el tiempo y la dedicación a mis nietos, este año 2015, tengo a Brian 2° año de facultad, a Lautaro 1° año secundaria y a Santino 4° grado de primaria y eso me resta mucho tiempo acompañado con los achaques propios de la edad, CARTÓN LLENO,  pero saben que USTEDES SON LA FUENTE DE ENERGIA para que yo siga aportando lo poquito que se, pero ya saben que no me
gusta gastar, así que me arreglo con lo que hay en casa y a mi me da placer hacerlo, BELLAS FLORES DE MI JARDIN , sigan floreciendo en mi blog con su comentario , porque ese comentario que ustedes me dejan me alegra la vida, LAS QUIEROOOOOOO NUNCA LO OLVIDENNNNNN GRACIELA







30 comentarios:

  1. Seguro que tu nieto estará dando saltos de contento , sintiéndose orgulloso del cuadro realizado por su querida abuela.
    Un paso a paso magnifico, un trabajo con un resultado esplendido, y sin costar ni un solo euro.... No se puede pedir mas.
    Un fuerte abrazo Marcela

    ResponderEliminar
  2. Un paso a paso increíble Graciela!
    Tu nieto estará feliz porque el cuadro es impresionante!
    Brian se nota que es un muchacho muy especial y aplicado!
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Eres una artista del reciclaje!!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!
    Me encanta tu reciclaje!! Sin gastar nada has hecho un trabajo muy bonito y original!!
    Estará encantado!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un lujo tus trabajos ABU!!!! y siempre sin gastar un solo $$$, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  6. perdon, te deje comentario con esta cuenta, pero soy Anama jajajaa

    ResponderEliminar
  7. AMIGA GRACIELA , QUE BONITO !!!!!!!!!!! CUANTO INGENIO Y TRABAJO.....Y CLARO, TU NIETO BRIEN, ESTARA ENCANTADO..... ME ALEGRO DE VOLVER A VERTE POR AQUI.... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Guauuu Graciela, cada entrada es una sorpresa, qué cuadro más original!! Según he visto la foto no adivinaba lo que podía ser esa cinta plateada de coste cero.... cinta de cassete!!! Buenísima la reutilización que le diste, anda que no guardo yo aún cintas "por si acaso", una idea fantástica decorar con ella!
    Te ha quedado un trabajo maravilloso, y eso que tienes poquito tiempo, y son cosas que tienes por casa... más mérito aún!! Imagino cuánto le habrá gustado a tu nieto!!
    Muchos besos guapa, encantada de pasar de nuevo por tu jardín!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tiene tu nieto de tener una Abuela tan apañada como tu! te ha quedado un cuadro de lujo, elegante y muy resultón no lo hubiese podido tener más lindo comprándolo. Tu PAP como siempre muy bien hecho y comprehensible. Gracias por dedicarnos una parte de tu precioso tiempo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso!!!
    Sin duda que tu nieto tiene que estar encantado con esta abuela tan artista, te ha quedado un trabajo muy bonito.
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Graciela.
    Me encanta tus reciclajes y manualidades he dado un paseo por otras entradas y me encanta todo lo que haces. ERES UNA ARTISTA!!!!!

    Además tenemos cosas en común, amigas, nietos.

    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela.
    Me encanta tus reciclajes y manualidades he dado un paseo por otras entradas y me encanta todo lo que haces. ERES UNA ARTISTA!!!!!

    Además tenemos cosas en común, amigas, nietos.

    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  13. Que chulo Graciela, tienes una imaginacion portentosa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Graciela!! me imagino lo contento que debe estar Brian. Un abrazo enorme y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. que bonito graciela!! que buen trabajo
    besss

    ResponderEliminar
  16. Graciela , me has hecho reir con tu comentario, hay un señor con paraguas. te puse otra fotro para que lo veas. Besos y que tengan un lindo domingo !

    ResponderEliminar
  17. Graciela pero que artistaza eres, pura creatividad, eres una apasionada del arte y eso se nota en todo lo que haces....precioso!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola querida amiga!!!
    Ya estoy aqui! En tu casa de reciclaje maravillosa
    He estado dando un paseo y ya me he puesto al dia de tus trabajos.
    Tus trabajos en cartonaje, tu restauracion de la tetera (pava) , y la creacion de jarrones....y tus explicaciones..todo excelente.
    Me alegro muchisimo de tu vuelta y que tus nietos sigan tan aplicados.
    Con una abuela como tu no es para menos.
    Disculpa la tardanza de mi visita pero también he ido y venido del blog durante el pasado año.
    A partir de ahora haré lo posible para visitaros con más frecuencia.
    Un fuerte abrazo amiga y mil gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela.....encantada de tenerte entre mis seguidoras, A partir de ahora ya puedes contar conmigo para lo que necesites, aunque estamos lejos, seguro que nos vamos a llevar muy bien. Y ahora me voy a visitar tu casita. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela, me ha encantado visitar tu blog y ver las maravillosas cosas que haces. Te doy las gracias por tu visita al mio, por quedarte en el y por participar en mi sorteo. También yo me quedo en el tuyo, no me quiero perder el ver tus estupendos trabajos...increíble las de cosas que haces, mas, teniendo tantas ocupaciones con tus nietos, por cierto, precioso el trabajo que has hecho para tu nieto Brian, estará muy feliz y orgulloso con el, estando hecho por ti.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuuu Graciela!!!! sinceramente me dejaste con la boca abierta y me imagino el nieto encantado con el cuadro . Una artista con mayusculas .
    Los primero dias de Enero visite Salta La Linda !!!!! una provincia bellisima sinceramente me facino, espero poder volver pronto asi pueda conocer un poquito mas besitossssss

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado fenomenal¡¡ Y lo mejor....qué apañada sin gastar nada¡¡
    Muchisimas gracias por tus siempre cariñosos comentarios a mis cosas
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  23. Un cuadro precioso, yo estoy empezando con el cartonaje y me parece interesantisimo.
    Como siempre un trabajo espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, me quedo embobada con tus trabajos. Me encantan. Gracias por tus explicaciones pues así nos animas a seguirte.
    Cuida de tus nietos que se ve que son responsables y muy buenos chicos.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela :
    Que puedo decirte del amor por tu nieto que refleja éste trabajo ! Brian esa maravilla de jovencito ya ésta en segundo año! que orgullo para su abuela!
    Hermoso cuadro ,muy claro y detallado el paso a paso ! Un beso grande amiga y suerte para ésta noche ! Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  26. Qué trabajo tan bonito Graciela! Y como siempre tu explicación magistral. Además tiene un valor agregado, está dedicado a esa personita tan especial y querible que es tu nieto Brian. Que disfrutes el finde. Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  27. Hola Gabriela !! Muchas gracias por visitar mi blog !! Me gustó mucho conocer el tuyo !! Un paso a paso increíble !!!

    ResponderEliminar
  28. Que gran Abuela tiene !
    Esta muy bien enmarcado, a pesar de su advertencia. Eres una gran Artesana, no se me ocurre hacer esas vasijas en cartonaje, alguna vez vi la técnica por tv, del programa de Herrminia. Y me encanto el resultado que veo en creaciones.
    gracias por invitarme a tu casa virtual. Y por entrar a mi Blog, con esas palabras tan cariñosas.
    un abrazo
    Doris Estela

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito Graciela, me parece un trabajo hermoso y tu nieto contentísimo por supuesto!!!
    Besos y que tengas un feliz día guapa.

    ResponderEliminar