Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




13 de febrero de 2015

RECICLADO: ADORNO DE MESA.


































Hola, mis bellas flores, GRACIAS por todos los comentarios que me dejan, me hace muy bien saber que es lo que piensan de mi y el cariño que me demuestran día a día, ese cariño y respeto que es recíproco de mi hacia ustedes.
Bueno hoy les traigo un reciclado, lo que yo llamo un ADORNO DE MESA o tambien puede usarce como FLORERO pero sin la conteción de agua, o sea para flores artificiales.
Miren cuando yo veo las cosas, las miro, las doy vuelta para arriba y para abajo, la vuelvo a mirar, hasta que se me ocurre algo, así salio este adorno de mesa o florero, que lo hice con un embalaje de cartón que estaban sacando junto a otros cartones en una casa de artefactos eléctricos, cuando lo vi lo, le pregunte al señor que lo estaba sacando de que era este embalaje y me dijo que era lo que cubria un motor de ventilador de una marca china, es de cartón duro, con muchos recobecos y algo raro, pero me encanto.
Pero como yo soy algo rara tambien, me dije y le dije vos y yo nos vamos a llevar muy bien ja.ja., yo le hablaba a esa cosa rara y salio este trabajo que a mi me encanto , espero que a ustedes les guste, aquí va el paso a paso, de como lo hice, lo que si quiero decirle que la forma es la que tiene de fábrica, lo que si venia separado en el medio,  yo agregue nada más que manos de obra y material.
1° * PASO: Uni las 2 partes para hacer una sola pieza con pegamento universal.
2° * PASO: Le hice 6 capas de cartapesta, intercalando papel de diario ( periodico) y papel madera , que las pegue con engrudo casero cocido( al final de la explicación voy a poner la receta), con esto logre la consistencia deseada o sea que la estructura sea fuerte, bien armada.
3° * PASO: Luego una vez bien seco, le di 2 manos de enduído plástico con un pincel fino para entrar muy bien en todos los rincones, dejando secar muy bien entre capa y capa.
4° * PASO: Una vez que se seco muy bien, lije todo el trabajo, con una lija fina, cuidando muy bien los rinconcitos del embalaje, porque tiene muchas rincones con entrada y salida.
5° * PASO: Echo este paso, le di 2 manos de acrílico blanco.
6° * PASO: Puse mi adorno dentro de una batea onda, le pase abundante cola vinilica que esparci con un pincel degastado y sobre este eche bastate arena seca,( si la arena estuviera húmeda, secar dentro del horno caliente, o sea lo calientan bien el horno y luego lo apagan, no poner la arena con el horno encendido, o tambien secar al sol) , sobre este paso en húmedo apoye un plástico y con  la palma de la mano fui aplastando para que la arena se pegue muy bien, cuide que la arena tambien quede bien adherida en todas sus entradas y salidas, volque el excedente de arena, revise que todo quede cubierto, de lo contrario repetir la operación, deje secar muy bien.
7° * PASO: Con pintura en aerosol negro mate, le di dos manos, dejar secar entre mano y mano.
8° * PASO: Busque la manera de ayornalo, mirando las formas que ya trae  el embalaje de fábrica, entonces fui a mi caja de cositas que guardo y encontre un cordón fino colchonero, lo tenía guardado desde hace muchos años de un cotin( forro) de colchón  que yo habia descosido, porque era un cotin que ya había cumplido su ciclo de vida, este cordón es bicolor, blanco y negro, me venia muy bien para este proyecto, tambien le coloque unas perlas plásticas doradas que tambien guardo de cuando mi hija hacia danzas y fui colocandolas a gusto, claro que no todas las cajas de embalaje tiene esta que para mi es una bella forma china , el cordón y las perlas me vinierón como anillo al dedo, hacen juego con la forma de la misma, chicas ya veo un reciclado chino, ustedes a lo mejor ven otra cosa, pero a mi me encanto hacerlo.
9° * PASO: Como terminación final, enla base le pegue una pequeña plantilla de paño lency negro y le di 2 manos de barniz en arosol traslúcido brillante, puede ser traslúcido o mate tambien eso va a gusto.
Este es todo el trabajo, espero que les guste, a mi me encanto hacerlo y me gusto como quedo, es raro pero en las cajas de envoltorio a veces hay detalles que reciclados se convierten en trabajos maravillosos, hay amigas yo estoy chocha con mi logro. Bueno el paso siguiente es la receta del engrudo que yo hago.









ENGRUDO COSIDO CASERO.

Por 6 pocillos tamaño cafe chico, va un pocillo de harina común sin leudante y 6 gotas de vinagre blanco.
Pongo en una cacerolita 1 pocillo de agua fría, el pocillo de harina ( siempre uso el mismo pocillo para no alterar la proporción del agua y la harina), mezclo con batidor de mano en frío hasta ver que la harina no tiene más grumos.
Agrego los 5 pocillos de agua fría restante y lo llevo a fuego mediano casi bajo.
Con una cuchara de madera revuelvo hasta que la crema rompa su hervor, una vez que rompio el hervor, retiro del fuego y agrego el vinagre blanco, dejo enfríar fuera de la heladera.
Una vez frío lo guardo en un frasco de vidrio sin tapar,  en la heladera en la parte de menos frío, durante una semana, es pegamento muy fuerte , yo lo uso para todo lo que sea cartapesta, cartonaje y derivados del papel.
Espero, que les guste este trabajo, a veces las cosas raras son las que más me llama de hacer y me siento muy a gusto hacindolo y satisfecha por el. resultado
Mis queridas amigas, GRACIASSSSS y nunca se olviden que LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  MUCHOOOOOOOO , hasta mi próximo proyecto GRACIELA.

27 comentarios:

  1. Hay que reconocer que te ha quedado un florero precioso, con unas flores artificiales, que seguramente haces de maravilla, te va a quedar perfecto. Realmente no se puede tirar nada, siempre se le puede dar otra utilidad, y en tu caso es perfecto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué imaginación.....el resultado es muy original y nunca se diría que lo has hecho con cartones reciclados. Desde luego tienes que estar muy satisfecha con el resultado. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo original y con cartones reciclados¡¡
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. me encanta, bonito original elegante unico, lo tiene todo. La explicación sensacional
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha imaginación y creatividad!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes la imaginación a flor de piel, si que eres buena para hacer algo de la nada, porque antes solo era cartón y lo has transformado en un bonito adorno.
    Saludos, feliz tarde de viernes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. AMIGA GRACIELA !!!!! GRAN TRABAJO !!!!! Y PERFECTO EL TUTORIAL AMIGA !!!!!!!!!!!! QUE BONITO.... CUANTO ME GUSTA VERTE DE NUEVO POR AQUI, ENSEÑANDONOS COSAS LINDAS..... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Graciela,tu imaginación no tiene límites!
    Nadie diría que son cartones! Y además el paso a paso muy ben explicado!
    Muchas gracias por compartir y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Muy original, tu creatividad no tiene limites , me encanta!!
    Disfruto de cada entrada , gracias !!!
    Buen fin de semana y Feliz San Valentín !!
    Por acá disfrutando de un día precioso . Saludos a la flia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!
    Eres la reina del reciclaje!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. ¡la verdad es que sois capaces de hacer una obra de arte de un reciclado!" un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Querida Graciela, no se te escapa ninguna, ya te imagino observando a todo aquél que se dirige hacia un contenedor, y tú ni corta ni perezosa preguntado sobre la "basurilla" en cuestión, jajaja! Realmente sí que es una pieza rarita pero tú le has dado un toque elegante y muy original, como florero me parece interesante! Te felicito por tu gran imaginación y arte para sacar de donde parece imposible!
    Gracias por las explicaciones y el tiempo que dedicas a ellas!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Graciela que trabajo tan bonito, ya veo que el proceso es un poco laborioso, pero el resultado es espectacular, me ha encantado! !
    Eres una Maga del reciclaje!
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  14. Hola.un jarron precioso me encanta el resultado.besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, la abstracción total!!!

    te dejo un abrasote querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  16. Has trabajado mucho, pero el resultado es precioso! y muy original. Que arte y imaginacion tienes reciclando. Besicoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Graciela, gracias por vistarme y aqui estoy yo, viendo tus obras de arte, con carton mi mas ni menos, me ha encantado, por tu imaginacion.......un obra de arte

    ResponderEliminar
  18. Mucha creatividad e imaginación.
    Saludos ticos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela.
    quedó tan bonito, parece de piedra, un gran trabajo.
    cariños

    ResponderEliminar
  20. Graciela , eres de verdad de lo más original, como te ha quedado ese jarrón ¡madre mía ¡ lo que has montado de nada , genial y la explicación como siempre maravillosa, gracias por hacernos siempre participes de tus trabajos ...besitos mil.

    ResponderEliminar
  21. Graciela, a creatividad no te gana nadie, tú sí que eres creativa!!! te quedó un adorno muy bonito y raro o único!!! Es cierto que en las cajas de embalaje vienen cartones o plásticos con formas muy raras y yo también pensé en más de una ocasiçon para qué se podrían utlizar. Pero nunca me puse a inventar algo como tú.
    Muchas gracias por el paso a paso y por la receta de tu engrudo. La utilizaré!!!

    Ya ves que sigo trabajando con mis alumnos con los globos. Están terminando sus caretas y haciendo jarrones. Les está encantando y a mí también.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo precioso y como siempre muy bien explicado, tienes mucha imaginación y creatividad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que imaginacion tienes, jamas se me habria ocurrido, te quedó bien bonito, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  24. Mira que te ha quedado una escultura maravillosa
    que parece de piedra, querida Gra! Toda una obra de arte!
    Muy feliz domingo! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, ha quedado fantástico.
    Y ahora pásate por mi blog que acabo de dejarte un mimo.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. Querida Graciela, como ves aqui estoy de nuevo, poniendome al día con vuestros trabajos. Yo también he tenido un paron con el blog de algo mas de un año, por eso no te había visitado. Pero vuelvo a tener tiempo para disfrutarlo con todas vosotras pues la verdad es que se os añora cuando no se os visita.
    Tus trabajos una maravilla y esta escultura pura creatividad, me ha encantado.
    Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar