Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


8 de marzo de 2015

RECICLADO: JARRÓN CON RELIEVE


Hola chicas, antes que nada GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por las bellas palabras que me han dejado por mi cumpleaños, esos son mimos que siempre a mi en lo personal me llenan el corazón de emoción  y chispita de alegría, el saber que cuento con su cariño y respeto ES MÁS DE LO QUE PUEDO PEDIR, me hace muy bien vuestra compañia, detalle que valoro muchisimo GRACIAS.

********************

JARRÓN  RECICLADO CON RELIEVE:
Bueno hoy les voy a mostrar un pequeño reciclado, es un jarroncito o florero pero para flores secas, si lo quieren usar con flores naturales, le ponen un vaso alto adentro con agua, pero teniendo en cuenta que quede cavidad para poner su mano adentro para luego poder sacar el vaso.
.MATERIALES: 
2 Potes de tergopol de 1/2 kgs c/u ( redondos) -  Engrudo casero - Papel de diario ( periodico) y papel madera - Pincel -  Enduído plástico - Espátula -  Lija grano fino - Trincheta - Esponja - Cola vinílica - 2 Hojas de papel cometa ( barrilete) blanco - Stencil con flores .
ACRÍLICOS:  Blanco - Arena  - Oro glorioso - Siena natural - Sombra tostada  - Barniz en aerosol  brillante - Pincel - Círculo de goma eva o papel felpa o paño lency negro - Pegamento universal  - 1 Bolsita con arroz ( si fuera necesario) .

PASO A PASO:
1° * PASO: Con la trincheta retirar  la base ( fondo) a unos de los potes de tergopol
2° * PASO: Unir los 2 potes por la boca más ancha con el pegamento  universal ( este pegamento es apto para tergopol).
3° * PASO: Luego que esten unidos le hacemos 4 capas de cartapesta, intercalando papel de diario y papel madera, 2 capas de cada papel, el papel se corta en trozos chico , a mano pero siguiendo la trama del hilo del mismo, nunca se debe cortar a contramano del hilo del papel  porque no queda muy bien, pegar con engrudo casero, este paso se hace por fuera y por dentro tratando de llegar hasta la unión de los potes en su interior
4° * PASO: Una vez seco este procedimiento, darle 1 mano de enduído plástico por fuera y llegar hasta donde se pueda por el interior del mismo, no olvidar de pasar enduído a la boca del jarrón, dejar secar muy bien, pasar el enduído con pincel.
5° * PASO: Lijar con la lija fina , hasta que quede de una textura lisa, no olvidarse el interior y la boca del mismo.
6° * PASO: Tomar el papel cometa y arrugarlo, desarrugarlo y volver a arrugar varias veces, cuanto más arrugado y mäs chica la arruga, más bonito queda, le da una textura más que importante.  
7° * PASO: Pintar el jarroncito o florero con 2 manos de acrilico blanco por fuera.
8° * PASO: Diluír cola vinílica con unas gotas de agua , pasar sobre el jarrón,, apoyar unas de las hojas del  papel cometa arrugado sobre el trabajo y con una esponja asentar todas las arrugas, si alguna se vuelve rebelde pinchar con una alfiler para sacar el aire que pudiera quedar dentro del pliegue, dejar secar muy bien.
9° * PASO: Repetir la operación con la segunda hoja de papel, volver a fijarse que las arrugas queden planas o sea sin aire y bien pegadas, todo el papel debe quedar uniforme.
10°* PASO: Una vez seco, apoyar el stencil en forma diagonal sobre el jarrón y con una espátula chica, pasar enduído plástico sobre la misma dando un pequeño relieve.
11°* PASO: Con el dedo humédecido pasar sobre el enduído para alisar las imperfecciones, retirar el stencil con mucho cuidado y dejar secar.
12°* PASO: Mezclar el acrílico arena con una pequeña parte de siena natural, con pincel se le da color a todo el trabajo
13°* PASO: Luego con sombra tostada y con la esponjita , pintar todo el jarrón, haciendo movimiento envolventes sin tocar la guía de flores, con pincel, pintar tambien la boca del mismo e interior.
14°* PASO: Con pincel pintar con sombra tostada la guía de flores y dar luces con  toques con oro glorioso para un mayor realce.
15°* PASO: Hacer un círculo de goma eva o papel felpa o paño lency negro,  pegarlo en la base a modo de terminación y como final del trabajo dar 2 manos de barniz brillante en aerosol.
CONSEJO: A este jarrón no se le puede echar agua, al menos que se ponga un vaso o frasco dentro del mismo, es para lucir con unas bellas flores secas o dejarlo así como adorno, si las flores secas  ustedes ven que hacen peso, poner dentro del mismo, una bolsita con arroz como peso, este jarroncito es muy livianito y quizas con flores de tallo largo tienda a caerse, así que la solución es el arroz y si las flores son naturales la solución es el vaso con agua en su interior:
* OTRA COSITA: No olvidar de descargar la esponja cada vez que se cargue con pintura para evitar chorreados, se descarga sobre una servilleta de papel o una telita.
* STENCIL: Si quieren hace un motivo propio, lavar una placa radiografica con agua ( sin ningun otro elemento de limpieza), secarla muy bien, calcar el motivo elejido con fibra negra permanente y cortar con una trincheta bien afilada por toda la línea del contorno del motivo en si, se debe cortar sobre vidrio o ceramico, esto es para que la trincheta no se desafile.
* SECRETO N°1: Para que el lijado del enduído sea más rápido, pasar al mismo un trapo húmedecido a seco para suavizar asperezas, dejar secar y lijar
* SECRETO N°2: Para que la cartapesta me quede super prolija yo acostumbro a dar una mano de lija suave entre capa y capa, esto hace que si algun papel quedo con arruguitas o una puntita levantada, porque al hacerlo con engrudo casero se pone muy duro, le doy una pequeña lijada y desaparecen los picos de arruga, así la capas venideras quedan perfectamente bien.
* LA FORMULA DEL ENGRUDO CASERO, lo pueden copiar haciendo CLICK aquí.
Bueno amigas, este es un trabajito sencillo, pero todo lo que yo hago es fácil y lo hago con el corazón en las manos, la técnica de cartapesta me apasiona, con esta técnica ya estoy haciendo 2 proyectos más, uno ya esta casi al final , al otro le falta poco, pero apenas lo termine lo subire.
Quiero decirle que siempre en mis trabajos van a ver que soy de gastar pocos $$$$$$$, me gusta nutrirme de lo que tengo en casa, de lo que podria ir a la basura y yo guardo porque para mi es importante, siempre de esa "BASURA" entre comillas yo encuentro algo que me dice GRACIELA USAME NO ME TIRES y yo como señora grande que soy , hago caso jeje y bueno salen estas cositas que con poco gasto y un poco de imaginación me hacen feliz, así que espero que sea del agrado de ustedes, BELLAS FLORES DE MI JARDIN un beso a todas multiplicado por mil GRACIELA 



************************************

En el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER es mi deseo para todas las MUJERES DEL MUNDO : PAZ, AMOR, TRABAJO, FELICIDAD, BIENESTAR FAMILIAR, EDUCACIÓN, SALUD , todo lo que la mujer merece justamente por ser MUJER, NO A LA DESCRIMINACIÓN.

39 comentarios:

  1. Parece un jarrón antiguo! Nadie diría que es de telgopor!
    A nosotras también nos gusta usar cosas viejas que están para tirar porque después lucen mucho más,con cuatro técnicas que les aplicamos le sacamos partido a lo que otros llaman "basura"
    Muchos besos y felicidades por este bello trabajo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre nos has mostrado una preciosidad, tienes unas manos de oro! Hace días que tengo problemas con el ordenador, y me cuesta entrar en las páginas, y muchas veces no me deja poner los comentarios. Feliz cumpleaños, aunque sea con un poco de retraso, es que el otro día no hubo manera de entrar. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que preciosidad de jarrón.....además siempre nos lo explicas a las mil maravillas. De nuevo muchas felicidades. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Otra maravilla! me tienes alucinada con tanto reciclaje hermoso que haces. Otra entrada que tendre pendiente para hacerla. Muchas gracias por compartir tu arte con todas nosotras
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Querida Graciela, me alegra verte de nuevo .
    Me resulta muy grato leer tus comentarios , gracias mil por esas palabras tan bonitas que le dedicas a mi espacio .
    Ese jarrón ha quedado super original y bonito .Compruebo que sigues siendo una excelente recicladora y es que cuando se pone empeño en las cosas suelen salir autenticas obras de arte con tu jarrón ..
    Un abrazo y seguimos en contacto ....felicidades con retraso ...

    ResponderEliminar
  6. Un jarrón precioso y como siempre estupendamente explicado cada paso, muchas gracias siempre por todo.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  7. Un jarrón precioso y como siempre estupendamente explicado cada paso, muchas gracias siempre por todo.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  8. Graciela me ha encantado la frase de tu nieto y lleva mucha razón .
    Hacer objetos bellos con cosas que ya se nos han quedado anticuadas o no nos gustan es algo muy bonito . Eres una artista. Gracias por compartir tu trabbajo con nosotras...un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriela !! Que bonito jarrón !! Parece de esos antiguaos !!!me gusto mucho tu explicación,,,,
    Que tengas un buen inicio de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Un jarrón bellísimo, original y muy bonito!!!
    Tu paso a paso, genial!!! Mil besos para ti, Graciela y que tengas una buena semana!! Besitos
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga graciela, primero felicitarte por tu cumpleaños que ya paso, mas vale tarde que nunca, un abrazo muy gordo lleno de mucho cariño para ti :).
    Este jarrón que nos enseñas es una belleza me encanta como lo terminaste :)
    Sigue teniendo una linda semana, y a seguir celebrando el cumpleaños :)
    www.cositasconmesh.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te ha quedado, se ve un jarron rustico y muy bien logrado. Agradecerte el tutorial por si un dia me decido hacerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!
    Te quedó precioso y muy original!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla como todos tus trabajos, que lindo te quedó amiga, geniaaaaaaaa!!! besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!! El jarrón es una belleza, me ha enamorado...gracias por el magnífico tutorial con el que nos has deleitado.
    Aunque sea tarde te felicito por tu cumpleaños.
    Gracias por los bellos comentarios que me dejas siempre en mi blog.
    Te lo agradezco de corazón.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  16. Graciela, siempre se aprende visitando tu blog y se agradece que expliques el proceso para crear ese jarrón.
    Eres la reina de los reciclajes, has conseguido un jarrón original y cien por cien reciclado.
    Besos y gracias por los pasos para hacer el trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Te quedo precioso ese jarrón, nadie diria que es reciclado.gracias por explicar tan bien el paso a paso.
    Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Otra obra de arte Graciela, tienes unas manos maravillosas y una imaginación infinita...un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un jarrón muy lindo,y con un colorido muy otoñal.Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hay que darle darle una segunda oportunidad a los objetos, muy buenos tus secretos 1 y 2 ya que es tedioso lijar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Querida Gra primero deseo que hayas pasado un muy feliz cumple ! Que este nuevo año venga cargado de mucha salud y bendiciones! Y tu trabajo como siempre una obra de arte donde demuestras que eres una genia del reciclado!
    Que estés muy bien ! Un fuerte y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ostras Graciela, te ha quedado un jarrón estupendo, me gusta mucho el resultado!!!
    Besos guapa y deseo de corazón que tu semana sea grata.

    ResponderEliminar
  23. El jarrón es precioso, y original me gusta la técnica enhorabuena

    un saludo
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Это очень сложная и интересная работа! Ваза получается очень красивой и оригинальной! И спасибо за подробные объяснения! У вас все прекрасно получается! желаю удачи!

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela :
    En primer lugar querida amiga pedirte disculpas por no saludarte en tu cumpleaños ,lo hago ahora deseandote felicidad y salud!! tambien felicitarte por uno más de tus merecidos premios y agradecer que lo hayas compartido conmigo.
    Ahora te cuento que hace varios días que no entraba a internet , estoy de vacaciones y no en todos lados hay señal,en cuanto pueda publicaré tu premio .
    El jarron te quedó precioso como todo lo que vos haces !! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Graciela, amiga, antes de nada quiero felicitarte por tu cumpleaños. Te deseo mucha felicidad, salud y amor y que sigas haciendo cosas tan divinas como las que compartes con nosotras.
    Este jarrón es una verdadera maravilla, una obra de arte que solo tú sabes hacer con esa sencillez como nos explicas.
    Gracias por estar ahí y por enseñarnos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, paso a saludarte, y si me lo permites a quedarme
    Estamos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Graciela, precioso el jarrón y estupendo el paso a paso. Yo estas cosas las veo un poco complicadas para mi.
    Muchas gracias por tus consejos sobre como guardar los trabajos, lo tendré en cuenta. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. que precioso este jarrón, Gra!!!!!!!, la verdad me encantó, vi al costado en mi blog que habías echo esto y me vine rapidito a ver el paso a paso.
    Te dejo un gran abrazo como siempre y nos estamos hablando en cualquier momento!! TKM.

    ResponderEliminar
  30. Hola Graciela querida, que lindo el mensaje de cumple que dejaste en mi casita, gracias!!!!
    Que alegría sentí al leer tu mensaje!!!! Recién hoy lo leí cuando abrí mi correo que hacía días no revisaba, son unas bellas palabras!!! Me preguntabas cuantos años cumpli...55 !!! Y la verdad estoy muy feliz con ellos, le agradezco a Dios lo que me regala día a día...
    Graciela, te felicito por este bellísimo trabajo que nos enseñas con lujo de detalle!!! Sos muy generosa, Dios te bendiga, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña

    Tu generosidad nunca me deja impasible!1

    Tu jarron te ha quedado de luho!!Bellisimo me envcanta el color y el diseño que le has adado

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Graciela!!!
    Lo primero,... aunque con retraso... FELICIDADES de todo corazón por tu aniversario, muchísimas felicidades !!!
    Lo segundo ...FELICIDADES! ...por tus trabajos!
    Me he estado poniendo al día de tus publicaciones y te felicito por tu ingenio , tus tutoriales y tu buen hacer...Desde la escultura , pasando por el bordado con cintas, hasta el jarrón en cartapesta
    Enhorabuena por hacer arte de la nada

    Un fuerte abrazo Graciela!!

    ResponderEliminar
  33. Que jarrón tan bonito has conseguido, con tu arte, me encantan tus explicaciones todo lo pones tan fácil que a una le entran ganas de ponerse manos a la obra.
    Lo que falta en esta vida tan ajetreada es tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ME ENCANTA TU BLOS. Bonito trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Deseo que pasaras UN FELIZ CUMPLEAÑOS.
    Que puedas cumplir otros tantos con salud y bienestar.
    Gracias por tu paso a paso,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Deseo que pasaras UN FELIZ CUMPLEAÑOS.
    Que puedas cumplir otros tantos con salud y bienestar.
    Gracias por tu paso a paso,

    Saludos.

    ResponderEliminar

  37. "Aqueles que passam por nós, não vão sós,
    não nos deixam sós.
    Deixam um pouco de si, levam um pouco de nós." (Antoine de Saint-Exupéry)
    Uma linda e abençoada semana.
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  38. me fascino tu trabajo tienes una imaginación desbordante te felicito

    ResponderEliminar