Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


22 de marzo de 2015

TINAJA EN CARTAPESTA


Hola bellas flores de mi jardín ¿como estan?, las tengo un poquitin abandonadas pero la culpa no es mía sino mi nacimiento , naci algo fallada y a veces esa falla me pasa factura jeje, les cuento yo tengo unos bellos ojos verdes, pero mi ojo izquierdo nacio con 1/4 de visión menos, por lo que uso 4 pares de anteojos,
Uno para la casa, otro para salir , otro para la compu. y el cuarto para leer y al ser claros LOS FAROLES, jaja me cuesta más todavía todo.
Durante muchos años de mi vida cosi, esto lo hice siempre de chica, porque me encanta la costura, pero durante 20 años me dedique ha hace trajes de danza clásica, española, arabe, jazz y todo lo que se me presentaba para las academias de danza, pero tambien bordaba lentejuelas y he cometido el error de quedarme muchas veces de noche a bordar porque el tiempo a veces no me daba para tanto trabajo, hoy sufro las consecuencias de no hacer en su debido momento caso a los médicos, ya que la falta de visión es algo que en mi persona no se puede recuperar y a veces hacer oidos sordos a lo que me dice el oculista me pasa factura.
Es por eso que deje de hacer muchas técnicas y me inclino más por la cartapesta y el cartonaje, porque es más rústico.
Pero le cuento que como buena cabezadura estoy bordando de a poco y cuando lo termine es parte de un trabajo que ya esta casi al final del mismo, tengo una super lupa para enebrar las agujas para bordar lentejuelas y mostacillas, ya se van a enterar de que se trata, no es mágico pero a mi me gusta hacerlo.

Tambien hay 2 cosas que no quiero dejar pasar por alto, que es desearle aunque tarde FELIZ DÍA DEL ARTESANO.alguien me dijo alguna vez:
 ARTESANO es aquel que ve las cosas con ojos de loco, usas sus manos para embellecer todo lo que toca, le da vida  a todo lo que no habla , aspira el aire y lo transforma en flor, FELIZ DIA AMIGAS , usteden son ARTESANAS CON MAYUSCULAS  EN LA TÉCNICA QUE HAGAN y yo les brindo mi aplauso de pie.

*****************************************************
Bueno hoy les traigo un trabajo que me encanto hacerlo, es lo que en Salta se llama tinaja, aqui los grandes artesanos la hacen en barro que luego se cuece en grandes hornos, yo trate de imitarla pero en cartapesta  , asi que aqui va el paso a paso, espero que sea del agrado de todas ustedes.
Materiales:
1 Pote de helado de  3kilos (redondo) de tergopol - 1 Pote de helado de 1kilo ( redondo) de tergopol - Trincheta - Recorte de cartón - Cinta de enmascarar - Papel de diario - Papel madera - Papel de seda rojo - Engrudo casero - Enduído plástico - Lija - Acrilico rojo, dorado y negro - Pincel  - Cola vinílica - Rodillo de goma espuma chico - Boletos de colectivos - Pegamento universal - Betún de judea - Cera p/ pisos - Paño lency rojo - Barniz en aerosol brillante.


PASO A PASO:

1° *  PASO: Tomar el pote de 3 kilos y con cola vinilica pegarle la tapa.
2° *  PASO: Poner el pote en forma vertical y cortale una base para apoyo, retirar la parte cortada.
3° *  PASO: Reemplazar la parte que se corto por un recorte de cartón , para eso apoyar el pote sobre el cartón y marcar con lápiz el contorno de lo cortado, cortar el cartón y con cola vinilica pegar al mismo y
sujetar con cinta de enmascarar en todo su contorno, así quedaría constituida la base de apoyo.
4° *  PASO: Parar el pote sobre su base y en el centro del mismo, marcar la base( no la boca) del  pote de 1 kilo con lápiz.
5° *  PASO: Con la trincheta y con cuidado retirar la parte que se marco.
6° *  PASO: Con la trincheta ( bien afilada) retirar la base al pote de 1 kilo.
7° *  PASO: Insertar la base del pote chico sobre la cavidad del pote grande, previo a pasar cola vinílica en la cavidad inferior y sujetar los 2 potes con cinta de enmascarar.
8° * PASO: Cortar las agarraderas ( manijas), sobre un réctangulo de tergopol, que tenga de largo , la medida del lateral del jarrón ( ancho del costado) y de alto de 00,4 a 00,5 cms. marcar un semicírculo de 00,3 cms de ancho, son 2 agarraderas, marcar dar la forma y cortar.
9° * PASO: Una vez que se dio la forma a la tinaja, pegar con pegamento universal, una agarradera en cada lateral a 00,5 cms. por debajo de la unión de la base con el segundo pote. 
10°* PASO: Ya concluida la tinaja, hacer 4 capas de cartapesta, razgar el papel de diario a mano en cortes chicos al hilo del papel y hacer lo mismo con el papel madera, pegar intercalando las capas de los distintos papeles con engrudo casero, tener en cuenta las uniones, todo debe quedar parejito, si quedara alguna burbuja de aire en el papel, pinchar con un alfiler.
11°* PASO: Una vez que la cartapesta se seco, dar 2 manos de enduído plástico lijando entre mano y mano,( siempre se lija con el enduído bien seco), la textura  que debe quedar es de liso al tacto 
12°* PASO: Dar 2 manos de acrílico rojo y en el interior del mismo y hasta donde se pueda dar 2 manos de acrílico negro, tambien se puede usar aerosol negro, lo que tengan va a quedar bien.
13°* PASO: Tomar el papel de seda rojo tambien lo llaman papel cometa, arrugarlo, estirarlo con cuidado
de que no se rompa, pasar cola vinílica sobre la tinaja y pegar el papel que ya esta estirado, apoyarlo y con las manos muy suavemente acomodarlos, el echo de haberlo arrugado antes , va a ser que las arrugas vuelvan a su lugar, si quedara alguna burbujita con una alfiler pinchar y sacar el aire antes que se seque, pasar por encima el rodillo de goma espuma para fijar, esta técnica se repite 2 veces, es una segunda capa de papel para reforzar la primera y así las arrugas quedan más bellas a la vista.
14°* PASO: Para decorar el mismo yo eleji boletos de colectivos, les cuentos que esos boletos aquí en Artgentina hace mucho tiempo que se dejarón de usar, hoy en el colectivo como es con tarjeta, la máquina da otra clase de boleto es como un bonito que estoy juntado para otro proyecto, pero estos boletitos tiene 00,5cms, de largo por 00,2 cms de ancho y segun la línea de colectivos, traian distintos colores, yo con algunos hice rollitos y con otros hice una especie de rollito que luego lo aplane y forme un caracolito chiquito.
En la tinaja le fui dando la forma que yo queria, con los rollitos pegados uno a continuación del otro, hice como si fueran caminos encerrados entre si  y luego en algunas parte le fui pegando los caracolitos, con 1 caracol y 5 rollitos fui armando una especie de media flor que fui pegando como entreverada entre los caminos y los caracolitos.
En las agarraderas, le fui pegando rollitos en forma horizontal  en todo su contorno y en la parte lateral de la agarradera le pegue los rollitos en forma vertical.
Si no tuvieran boletos, este trabajo se puede reemplazar por cortes de diario en la parte de la letra chiquita, con la medida del boleto y quedaría bello tambien.
15° * PASO: Como terminación le di unos pequeños toques de acrilico dorado , luego con un trapo limpio preferentemente de algodón( para que no deje pelusas) le pase el betún de judea mezclado con un poquitin de cera en pasta( cera para pisos), retirar el excedente frotando bien con un paño limpio.
16° * PASO: Como punto de terminación le coloque paño lency rojo en la base y luego le di 2 manos de
barniz brillante en aerosol y a disfrutar de esta hermosa tinaja.
Recomendación:  (OJO NO SE LE PUEDE COLOCAR AGUA), si le pusieran flores tiene que ser artificiales.
Bueno mis queridas amigas espero que les guste, para mi es un placer hacer estos trabajos.  para ver HACER CLICK AQUÍ RECETA DE ENGRUDO CASERO.

Bellas FLORES DE MI JARDIN NOOOOOOO SE OLVIDEN QUE LAS QUIERO MUCHO, BESOS  Y GRACIAS POR SER NADA MÁS NI NADA MENOS QUE MIS AMIGAS DEL ALMA, GRACIELA.

57 comentarios:

  1. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! PRECIOSISIMO AMIGA !!!!! Y VAYA SI HAS TRABAJADO DURO CON EL !!!!! Y QUIEN NO SE ATREVE A HACERLO CON LAS EXPLCACIONES TAN ESTUPENDAS QUE NOS HAS PUESTO !!!!!
    CUIDATE MUCHO GRACIELA..... CUIDA ESA VISTA, Y YA NOS ENSEÑARAS LO QUE ESTAS HACIENDO.... ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  2. ohhh graciela que trabajo mas bonito me encanta , y cuídate que bastante trabajaste
    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela !! Así que ojos claros y bellos tienes !! Debes cuidarlos y hacerle casi al oculista !! Preciosa esa tinaja me encantó cada detalle y ese alegre colorido

    ResponderEliminar
  4. Así es Graciela, por mi parte es en la noche cuando mas tiempo y tranquilidad tengo para tejer pero trato de no hacerlo, en cuento a la tinaja es un bello trabajo, me encanta su color y todos los detalle.
    Cuida mucho esos ojitos bellos, saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Desde luego tu imaginación no tiene límites!
    Y tu creatividad tampoco!
    Cuida mucho tus ojos,que no tenemos de recambio!
    Muchos besos y feli semana

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla Graciela !!!
    Eres toda una artista , con mucha imaginación, te ha quedado precioso.
    Piensa que debes cuidarte la visión , es algo muy delicado y de lo que es mejor no tener de prescindir.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!
    Te quedó genial...Gracias por el paso a paso....
    Cuidate amiga !
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sra de ojos verdes!!!pero mira vos que habíamos sido tocayas de ojos!jajajaja boy a tomar el consejo de tu medico y voy bordar solo de dia...por que yo también estoy empezando a bordar!que tul?
    Amiga admiro tu paciencia para hacer ese jarrón! !cuantos pasos!cuantos detalles. .pero lograste un resultdo impecable!
    Besos miles para vos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso pero cuidate que los ojos son importantisismos! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y gracias por compartir el tutorial, y esos ojos hay que cuidarlos
    besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso Graciela1!!
    Mil besos y feliz semanadesde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también tengo los ojos verdes.....bueno, cuando somos jóvenes, somos muy atrevidas y pensamos que a nosotras núnca nos pasará nada y seguimos haciendo cosas que no nos convienen. Tienes que tener mucho cuidado, pero con revisiones no tendrás ningún problema. Ahora a sorprendernos con las maravillas que haces, sean de cualquier técnica. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Aiiii esta vida tan ajetreada que llevamos sólo nos deja la noche para poder dedicarnos a lo que nos gusta y relaja, desgraciadamente muchas somos las que pagamos el precio demasiado alto pero cómo bien dice Pilar con las revisiones perodicas mantendremos la cosa controlada. La tinaja te ha quedado preciosa y los rollitos perfectos para decorar
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  14. Graciela..que trabajo¡¡
    Madre mía que trabajo tan laborioso, aunque como lo cuentas parece fácil aunque tiene su "aquel".
    Como siempre geniales tus explicaciones.
    Cuídate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo maravilloso, te ha quedado fantastico y como siempre muy bien explicado.
    Besitos guapa desde España

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo muy original y poco visto. Esta lleno de detalles.
    Besos y cuida tu vista.

    ResponderEliminar
  17. Woww, cuánto trabajo!! Te quedó muy lindo amiga Graciela! Eso de la vista sí que es terrible....yo ya estoy empezando a usar lentes para ver de cerquita....y no me gusta mucho pero ni modo...el tiempo pasa y nuestros ojitos se van gastando, jeje. Cariños!!

    ResponderEliminar
  18. Qué trabajo Graciela! Me encanta el cartonaje, algún dia voy a probar. Yo también tengo cuatro pares de anteojos. Es agotante, no? Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado ¡¡ preciosa!! no tiene que envidia, para nada a las de barro. Y los ojos cuidatelos mucho y has caso al oculista, para que puedas seguir haciendo cosas tan bonitas. Besicoss

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado una tinaja preciosa amiga Graciela, todos tus trabajos son siempre muy bonitos.
    Te mando un gran beso guapa y cuida tu vista, ya sabes lo importante que es.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga, yo tambien apareci hoy despues de varios dias, me fui a pasear en este feriado largo y ayer que pensaba seguir paseando la lluvia opaco todo :( pero igual contenta porque teji para mi nieto que el domingo cumple sus 3 añitos.
    Vamos a lo tuyo, BELLO, BELLO, BELLO!!!!!! Sos una gran ARTESANA!!! Con poco haces maravillas y ese jarrón o tinaja es una obra de arte!!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que bien explicas la técnica Graciela, lograste un trabajo único con la tinaja!!!
    Besitos, pasa un lindo día!!!

    ResponderEliminar
  23. AMIGA GRACIELA..... EN LOS PROXIMOS DIAS, ESPERA AL CARTERO.....ESTA MAÑANA TE HE MANDADO UN PAQUETE..... SI ME HACES EL FAVOR, CUANDO TE LLEGUE ME LO DICES, PARA QUEDARME TRANQUILA.... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Que original Graciela, siento mucho lo de tus ojos, cuidate mucho, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  25. Graciela me reitero en lo que escribí en tu anterior entrada.....DE LA" NADA" HACES ARTE!
    Otro jarrón de lo más original con simples materiales
    Bravo!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  26. Graciela lo primero quiero darte las gracias por tu comentario. No me reí de ti, me gusto mucho me alegro que mis cerditos te recordaran momentos de tu infancia. A mi hacer todas las fotos me transporto a ese tiempo tan feliz en el que no había ninguna preocupación.
    Con respecto al jarrón te ha quedado precioso, a mi me gustan estas manualidades pero me parecen muy complicadas, algún día cuando la niña sea más mayor tal vez me anime.
    Con respecto a lo de tus ojos ten cuidado, y sigue las recomendaciones del oculista. Gracias por la explicación. Un abrazo muy grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Hola mi linda graciela, que pena saber que tus ojitos no han estado muy bien, cuídate mucho :) .
    Como siempre, maravillada de ver tus lindos trabajos, hechos con mucho amor y con detalles únicos.
    Te dejo un abrazo
    Mesh

    ResponderEliminar
  28. Cuidate mucho y no abuses de la vista. El trabajo el precioso, con tantos detalles! Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado preciosa y que creativa eres. Cuídate mucho la vista
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Como siempre un trabajo minucioso, bien hecho y con mucho gusto. Siempre aprendo de tus creaciones, cosa que te agradezco un montón.
    Me pasa como a ti, que me encanta trabajar con el papel y la cola o engrudo.
    Recuerdas que empecé con mis niños del cole a hacer jarrones con globos, ya los van terminando y están quedando muy bonitos.
    Te dejo un fuerte abrazo y cuidate la vista! A mí también me va fallando ya!

    ResponderEliminar
  31. Hermoso trabajo, un resultado espectacular. Cuidate, besos

    ResponderEliminar
  32. Querida Graciela, qué bonito saber que trabajaste haciendo trajes de danza, seguro que disfrutaste mucho, lástima que no hayas podido seguir realizando aquello que más te guste por el problema de la vista, pero está bien que ahora la descanses todo lo que puedas! Me ha gustado mucho la definición de artesano, muchas felicidades para ti también! La tinaja es una maravilla, que original te ha quedado, cuánta creatividad derrochas en cada trabajo, y como siempre utilizando materiales reciclados, un resultado estupendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Querida Graciela, creo que tus manitos de hada siguen haciendo de las suyas, a pesar de tu baja visión transformas bellamente las cosas, te felicito. Imagino bordar los trajes..cuánto trabajo fijando la vista entre brillos, menos mal que vas rectificando, cuídate. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  34. un maravilloso trabajo que belleza!!besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela !!!! a cuidar esos ojitos que es quien nos ayuda despues a admirar nuestro creaciones y la de las amigas , que decirte presioso trabajo como siempre nos tienes acostumbradas , muchos cariños desde Cordoba

    ResponderEliminar
  36. Hola Graciela, un trabajo precioso como siempre nos tienes acostumbradas y con unas explicaciones de 10 ¡pero¡ cuídate mucho la vista es algo grande yo tengo los ojos claros y sé lo que molesta la luz por eso hay que cuidarse , te deseo una semana preciosa ,besitos un montón.

    ResponderEliminar
  37. Hola Graciela, un trabajo precioso como siempre nos tienes acostumbradas y con unas explicaciones de 10 ¡pero¡ cuídate mucho la vista es algo grande yo tengo los ojos claros y sé lo que molesta la luz por eso hay que cuidarse , te deseo una semana preciosa ,besitos un montón.

    ResponderEliminar
  38. Hola Graciela, un trabajo precioso como siempre nos tienes acostumbradas y con unas explicaciones de 10 ¡pero¡ cuídate mucho la vista es algo grande yo tengo los ojos claros y sé lo que molesta la luz por eso hay que cuidarse , te deseo una semana preciosa ,besitos un montón.

    ResponderEliminar
  39. hola graciela!!
    en el pueblo de mi madre se reunian las chicas del pueblo en los 50 y cosian ademas de su ajuar velos para mantillas.yo he llegado a ver a algunas cuando chica y ahora casi todas ellas no cosen por la vista mi tia una de ellas y ahora pinta las mantelerias , dice que hay que reciclarse.
    tu tinaja genial, y pensar que es un bote de helado.... gracias por las explicaciones
    bessss

    ResponderEliminar
  40. Qué belleza este jarrón querida Grace! el color, los detalles con los boletos,
    y tu explicación siempre tan excelente y detallada. Un trabajazo con mucha
    creatividad y paciencia!. Muy feliz semana! Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola! Muy interesante tu blog y tu artes! Te sigo!
    Invito a conocer a mi blog en http://tokadarteatelier.blogspot.com.br/
    Gracias! Saludos! Mari

    ResponderEliminar
  42. Genial te quedó hermosa.
    Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  43. É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
    Crentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
    Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
    harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz!
    Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  44. Hola Graciela :
    En primer lugar cuidáte mucho ,no insistas en forzar la vista que es tan delicada!!!
    En segundo lugar la tinaja es preciosa... y reciclaste boletos de colectivo!!! sos una genia.
    En tercer lugar quiero dejarte mi saludo para vos y tu familia para estas pascuas ,muchas felicidades ,un beso grande!

    ResponderEliminar
  45. Querida Graciela,que trabajo mas impresionante,tienes una imaginacion maravillosa para crear eres una artista ,esos reciclados tuyos son incomparables y siempre me encantam.
    Supongo que tus nietos estaran ya se estan haciendo mayores y tu disfrutandolos y me alegro que pasaran los momentos mas dificiles.
    Sabes Graciela eso de bordar no debes hacerlo cuida tu vista que ya ves lo que te pasa por no cuidarte antes,asi que ahora puedes hacer otras cosas que no tengas que estar tan fije,por favor cuidate.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  46. Mi querida Garciela...has hecho un trabajo muy original. Te felicito por ello.
    Un abrazo muy cariñoso desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga, pero cuantas cosas tan bonitas que has hecho??!!... el jarrón anterior me ha encantado por los tonos y esta tinaja está realmente impresionante.
    Me alegro de que hayas regresado con tanto talento como tienes. Poco a poco iré haciéndolo yo pero ando algo compliicada y hago algunas cosas pero ya pocas porque no tengo lugar para ubicarlas.
    Te mando un beso amiga.

    ResponderEliminar
  48. Hola amiga primero y antes que nada te deseo que mejore esos preciosos ojos..son muy delicados y más cuando son de color
    El año pasado me operaron de los dos ojos y no lo pasé muy bién que digamos

    Tu trabajo como siempre me quito el sombrero haces arte de cualquir cosa que caiga en tus manos yo le llamo magia amiga

    Gracias por el tutorial muy completo

    Te deseo que lo pases en familia muy bién y un feliz fín de semana lleno de Bendiciones
    Con cariño Victoria
    España

    ResponderEliminar
  49. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!! CUIDATE ESOS OJOS TAN BELLOS PARA QUE PUEDAS HACER MUCHOS TRABAJOS TAN LINDOS COMO ESTA TINAJA.
    GRACIAS POR EL TUTORIAL TAN MAGNÍFICO CON EL QUE NOS HAS DELEITADO.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  50. Hola Graciela.
    Me encanta todo lo que haces, la Tinaja te quedo preciosa, gracias por compartir el Tutorial, aunque creo que ponerlo en practica yo lo veo muy difícil, a ti te se da de maravilla.
    Como ya te han dicho procura cuidarte la vista, es muy importante y debes mimarla, tengo una tía muy joven que es invidente y se lo duro que es, aunque ella lo tiene muy superado y cada día se supera a si misma, para ella no hay barreras, es una luchadora nata y vive con la ilusión de aprender cada día mas y, mas.

    Querida amiga, veo que además de la edad, tenemos una afición más en común, como a ti, también me encanta la costura, toda mi vida me he dedicado a ella.

    Recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  51. Menudo trabajo mas precioso que nos has presentado. Tiene que ser super entretenido de hacer y con mucha paciencia. Me gusta mucho por lo original y los colores vivos que le dan ese toque de alegria
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. hola,,que bonita te quedo,,vale la pene el trabajo y las horas que habras pasado haciendola,,me encanta,besos

    ResponderEliminar
  53. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! EN TU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO, TE HE DEJADO TOOOODOS LOS DATOS POSIBLES DEL ENVIO..... ESPERO QUE CON ESTO NO TENGAS YA MAS PEGAS.... SI VES QUE ES ASI, LO QUE PUEDO HACER ES ESCANEARTE EL CERTIFICADO, Y TU LO SACAS ALLI Y LO LLEVAS A LA OFICINA DE CORREOS..... YA ME CUENTAS. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  54. Graciela la Tinaja que te ha quedado muy original, ¡menudo trabajo que lleva! y Porfavor cuidate esos ojos preciosos que nos hacen mucha falta, gracias por el tutorial. un bszo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Gra!! muchas gracias por tu cálido comentario!! me emocionaste un beso grande amiga!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Graciela! Qué interesante saber que cosiste ropa de danza, seguro que maravillosa, y en la que también derrocharías esa creatividad tan especial que tienes. ¡Como en este tinaja, original en su forma, decoración y color y que nos ha encantado! Tenemos ganas de ver ese bordado que estás a punto de terminar, aunque no dejes de cuidad y mimar tu vista, amiga.

    No queremos irnos sin darte las gracias por ese comentario tan bonito y sentido que has dejado en nuestro blog. ¡Te lo agradecemos de corazón! Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar