Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




26 de abril de 2015

CAJITA SECRETER

Hola mis queridas amiga, ME EXTRAÑARÓN, porque yo SIIIIIIII, bueno les cuento tuve que parar SI O SI, mis ojos ya no daban para más, así que mi oculista me dijo PARAS O PARAS y que hice yo PAREEEEE , así que estoy un poquitin mejor, estoy medicada , tengo que hacer caso, pero soy cabezadura y esto a la larga me pasa factura.
GRACIAS por las lindas palabras que dejan en mi blog y en mi correo, la verdad que creo que somos una comunidad de amigas blogueras en donde el respeto y el cariño va de la mano, ojala siempre sea así y que esta bella comunidad sea cada vez más grande, contamos con artesanas que son verdaderas artistas con título o sin el, pero cada una en la especialidad que hacen y muestran todo lo mejor de sí, yo aprecio todo el talento de cada una de ustedes y aunque yo pase quizas poco, siempre tienen que saber que las ADMIRO, LAS RESPETO Y LAS QUIERO MUCHO, para mi TODASSSSS son GRANDES MAESTRAS y una GRATA COMPAÑIA, un beso a cada una de ustedes en la técnica que dominen y en el lugar que se encuentren, CHUIC CHUICCC para ustedes.
                                     
*************************
CAJITA SECRETER

Miren amigas esta cajita la hice hace muchos años, en el año 2005, cuando yo pintaba, cosa que hago muy poco ahora, es una cajita de madera que herede de mi papá, el la usaba para guardar facturas de compra, yo hoy la uso como cajita secreter y saben que guardo en ella, TODAS LAS CARTAS DE MIS AMIGAS BLOGUERAS que recibo cada vez que me sorprenden con un regalo, por eso quiero mucho esta cajita, porque ahi adentro guardo el tesoro más preciado que tenemos las blogueras , que es EL CARIÑO Y EL RESPETO puesto de manifiesto en cada detalle y en este caso hacia mi persona, por lo que estoy eternamente agradecida.
Pero bueno les voy a contar de que se trata o como la recicle , es como más le guste.
PASO A PASO:
1°   PASO: * Lije muy bien la madera, primero con lija gruesa y luego con lija fina , ya que tenia muchos años de uso y muchos años de guardado, el paso del tiempo hizo su deterioro lógico de un tiempo que fue.
2°  PASO: *Pase una mano fina de laca para sellar la madera.
3°  PASO: *Pinte con acrilico negro por fuera, le di una mano horizontal y luego que se seco di una mano vertical.
4°  PASO: * El interior lo pinte con acrilico borgoña, le di 2 manos y luego dore con purpúrina mezclada con laca.
5° PASO: * Tambien le hice con la misma mezcla de purpurina y laca en la tapa un contorno de 1/2 cms de espesor.
6°  PASO: * Con papel carbónico blanco marque todos los motivos.
7°  PASO: * Le marque en la tapa un motivo con flores, que luego lo reparti en el frente y a los costados de
la misma y en la parte de abajo del contorno de la misma unas ondas entrelazada a modo de torzadas de 2 cintas.
8°  PASO: * Pinte la torzada primero con borgonia y luego con la mezcla de laca y purpurina dorada, use pincel chato de punta redonda.
9°  PASO: *Le di toda una base de blanco a todo el motivo floral, luego comence a dar color rojo , verde, gris mezclados entre si hasta conformar el color que yo quería, luces y sombra.
10°PASO: *Por dentro le puse  de fondo en la base, terciopelo color lila fuerte ( es lo que tenía en ese momento, puede ser otro color,yo tengo por costumbre arreglarme con lo que tengo y no salir corriendo a comprar, así que la tela del interior puede ser la que se tenga a mano.
11°PASO: * En la base interior de la tapa le pegue un espejito ovalado que tenía esos de cartera , revesti tambien con la tela de terciopelo, corte la parte en donde tiene que verse el espejito, pegue toda la tela con unipox.
12°PASO: *Como teminación le pegue en todo el contorno del espejito y el terciopelo una guía de pasamanería dorada, tambien lo hice en el interior ( fondo) de la caja base.
13°PASO: * Como punto final en la base de la caja le pegue paño lency negro y 4 tachitas redondas a modo de patitas de apoyo, termine todo con dos manos de barniz en aerosol a modo de terminación, para que las cartas de mis amigas esten siempre bien guardadas , es como tener su cariño cerca de mi corazón.
Bueno amigas por ahora esto es todo, quiero decirle que estoy trabajando pero muy lento, pero yo las voy a visitar igual a sus casitas, pero por ahora mientras no pueda hacer esfuerzo con mis ojos, voy a subir trabajos que tengo echo con anterioridad a tener mi blog, que por suerte siempre guardo las explicaciones
de como lo hice en su momento.


Bueno mis amigas LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOO, no se olviden de mi, yo aprendo mucho de ustedes, SEAN FELIZ CON LO QUE TIENEN Y CON LO QUE LA VIDA LES PROPONE, yo soy FELIZ CON TAN POQUITO QUE NI SE IMAGINAN, UN BESO y hasta prontito, las quiero mucho  GRACIELA 
****************************











36 comentarios:

  1. Me alegra mucho tu mejoría, la vista es tan importante cuidarla. Me encantó el trabajo que nos muestras en el post, saludos, cuidáte

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Graciela , mis mejores deseos para una total recuperación
    Tienes que ser obediente y hacer caso a tu oculista . Pero te entiendo amiga jeje , no podemos estarnos quietas hasta que ya llegamos al límite.
    Cuidate esos ojos que tienen que seguir alumbrando tus trabajos

    Muy emotiva la historia de la cajita. La debes guardar como oro en paño
    Pintas muy bien Graciela. Tienes que volver a retomar esa técnica
    Pero sin prisa , cuando estés recuperada.
    Aqui seguiremos esperándote.

    Te dejo mucho cariño
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. gracias por esas palabras tan cariñosas, y la verdad es que el estilo de la epoca de Evita u mi suegra deben ser los mismos por eso el parecido, preciosa cajita y hacia tiempo que no te veiamos ahora me entero que tus ojos estan mal, no te creas que los mios andan regular y todo el dia haciendo estas cosas tan bonitas, hay que estar todo el dia usandolos y al final tendremos que descansar todas, pasa una bonita semana y espero seguir viendote de vez en cuando, pero descansa que la vista es delicada, muchos besssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga,,Que recuerdo tán lindo nos muestras hoy uno de tu papa...Dios mio aún me queda mi papa que ha cumplido 88 añitos y vive conmigo

    Realizastes en esa época un trabajo magistral..una belleza en conjunto y contrastes de colores..Felicitaciones para ello..Y el guardar las cartitas de tus compañeras y amigas eso es un tesoro que tienes!!
    Eres generosa en todos tus comentarios con cada un@ de nosotr@s y más teniendo los ojitos malitos


    Cuídate amiga,, y cuidalos son tu guia..

    Espero que te encuentresmejorcita y todo marche bién

    Besitos mi niña y mi cariño y admiración por siempre
    Victoria

    ResponderEliminar
  5. Sobretodo y principalmente cuidate. La salud es lo primero y lo mejor que tenemos
    La caja es una verdadera preciopsidad. Me ha encantado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos que vayas mejorando,eso es lo principal.
    La caja no puede ser mas bonita!
    Y con una historia preciosa!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Ai Graciela! hay que cuidarse y hacer caso a los medicos, la salud y en especial la vista es demasiado importante como para no prestarle atención.
    A todo eso la caja te ha quedado divina , muy bien pintada y los colores super bien elegidos.
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una caja con mucho recuerdo y muy bien pintada.
    Cuídate y ten paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Con tu entrada he recordado a mi padre que perdí hace casi 35 años :/ también guardo algunas cosas de él y tu caja es una hermosura y mucho más con el valor sentimental que tiene, tu si que eres completa, de todo haces, te admiro mucho.
    Con el favor de Dios mejorarás por completo para seguir admirando tus trabajos.
    Saludos Graciela y que tengas una linda tarde de lunes ^_~

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que vayas mejor, haz caso al oftalmologo, la cajita te quedó preciosa, un bonito recuerdo de tu papá.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa ¡no¡ Graciela es maravillosa una cajita que además de un tesoro de familia lo has convertido en algo precioso como guardas en ella las cartas de tus amigas que bonito, es preciosa la dejaste muy linda deberías pintar porque se te da muy bien como todo lo que te pones hacer y las explicaciones mejor no pueden ser ,una entrada muy bonita te dejo un abrazo y gracias por las palabras tan bonitas que me dejas siempre.

    ResponderEliminar
  12. Te deseo que te recuperes pronto.La cajita por lo que veo lleva mucho trabajo pero a pesar de ello te quedo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una caja preciosísima. Toda una joya.
    Deseo tu pronta mejoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que hermosura de caja, me recuerda a las cajas antiguas donde mi abuela guardaba sus recuerdos, preciosa y con un toque especial, como solo tu, sabes hacerlo
    muchos besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Que hermosura de cajita!
    Felicitaciones..tienes una joya!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Deseo que tus ojos mejoren, para poder seguir contemplado los bellos trabajos que siempre nos muestras.
    Te quedo preciosa la caja, un trabajo de artesanía !!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Preciosa la cajita, y el contenido también ! un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!! pero mirá si habías sido toda una pintora!!! Me encantó!tiene una onda holandesa puede ser?Que genial que siempre tengas tan presente a tu papá... debe haber sido un gran hombre, y además carpintero!! un combo perefcto!
    Bueno amiga, a ver si te cuidas mucho si? Espero que te recuperes de los ojos y que quizás quien te dice puedas volver a pintar.
    Un abrazo!!! en esta casa se te quiere!

    ResponderEliminar
  19. Muy buen trabajo como siempre, bellisimo!!! y tranquila amiga, ya vas a poder volver con tooodo, yo me fui un tiempo y aunque no me sobra tiempo porque cada vez tejo más, trato de darme una vueltita para subir mis trabajos y no estar tan alejada de mi querido blog. Siempre te tengo presente, como olvidarte Graciela, sos una gran persona y mejor amiga, seguimos en contacto, aca, alla y por telefono. Cariños para todos y que te recuperes bien de la vista.

    ResponderEliminar
  20. Santa Lucia, Santa Lucia, pon tus manos en los ojos de mi amiga!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que estés mejor, Graciela!!!
    Tienes que cuidar esos ojos. Te tengo qué decir que la cajita es preciosa y la decoración muy bonita!!!
    Me encanta con el amor que lo haces y con el carió que escribes todo lo qué haces!!!
    Mil beos para ti,
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  22. Es un verdadero placer leer tus entradas Graciela, hay cariño para todos en tus palabras.
    Cuidate esa vista y haz lo que te manden para recuperarte cuanto antes.
    Tu trabajo, como siempre, una preciosidad.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola que bueno que estas mejor, lleva las cosas con calma, esa cajita esta bella y un grato recuerdo
    hasta pronto amiga

    ResponderEliminar
  24. Graciela la caja es una joya!!!
    Cuídate que la vista es muy delicada
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela, si que se te hechabamos de menos. Me alegro de que vayas mejor, cuidate mucho, y has caso al medico, aunque te cueste. La caja te quedo ¡¡ preciosa!! esta muy bien pintada y los colores muy bonitos. Me encanta!!. Muchos besicoss.

    ResponderEliminar
  26. Graciela, ya me dijiste en mi blog que tenías problemas con los ojos y, ¿sabes? yo estoy igual! me descubrieron cataratas en los dos ojos y cada vez se irán haciendo más grandes pues veo borroso y me escuecen cuando estoy mucho tiempo fijando la mirada. Tenemos que cuidarnos, amiga. La salud es lo primero.
    Esa caja es una maravilla. Lo primero por ser de tu padre, que la guardarás con tanto cariño. Y la pintura que le hiciste me ha encantado, la hace muy elegante y alegre. Y como siempre, tus explicaciones son geniales.
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  27. AMIGA GRACIELA !!!! MENOS MAL QUE LE HICISTE CASO AL OCULISTA.... TIENES QUE CUIDARTE !!!!!
    LA CAJA ES UNA MARAVILLA !!!! Y COMO SIEMPRE, PERFECTAMENTE EXPLICADO EL PASO A PASO.....ME ALEGRO QUE YA ESTES MEJOR.... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que ya estés mejor, pero no seas una valiente.....la caja queda preciosa y como siempre gracias por el tutorial. Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Hola mi linda amiga Graciela, que lindo leerte, me da tristeza saber que tus ojos no han estado bien, cuída esos ojitos lo más que puedas, dale un poquito de vacaciones :).
    Me encanto tu cajita pintada, no sabes lo mucho que me gusta pintar, lamentablemente últimamente el tiempo no me da para dedicarle el tiempo necesario, pero en cualquier momento arranco con algo de pintura, ya que me hace muy feliz.
    Te dejo un abrazote
    Mesh

    ResponderEliminar
  30. Olá
    Acabei de conhecer o teu blogue. Quero dar-te os parabéns porque tens trabalhos muito bonitos. Muito obrigada por partilhares o passo a passo.
    Um abraço de Portugal.
    Linda

    ResponderEliminar
  31. Que hermosa caja Graciela!!! Una belleza como todo lo que haces y con una cuota de amor por tanto que significa para vos!!! Espero que mejores de tu visión y cuidate mucho que nuestros ojitos son sagrados!!! Cariños amiga y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, Graciela. Es un gusto pasar por aquí y ver tus trabajos tan lindos, te sigo para estar al tanto de ellos. Muchos abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela!! Qué pena que tengas que hacer parada por tus ojitos, pero si no haces caso al doctor será peor...está linda la cajita que pintaste y siempre tan generosa compartiendo tus paso a paso...besos y cuidate amiga!!!

    ResponderEliminar
  34. Querida Graciela espero que pronto tus ojos estén perfectos para seguir haciendo estas preciosidades que nos muestras siempre!!
    Cuídate mucho!!!
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela !! Soy María José y por fin he podido devolverte la visita, veo que podremos compartir nuestra afición por las manualidades.

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Hola mi linda amiga Graciela, que pena me da leerte y saber lo de tus ojo a ! Cuídate mujer !!! Y que HERMOSO trabajo de esa cajita , adore los detalles
    A mi también me gusta mucho pintar

    ResponderEliminar