Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




12 de octubre de 2015

BOTELLAS DECORADAS " ECOLÓGICAS"

Hola bellas flores de mi jardin, esta primavera llego con mucho color y mucho cariño de parte de ustedes hacia a mi persona, mi jardin luce más hermoso que nunca, GRACIAS por todos los comentarios que me dejan, solo leo CARIÑO , MÁS CARIÑO y mucho RESPETO de parte de cada una de ustedes y yo lo recibo con el corazón lleno de alegría, cada palabras escrita, hace que yo me sienta cada vez más cómoda y acompañada en este fantástico mundo bloguero, me siento FELIZ de pertenecer a un mundo en donde la magía, la fantasia y la buena onda viene de artesanas a las que yo quiero y respeto muchisimo, porque de cada una en su especialidad yo aprendo mucho, MI CORAZÓN ES DE USTEDES, GRACIELA.

******************************************************* 


MATERIALES PARA LAS 3 BOTELLAS: 
Botellas plásticas - Servilletas de papel (rollo de cocina) -  Puntas y piel de cebollas - Cáscaras de huevos -Chauchas de arvejas vacias (vaina) -  Penacho de ajo - Piel de ajo - Semillas de pimiento - Hojas de frutilla - 2 Botellitas de acrílicos vacias ( P/tapones) -  Acrílicos: amarillo - blanco - rojo - verde - lila - Plásticola - Unipox - Pistola encoladora -  Pincel  - Hilo de algodón - Trencita de tela - Resto de tela rústica - Ramito de flores en papel  - Caracoles chicos -  Resto de cartón - Papel felpa negro - Barniz incoloro brillante en aerosol -  Y MUCHA PACIENCIA.

*******************************************************

**BOTELLA ALTA CON PIEL Y FLORES DE CEBOLLAS**


PASO A PASO:
1°  **PASO: Tome dos botellas plásticas de aceite de 1 1/2 ltro. iguales, (muy bien lavada con agua y detergente y un chorrito de vinagre para limpiar el aceite y desinfectar) a una le corte la base al raz ..
2°  **PASO: Tome la botella que le corte la base y la introduje por encima de la otra, para lograr una botella alta, la pegue con unipox.
 3°  **PASO: Le di 1 capa de cartapesta con servilleta de papel  blanca y plásticola para unificar todo.
 4°  **PASO: Le puse una de las botellitas de acrílico a la que le corte el pico a modo de tapón alto, tambien cubri con servilleta.
5°  **PASO: El siguiente paso fue comenzar a darle textura, para eso fui marcando límites o franjas a gusto para determinar en donde va la piel de cebollas y en donde vamos a poner la cáscara de huevo.
 6°  **PASO: La primer parte de la decoración fue pegar la piel de cebollas, busque la más finas y fui buscando colores dentro de la gama respetando la tonalidad de la misma, si alguna piel esta un poco rebelde o sea que cuesta pegarla, se la pone un ratito en remojo, se la retira del agua y se la seca un poco nada más (como para sacar el excedente de agua), en húmedo se pega con cola vinílica, así se adhiere al papel de base.
7°  **PASO: El segundo paso es triturar o moler la cáscara de huevo , mezclando cáscara blanca y marrón, se la pone entre 2 papeles de diario y con un palito de amasar se le pasa hasta lograr la consistencia deseada, puede ser más gruesa o más fina esto va a gusto depende de la textura que se le quiera dar.( Aclaración, la cascara de huevos, yo la limpio con agua tibia y un chorrito de vinagre o lavandina, la dejo un rato en remojo, luego la seco y retiro la membrana de adentro o sea la clara si esta crudo, pero si es cascara de huevo hervido, la menbrana se cocina y queda como una la telita como si fuera papel, eso se retira, se trabaja con la cascara bien limpia)
8°  **PASO:  Es pegar la cáscara de huevo, pero con cola vínilica para una mejor adherencia, en las franjas horizontales intermedias a las de la piel de cebollas.

9°  **PASO: En el tapón las franjas son verticales intercalando la piel de cebollas con la cascara de huevos triturada o molida.
10°**PASO: En este paso, es decorar las uniones de los materiales, lo que ustedes ven en color gris, es un cinturón de tela elástica que yo tenía guardado (hace muchos años) que es una trenza de 3 tiras que me vino muy bien para tapar la unión de los materiales y en el tapón las uniones las tape con hilo de algodón que tome 2 hebras y las retorci, todo esto lo pegue con unipox.
 11°**PASO: Bueno ahora viene lo que más me gusto, que es hacer las flores de cebolla, esto es algo que me enamoro hacer, les cuento un día cocinando, miro una cebolla y cuando le estoy cortando la parte de arriba o sea en donde salen la parte verde no se como se llama si hojas o penacho, NO la parte de abajo, se me desarma en tres partes, cuando la miro veo con mi escaza imaginación jaja, que tiene la forma de una florcita, en ese momento estaba Brian mi nieto mayor serca mio y le digo Brian no te parece a una flor, SIIIII me dice, abuela que ojo tenes, a partir de ahí comence a armar las flores, me llevo mucho tiempo juntar una cierta cantidad y secar .
 Primero las deje secar por separado sobre papel de diario (periódico), despues me fui dando cuenta que cada piel de cebolla es distinta entre si, así que una vez seca, fui convinando colores y tamaños, las pegue con un puntito de pistola encoladora y las deje secar, así me arme de un montón de flores, todas distintas entre si , me enamore de mis florcitas..


12°**PASO: Tambien seco lo que es las chauchas de las arvejas frescas, porque las chauchas cuando se secan comienzan a tomar diferentes formas , yo las eleji para que acompañen a mis flores como hojas , así que me encanto secar estos elementos que siempre van a parar a la basura .

 13°**PASO: Comiezo a pegar las flores y las hojas mezcladas en el frente de mi botella es solamente la franja del medio desde arriba hacia abajo, una vez que me gusto como quedaba le pegue algunos caracolitos que siempre tengo guardado.
14°**PASO: En la base de la botella, le pego un cartoncito con papel felpa negro y alrededor le pase una torzada de 6 ebras de hilo de algodón para que la torzada sea más gruesita y le de una fina terminación.
15°**PASO: Como final de trabajo, 2 manos de barniz brillante en aerosol, dejar secar entre mano y mano.


 *******************************************************

 **BOTELLA CON PIEL Y PENACHO DE CABEZA DE AJO** 

 PASO A PASO:
1°  **PASO: Busque 2 botellas de gaseosas chicas iguales, corte la base a una, esta segunda botella sin base la pego con unipox sobre la otra botella..


2°  **PASO: Pego sobre la tapa una botellita de acrílico a la que le saco el pico y se la pego con la base para arriba para dar altura a la tapa.

3°  **PASO: Hago toda una capa de cartapesta con servilletas blancas de papel y plásticola.

4°  **PASO: Comienzo a elejir la piel de la cabeza de ajo,( NO de los dientes de ajo porque la piel es más dura) busco los colores, ya que la cabeza cuenta con variedad de tonos, para ir intercalando colores claros y oscuros, la piel de ajo no cubre tan fácilmente en los colores claros, así que le di 2 manos sobre la piel clara respetando la gama de su tono, a la capa de piel oscura no, porque cubre muy bien, no es necesario.

5°  **PASO: Tome el penacho de la cabeza de ajo o sea la barba de abajo como dice mi nieto, la recorto y la pinto con distinto tonos de acrílicos, entonces voy armando flores, simulando la flor del cardón y las dejo en suspenso.

6°  **PASO: Tomo como molde , yo use un canastito de mimbre chico de miniatura, o lo que se tenga a mano, al que forro con un trozo de papel de aluminio, sobre este lo forro con tela rústica, yo use un trozo de media que ya esta fuera de uso y rota , tejida con  lana de llama o sea que es bastante gruesita, corte la parte del elástico , use la parte de tejido en jersey, lo embebi con bastante plásticola pura y forre el canastito, una vez que se seco lo retire, como yo necesitaba una maceta que estuviera apoyada a una pared (es para que se den cuenta de lo que quiero explicar), le corte una 1/4 parte de media una vez endurecida y armado el canastito y lo desheche, la otra la pegue sobre mi botella a modo de maceta con la pístola encoladora.


7°  **PASO: Llene mi maceta con las flores de cardón , las fui acomodando, luego para una terminación un poco más rústica, le hice unos arabescos con una trenza de hilo de algodón de 3 ebras, le puse restos de la barba del penacho pintada de verde corte en distintos largos y los fui pegando en la base de la maceta y en la boca de la misma a modo de cesped o yuyito como dicen mis nietos.
8°  **PASO: En la parte inferior del pico de mi botella, a modo de decoración le di muchas vueltas en hilo de algodón simple, a lo que remate con una vueltas de trenzas echas de 3 ebras del mismo hilo ,pegue  parte de los penachos de barba sobre el tapón, dejando su color original  uno al lado del otro a modo de flor.

9°  **PASO: En la parte superior del pico de la botella, lo recorri todo con vueltas de hilo de algodón , a lo que tambien agregue como decoración la misma trenza de hilo, la pegue dando formas de lágrimas hacia abajo, dentro de esas lágrimas pegue piel de ajo de distintos colores como si fuera un mármol y termine el pico con otras vueltas de trenzas y una flor al natural . 
10° **PASO: Le pegue en la base de la botella un cartoncito forrado en papel felpa negro, tambien como terminación le di 2 vueltas de trenza de hilo y  2 manos de barniz brillante en aerosol.     


 ******************************************************* 

 **BOTELLA CON SEMILLAS DE PIMIENTOS , FLORES DE PAPEL Y DECUOPAGE.**


 PASO A PASO:
1°  **PASO: Tome una botella plástica de aceite, previo lavado con mucho agua , detergente  y chorrito de vinagre hasta sacarle el resto de aceite que puediera tener.

2°  **PASO: Le hice tambien una mano de cartapesta con servilleta de papel blanca (rollo de cocina) y plásticola.

3°  **PASO: Les cuento yo hace mucho tiempo que seco las semillas de los pimientos, pimiento que uso le saco la semilla de su interior , la seco al aire, una vez seca la pongo en un pote plástico , ahí lo dejo cubierto con papel de servilleta blanco pero sin poner la tapa plástica, con el tiempo esas semillitas se van secando y tomar el color de las lentejas, a mi me encantan , pero para tener muchas hay que secar durante bastante tiempo porque siempre la cantidad que se usa es mucha y las semillas son disminutas y pocas.

4°  **PASO: Cubro la botella con bastante plásticola , pongo abundante cantidad de semillas sobre plástico estirado sobre la mesa y apoyo la botella, así se van pegando, en la parte que yo NO quiera semillas, ahí simplemente no paso cola, entonces las semillas no se pegan, lo que si para cubrir bien hay que hacer esta parte 2 o 3 veces dejando secar entre capa y capa.


5°  **PASO: Muelo sobre un papel cáscara de huevos blancos previa limpieza como explique anteriormente, hasta ver que queda como una arena  fina, esa es la cosistencia que quiero, con mucho cuidado, voy cubriendo las partes que quedarón sin semillas, con cola vinílica y por encima echo la arena de cáscara de huevo una vez que se seco retiro el sobrante moviendo la botella.

6°  **PASO: Para hacer el macetón, tomo una cajita de cartón, en este caso es de pasta dentrífica la corto a la medida que yo necesito, le hago tres orificios a modo de círculos decorativos , cubro todo el macetón con la cáscara de huevos molida, la dejo por aparte para que se seque .

7°  **PASO: Yo tenía unas flores de papel que les cuento que las hice hace más o menos 10 años,  puse varias hojas de las servilletas blancas , las que viene en rollo de cocina, las pegue con cola vinílica diluida con un  poco agua con té, ya para que salga el papel teñido, las deje secar y quedo un papel muy consistente, en ese momento , les cuento de 10 años atras , me prestarón unos moldes de bronce que son con los que se hacen las flores de tela, así que tengo muchas flores guardadas en caja tanto de tela como de papel y me parecio que armando una especie de árbol me iba muy bien con la decoración de mi botella, este árbol lo arme poniendo varia varas de flores, unas hojas secas de chalas de maíz que tambien guardo y al tronco lo forre con hilo marrón.

8°  **PASO: Este árbol lo puse dentro de la maceta , le puse para su sostén, algo de paja cortadita en trocitos chiquitos y arriba para dar más sustento al árbol le pegue una basesita de cartón a la que le puse cáscaras de huevos triturada en forma de piedritas.
9°  **PASO: Pegue la maceta sobre la botella , bien firme con la pistola encoladora.
10°**PASO: De una servilleta corte mariposas, las que las pegue doble con plásticola, las recorte una vez seca y las fui acomodando en el árbol como me parecia que quedaban mejor, en la copa del árbol puse 3 mariposas  chiquitas.
11°**PASO: En la base y en el pico de la botella tambien le pegue cáscara huevos blancos molida, en la parte de inferior le pegue una torzada de hilo marrón a modo de terminación entre la semilla , la cáscara de huevo y en el borde de la maceta.
12°**PASO:  En la parte del pico de la botella, en la junta de la cáscara de huevo y las semillas le pegue las hojitas que vienen sobre las frutillas, estas hojitas yo las guardo en un libro, las seco y las tengo, para este trabajo me parecio que quedaba acorde con todo lo natural de los elementos que use.

13°**PASO: Como punto final, le pegue 3 mariposas grandes, 1 sobre la maceta, otra sobre el lomo de la botella y la 3° sobre el pico, en la base un trozo de cartón forrado con papel felpa negro y 2 manos de barniz incoloro en aerosol brillante.



 *************************
Bueno mis queridas flores, esta es una entrada larga pero largaaa largaaaaa, espero que les gusten mis botellas, son económicas, es cuestión de tener paciencia , juntar cosas, secar, guardar  durante mucho tiempo y usar, a mi me dio mucho placer hacerlas, ojala sea del agrado de ustedes, 0000000 $$$$$ de gasto, es tiempo , paciencia y ganas de ser "BASURERA" jaja en el buen sentido de la palabra,  les dejo un BESO GRANDE A TODAS y hasta la próxima entrada, cuidensen mucho.

LAS QUIERO BELLAS FLORES DE MI JARDIN, GRACIELA

52 comentarios:

  1. Corazón, qué originalidad y creatividad. Me alegra encontrarte por este mundo bloguero, que tanto nos acompaña. Cómo vas con tu vista? Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. me has matado!!! acabo de avisar a mi marido para que viera el tutorial y el grantrabajo que has hecho, lo de las semillas de pimiento ya ha sido el remate de sorpresas que nos has dado en escoger tus materiales. me encanta y admira tu trabajo
    besss

    ResponderEliminar
  3. Esto es un trabajo un gran trabajo con todas las letras Graciela !!!
    Me he quedado sorprendida de la belleza de las piezas y de los materiales utilizados.
    Tienes imaginación y no te falta paciencia, las explicaciones del paso a paso excelentes.
    Me han encantado estas pequeñas obras de arte que hoy nos presentas.
    Cuídate mucho
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que arte tienes! Desde luego esas semillas de pimiento han sido elevadas a la máxima belleza! Jamás se nos hubiera ocurrido!
    Bueno y las demás botellas a cuál más original!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Te quedaron espectacular!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. No sabria decirte cual me gusta mas. Menuda imaginacion que tienes. La verdad es que han quedado preciosas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela ,, cada una de esas botellas es una verdadera obra de arte por separado ,, me dejas maravillada con la prolijidad y el delicado trabajo y de cómo usas un sinfín de materiales que tenemos ahí no más de nuestra naturaleza ,, como el maravilloso colorido de las flores de cebolla , las chauchas y las semillas ,,

    ResponderEliminar
  8. Unos trabajos muy originales. Por aquí por este lado no los había visto nunca y me parecen espectaculares.
    Los materiales que has usado me han sorprendido mucho.
    La explicación perfecta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pero que obras de arte haces con unos materiales tan habituales en la cocina es sorprendente el trabajo, que además lleva mucho trabajo reunir las simientes y las hojas y esperar a que sequen, es todo muy minucioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Querida Graciela! Me he quedado absolutamente ojiplatica con estas maravillosas botellas. ¡Menudo trabajo minucioso, cargado de detalles encantadores! Me hablan de tu creatividad sin limites, de tu infinita paciencia y de tu amor por el reciclaje.
    Un placer siempre pasar a verte.
    Mil besos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. ahh bueh!! que trabajo grace!!! y los materiales que suaste, jamás se me habría ocurrido usarlos y menos para decorar botellas!! uN 10 felicitado para tu creatividad! Abrazos

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! BASTANTE TIEMPO YA SIN SABER DE TI !!!!! Y LO HACES POR LA PUERTA GRANDE.... TU ENTRADA HA SIDO ESPECTACULAR !!!!! JEJJEEJEJEJ
    LO QUE ME HE PODIDO REIR CON TUS COSAS !!!!! JEJEJEJEJ LAS FLORES DE CEBOLLAS....LOS PELITOS DE LOS AJOS.... ERES TREMENDA !!!!! LO APROVECHAS TODO .... Y CON EXCELENTES RESULTADOS AMIGA..... Y QUE BIEN LO EXPLICAS TODO. ASI, QIEN NO LO HACE, CON LO BIEN QUE LO DETALLAS ????? ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE, AMIGA GRACIELA. TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ, ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  13. Qué originales Graciela! Quién me iba a decir a mí que con estos materiales se podían generar verdaderas obras de arte. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  14. Amiga Graciela!! Que bonitas botellas realizaste, son preciosas todas, a cual mas bonita.
    Se nota que pones en tu trabajos el corazón . Con todos los materiales que has reciclado , es fantástico lo que haces con tus manos y el cariño que le pones.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  15. siempre te digo lo mismo pero es que es verdad, me admira tu capacidad para realizar verdaderas maravillas con materiales tan sencillos. Tus botellas han quedado preciosas e ideales para decorar cualquier rincón de nuestros hogares
    bsos

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela!! Gracias por tu visita y tus cariñosas palabras.

    Tu trabajo me parece sorprendente, por el resultado y por los materiales utilizados, obra de una gran artista.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Graciela!! Gracias por tu visita y tus cariñosas palabras.

    Tu trabajo me parece sorprendente, por el resultado y por los materiales utilizados, obra de una gran artista.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. todo un mundo recilado de color, gracias por el pap y la verdad esa naranja me encanta preciosa, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola graciela, que trabajos mas bonitos has hecho. Eres la reina del reciclaje, nunca me abria pasado por la cabeza, hacer estas botellas con los materiales que has empleado. La que mas me ha gustado la de las flores de cebolla, aunque todas son preciosas!!! . Disfruta de tu primavera, aqui ya estamos con fresquitooo.El tutorial muy bien explicado. Muchos besicoss

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Graciela, cada nueva entrada consigues sorprenderme, lo que eres capaz de imaginar y de crear. Nadie podría decir de que están hechas tus preciosas botellas, ni tan siquiera que son de plástico. Preciosas te han quedado las tres, eres toda una artista.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Gracielaaaa, no se me hubiera ocurrido guardar tantas cositas para decorar unas botellas. Te han quedado las tres preciosas y únicas!!!! Tus explicaciones son siempre estupendas, para que cualquiera de nosotras se anime y pruebe. Siempre enseñándonos a crear.
    Bueno, ya viste que ahora me dedico a hacer cositas para mi primer nieto. Estoy muy contenta e ilusionada y ya deseando de tenerlo entre nosotros, pero llegará con el frío! Por eso quiero hacer algo de abrigo, jeje
    Te dejo un abrazo y mi gratitud por tenerte ahí como amiga siempre. Cuidate mucho y disfruta de tus siete nietos y de toda tu familia.

    ResponderEliminar
  22. Primero, darte las gracias por tus palabras cariñosas en mi blog y segundo, felicitarte por ese magnífico trabajo que has hecho no solo de reciclaje sino de recolección de materiales originales a los que has dado un uso totalmente diferente para lo que todos creemos fueron creados.Pero está claro que hay que tener mucha imaginación y paciencia para hacerlo. Gracias por el paso a paso. Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Pero como dices que se nos hacen largas las entradas....todo lo contrario, nos gustan porque nos vas explicando el paso a paso y eso es de agradecer. Me parece una idea genial lo de las botelllas y además todo reciclado. Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Bonitos trabajos.Siempre una segunda oportunidad a los materiales es estupendo.
    Me ha encantado el paso a paso.

    Feliz día. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. que tutorial mas bueno te quedaron preciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  26. que botellas mas bonitas y originales , el paso paso esta muy bien explicado ,besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, de nuevo por aquí viendo tus preciosos trabajos. Esto es creatividad y lo demas son cuentos, me encanta como te han quedado y nos lo has puesto bien clarito para poder hacerlas, gracias guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tu amable comentario, eres un sol. Tus botellas son muy originales y tu imaginación enorme, es una bonita manera de reciclar materiales que acabarían en la basura y así lucen en cualquier rincón, bss

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu amable comentario, eres un sol. Tus botellas son muy originales y tu imaginación enorme, es una bonita manera de reciclar materiales que acabarían en la basura y así lucen en cualquier rincón, bss

    ResponderEliminar
  30. Guau, Graciela, qué maravilla de botellas!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  31. Un trabajo maravilloso de reciclaje, te felicito, veo mucha dedicación y paciencia. Me quedo por acá para seguir tu trabajo!! Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pero que paciencia!!! a mi que me gusta empezar y terminar YA! si estuvieramos mas cerca, deberías darme unas clases, aprendería a relajarme. Te han quedado unos trabajos preciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  33. No no no no, no puedo creer lo que vi y lei, sos una locaaaaaaaaaaaaaa, como podés hacer semejante trabajo!!!! que imaginación amiga!!! vos si que te ganaste el cielo con tanta paciencia...... MARAVILLOSOS TODOS LOS TRABAJOS GENIAAAAAAAAAA!!!! mi blogcito se averguenza de ver tanta creatividad, FELICITACIONES MAESTRA DEL RECICLAJE!!!!

    ResponderEliminar
  34. Ay, Graciela... qué cosas tan bonitas partiendo de una base tan simple como es una botella de plástico. Eres una artista!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Pues Graciela, yo creo que por algo que nos caracteriza a las dos nos encontramos en este mundo Blogger: la paciencia!.
    Da gusto leer tu paso y paso y ver como involucras todos estos elementos de desecho en muchos casos, los magnificas y les das vida.
    En verdad lindas, originales y laboriosas creaciones. Las palmas todas para ti y toda mi admiración.

    Abrazo grandeeeee!!!!! :)

    Gladys desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  36. Me encanta visitarte aunque por mi nuevo trabajo la verdad es que es poco pero siempre os llevo en mi corazón...Tus trabajos son de mucha paciencia..Con tán pocas cosas realizas maravillosos trabajos..Eres çunica amiga

    Te quiero en la lejania y cerca desde el corazón

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  37. Ostras Graciela, cuánta paciencia tienes, pero ha valido la pena porque todas tus manualidades han quedado hermosas y se han transformadas en obras de arte, gracias por compartirlo con nosotras.
    Un beso grande guapa y que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Gracie! Gracias por tu visita! Te conteste en mi blog!
    La verdad es que debo reconocer que reciclar es un arte tan versatil, y divertido. Unico. No todas las personas tienen la habilidad de unir piezas y recursos y crear una pieza util, practica en funcion a sus espacios y recursos. Te felicito, siempre traes a la vida detalles limp. Abrazos Gracie!

    ResponderEliminar
  39. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!! Gracias por tu lindo comentario que siempre me llena de satisfacción y ánimo.
    Las botellas son muy originales y te han quedado expectaculares.
    Como siempre te felicito por el paso a paso con el que nos deleitas.
    Te quiero mucho corazón.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Graciela! ¡Vaya trabajazo! ¡Y qué bien explicado! Las botellas han quedado espectaculares, a cual más original. Felicidades por esas manos y por la gran imaginación que le has echado.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima, aquí estoy para aclararte lo que son las capsulas de detergente, me dices que no me ria por no saberlo, como me voy a reir, en cada sitio se comercializa de un modo y a veces simplemente se llama de otra forma. A lo que vamos las capsulas son mini bolsitas monodosis o pastillas, mira
    http://www.unomasenlafamilia.com/capsulas-detergente-muy-peligrosas-ninos.html
    Gracias por tus comentarios, es un placer leerlos.
    Buen fin de semana Graciela y un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Super pretty idea, amazing recycling. You did great job dear. Thank you so much for following me So I found your blog :) I am following back. looking forward to see some more creative ideas here :)
    Join me at http://creativekhadija.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Graciela ! me has dejado con la boca abierta !! nunca se me hubiera ocurrido reciclar el penacho del ajo ,las hojitas de la frutilla ,las vainas de las arvejas !! sos una genia ! Hermosos tus trabajos por donde los mires :creatibidad ,colorido ,belleza y lo máaas importante RECICLADO!!!! Besos y abrazos buen finde para vos y tu familia!

    ResponderEliminar
  44. Querida Graciela, lo primero es agradecer tus extensas y estupendas explicaciones, es una maravilla ver el proceso de cada una de tus creaciones, aprendo mucho de ti!! Realizas unas técnicas muy originales e inspiradoras, es admirable la imaginación recicladora que tienes, en cada visita me llevo una nueva sorpresa, y la de hoy enormeeeee!!! Ver cómo encajaste esas botellas y fuiste dándole forma con estas bonitas texturas me dejó ojiplática!! Jamás vi utilizar piel de cebolla para crear flores, y lo de las semillas de pimiento realmente impresionante, te quedaron preciosas estas botellas, una maravilla detenerse a ver cada detalle que las componen, te felicito!
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Graciela, madre mía mira que tengo paciencia, pero cuando he visto tu tutorial....hay que tener mas que paciencia, jajaja, que bello trabajo, y esto si que es reciclaje de verdad, vamos que trabajón de recoger semillas y pieles, jeje, yo creo que en mi casa si me ven frascos con pieles de ajos y demás ya si que me dan pasaporte :(( .
    Los pimientos desde luego que estuviste un buen tiempo recogiendo, si apenas abultan, yo hice con semillas de esas el centro de una flor (los pétalos eran semillas de calabaza) y pensaba que no conseguía cubrir la base, conque imaginate una botella entera, jiji.
    Me encanto tu tutorial (bueno eso como siempre, los haces tan hermosos y haces que parezca fácil de verdad, jajaja). Y las botellas es que no sabría cual escoger, son las 3 bellísimas.
    Besote!!!!!

    PD: Gracias por el truquito para romper las cascaras de huevo, jajaja, si me vieras a mi que lo hacia con los dedos ir trinchando cada vez mas pequeñito, con razón decía yo pues aca nunca se acaba de conseguir polvo, jeje. Eso si cada cascarita me duraba una eternidad hasta que quedaba a trocitos bien chicos. :PP

    ResponderEliminar
  46. Bueno, bueno, siempre es un gusto pasar a visitarte, nos sorprendes con tus preciosos trabajos y estás botellas son una maravilla, muy originales y decorativas, me han encantado! !
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  47. Te han quedado muy bonitas . Me encantan..
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  48. qué bonitas Graciela, quién diria que son botellas de plástico, restauradas! me parece genial , saludos!

    ResponderEliminar
  49. hola,me quede impresionada con tus trabajos y sobre todo con los materiales que usastes tu si que reciclas,,una maravilla de trabajos,,enhorabuena por tan bonito resultado,,,saludos

    ResponderEliminar
  50. Espero y deseo que te encuentres bién y que nos muestres más hermosos trabajos..Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  51. Hola graciela, hermosas las flores de cebolla, es tan hermosa la cáscara de la cebolla, tiene un nacarado muy bello, yo siempre las miro y me pregunto que puedo hacer con ellas se me ocurrieron algunas cosas pero nunca pensé en hacer flores, las voy a poner en práctica y después te cuento
    Te invito a que te des una vuelta por mi blog veo que tenemos muchas cosas en común seguro te va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Graciela, te devuelvo la visita, veo que te gusta dar una nueva utilidad a las cosas que normalmente se desechan te pasa un poquito como a mí... le pones mucha imaginación y mucho cariño a tus trabajos te visitaré para ver tus nuevas creaciones ya me hice seguidora de tu blog.
    Un abrazo desde España ^___^

    ResponderEliminar