Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




1 de mayo de 2019

JARRÓN RECICLADO CON CASCARAS DE NUECES Y PAPEL MADERA Y PAPEL DE MOLDE.

Use dos botellas plásticas de gaseosas de 11/2, auna la corte desde la base hasta el círculo que iba en recto antes de la parte del pico y para completar a la otra botella le corte desde la parte recta hasta donde comienza la parte más fina de la misma , pero que a su vez antes de llegar al pico tienen una estructura ondeada que me encanta, bueno esa es la parte superior o sea la boca de mi jarrón o florero  como más les guste.
Luego de unir ambas partes con unipox , le di 4 manos de cartapesta intercalando papel periódico con papel gris ( es el papel gris es el que dan en los almacenes o fiambrerias). 
Luego en la base como era con formas para que me quede recto el apoyo, hice una cajita en forma de círculo de 5 cm. de alto por la medida de circunferencia de la botella, se la pegue en la base de la misma y le di otra 2 manos más de cartapesta para unificar todo.
Una vez echo todo este paso, le di una mano de enduído plástico , deje secar y lije todo mi jarrón.
Bueno ahora llego la hora de decorar, para eso use 3 tipos de papel ,Strassa o madera, papel de molde y servilletas de papel,  cascaras de nueces, 2 strass,hilo de bordar color marrón , engrudo, cola vinilica y unipox.

Comencé por la parte de la base del jarrón , lo decore con cascaras de nuez, previo lavado y secado, ( para lavar las cascaras de nueces, las lave con agua caliente y una pizca de vinagre blanco, esto es para garantizar que no va a ver  vichitos luego molestando por ahí, la cascara de nuez a veces nos da esa sorpresita y con vinagre y el agua caliente EVITAMOS esa molestia.).
Bueno comenze a pegar las cascaras de nuez partida en trozos chicos y grandes , las fui pegando con unipox una por una , siempre con la parte de frente hacia afuera y  el interior hacia adentro, , para partir las cascaras  , puse mucha nuez envuelta en varios trapo y con martillo en mano . iba golpeando y trozando cada cascara de nuez, y la verdad que el resultado me pareció hermoso ya que quedo como piedritas rotas , luego el barniz hizo lo suyo que resalto el  color de la cascara.
Luego pase a la segunda parte que fue arrugar mucho papel  madera ( así lo llamamos en mi país), también lo llaman straza, es el tipico papel de envoltorio de los comercios y lo pegue en trozos pero arrugandolos mucho y a la vista el resultado que me pareció super moderno y precioso, todo el papel lo pegue también con unipox.
El próximo paso fue la decoración del mismo, en la boca de mi jarrón le hice una trenza con papel de
3 varas y pegue en en la boca de mi jarrón con unipox a modo de terminación.
En la parte de decoración, calque sobre papel de molde una flor  que pegue sobre cartón fino para que le debe estabilidad a la misma y una mariposa en el mismo papel para que pose sobre la flor.
Los contornos de la flor y la mariposa los  hice  con hilos de servilletas de papel blanca,que  también pegue con unipox.
En cuanto a la mariposa hice la misma operación  que la flor, lo único que fue distinto es que le hice unas trozadas en las alas con hilo marrón de bordar   y cuerpo y en las antenas le pegue 2 Stras.
En la  base le pegue un círculo de goma eva negro y como punto final le di 3 manos de barniz brillante en aerosol y pinte de negro el interior de la boca de mi jarrón más o menos hasta la cuarta parte del mismo  .
Bueno amigas , de a poco voy a ir subiendo todo lo que hice, NO HICE MUCHO, pero me dedique mucho a este tipo de trabajos y botellas, luego que muestre todo o parte de lo que hice comenzare a hacer otros trabajo que tengo en mente y espero NO DESAPARECER MÁSSSSSSS, por varias razones, Porque me hace muy bien el contacto con ustedes, porque hago lo que me gusta y me apasiona, porque cuando veo los resultados de lo que hago me doy cuenta que no siempre es COMPRAR Y GASTAR, si no dar vueltas en la casa y ver que hay y que uso se le puede dar, y lo más importante es QUE TODO SIRVE, NADA SE TIRA y como dice mi nieto COLABORAR CON EL MEDIO AMBIENTE A MI ME HACE MUY FELIZZZZ, las quiero las extraño y espero QUE NO ME ALLAN OLVIDADO.




31 comentarios:

  1. ¡Le has dado una textura impresionante, Graciela!
    Un maravilloso trabajo de reciclaje.
    Feliz de que estés aquí de nuevo, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias AMIGA QUERIDA, feliz de leerte otra vez, la verdad que las extrañe muchisimo, pero a veces UNO PROPONE Y DÍOS DISPONE, pero estoy de vuelta y ojala que mis trabajos sigan siendo de vuestro agrado, de a poco voy a ir subiendo lo poco que hice, GRACIAS por tu hermosa visita .
    Desde SALTA, ARGENTINA te envio todo mi cariño y mi respeto, hasta mi próximo trabajo, un ABRAZOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  3. Increible no parecen envases de gaseosas! una manera muy bonita de reciclar, estoy de acuerdo con Isabel una textura muy bonita, un resultado precioso para adornar cualquier rincón de la casa!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, si algo me complace muchisimo es buscar en casa todo lo que me inspire para reciclar y hacerlo a nuevo, por eso digo siempre NO TIREN NADA QUE TODO SIRVE,a veces hay cositas que con un poco de imaginación salen trabajos preciosos o placenteros a lo que uno busca .
      GRACIAS AMIGA por esta primer visita de esta vuelta tan esperada por mi, LAS QUIEROOOOOOO y me da placer que todavía se acuerden de mi.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y hasta prontito SI D
      ÍOS ASÍ LO QUIERE
      GRACIELA

      Eliminar
  4. Un bello trabajo de reciclaje!
    Gracias por tu visita en mi blog. Sea bienvenida siempre!
    Besos, Graciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, GRACIAS a vos por tu linda visita,quiero decirte que me encanto tu espacio, ojala no se corte este ir y venir de visitas, yo me siento una persona super agradecida, porque por razones de fuerza mayor abandone mi espacio por casi 3 años y estoy recuperando como digo yo mi LINDO JARDIN DE BELLAS FLORES que son mis amigas del alma, desde ya estas incluída en mi bello jardin, GRACIAS NUEVAMENTE.
      Desde SALTA, ARGENTINA te dejo un abrazo y mi amistad GRACIELA

      Eliminar
  5. un jarrón precioso, me siguen encantando tus reciclajes son bellos y elegantes
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita, mi querida amiga, QUE ALEGRÍA LEERTE de nuevo, sabes una cosa ? LAS EXTRAÑE MUCHISIMO, pero bueno ya estoy de vuelta y espero no fallar más.
      Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi cariño y mi amistad GRACIELA

      Eliminar
  6. Hola Graciela, muchas gracias primero de todo por visitar mi blog dejando un comentario, así puede tener la oportunidad de conocer el tuyo.
    Sin duda tu blog será un referente pues me gusta reciclar y por lo que veo tus trabajos sobre este tema son muy interesantes.
    Ya me hice seguidora de tu blog para no perderme nada. Me alegra que se solucionen los problemas que te tuvieron apartada del blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Belen, BIENVENIDA A MI ESPACIO, mira amiga yo disfruto de NO TIRAR NADA, porque todo me sirve, cada cosa que puede ir a la basura por EJEMPLO la cascara de nuez, yo la veo desde otro lugar y así me salen las cosasy como eso te puedo dar ejemplo de muchas, cosas, el gasto grande que se podria decir que tengo, es la Plasticola, el unipox y el barniz, despues trabajo mucho con engrudo casero y el resto me rodea todo el tiempo, en vez de tirar yo le doy otro uso en una segunda oportunidad,, por ejemplo me gusta mucho lo que vos haces tambien, me crie en una carpinteria con un papá carpintero , un abuelo colchonero y una abuela que de la nada hacia un todo, es mi hermosa herencia recibida, hoy lo aplico en lo que megusta y así salen las cosas.
    Gracias por pasar por mi espacio y ojala seamos buenas amiga, es el DON MAYOR que tengo, respetar y querer a mis amigas y aprender de ellas todo lo lindo que enseñan y que hacen con tanto cariño , el blog me da esa posibilidad y yo acepto el reto que me ENCANTA. .
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  8. Este jarrón reciclado te ha quedado de lujo con las cascaras de nueces........Y seguro que lo tienes en un lugar de tu casa si no lo has regalado a una amiga......
    Un beso desde Cádiz. España

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, cuanto tiempo sin leernos, pero bueno aquí estoy de vuelta con mis cositas, ya voy a subir más cosas que he hecho durante mi ausencia al blog, yo estoy super maravillada con tus dedales, que para mi son mágicos más alla de la belleza o del lugar desde donde provienen.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad y mi cariño GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. ¡Graciela, bella, ya puedes ver en mi blog los trabajos que prepare para la Primera Comunión de mi hija pequeña!
    Ya me dirás qué te parecen.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, pase por tu espacio, amiga me enamore de cada detalle, sos única, que gran fiesta, FELICITACIONES, demostraste ser toda una capa en lo que haces, todo BELLO, me fascino los preparativos para la fiesta, has trabajado como una leona.
      Desde SALTA, ARGENTINA un beso gigante para vos y tu familia GRACIELA

      Eliminar
  12. Qué alegría leerte Graciela!!! Me alegra verte de nuevo por aquí y ver tus trabajos de reciclado tan bonitos.
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita, amiga querida, COMO LAS EXTRAÑE A TODASSSSSSS, las quiero mucho y me gusta el trabajo que hace cada amiga mía, problemas de salud me han tenido alejada , espero no IRME MÁSSSS, tambien te cuento que me mude de casa , de barrio, de todo así que fueron muchas cosas, pero ahora ya estoy trabajando para mostrar lo que más me hace feliz y que son mis manualidadeso reciclado o no se que, como quieras llamarlo, LAS EXTRAÑE UN MONTÓN, PARA MI SON UNA GRAN COMPAÑIA, como digo yo MI JARDIN DE BELLAS FLORES.
      Desde SALTA, ARGENTINA y recuperando a mis AMIGAS DEL ALMA, TE DEJO UN ABRAZO DE OSO Y MI CARIÑO DE SIEMPRE,GRACIELA

      Eliminar
  13. Hola amiga! Como me alegro volver a ver Tus trabajos que estes recuperada y que todo vaya tan bien,Tu botella reciclada es una verdadera obra de arte,esta muy bonita,no dejes de publicar ,te echamos de menos,tambien te doy las gracias por el comentario en mi blog,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar si algo me alegra es ver el comentario de mis AMIGAS BLOGUERAS, creo que hemos formado una gran familia en donde la amistad y el respeto más nuestras manualidades van de la mano.
    Yo soy una eterna AGRADECIDA al respeto y al cariño que ustedes me brindan y eso para mi es ORO EN POLVO.
    Viste Pilar uno al cuerpo no lo maneja cuando el cuerpo dice BASTA ES BASTA y más cuando nace con ojo bien y el otro ciego, como es mi caso, yo a diario uso u pares de anteojos desde chica, lo mio no tiene remedio y encima yo esfuerzo mucho mi único ojo y a veces el chiquitin se ENOJA y con justa razón, lo fuerzo cuando hago mis trabajos, a veces no soy conciente de lo que tengo y de lo que me puede pasar. pero bueno, sabes Pilar yo soy una previlegeada, cuando yo naci, naci envuelta en algo que era como una gasa pegada a mi cuerpo, los médicos llamaron a un cura y el le dijo que yo era bendecida por Díos , porque eso blanco era el manto de la virgen, que es una gasa y que la tengo guardada y bendecida por la iglesia.
    Bueno amiga querida espero no FLAQUEAR más y mantener la continuidad de mis entrada.
    Lo que si a veces demoro un poco en subir mis trabajos , porque me lo sube mi nieto Brian y como esta practicamente todo el día en la facultad, tengo que esperar a que este desocupado para que saque fotos y lo suba con mi explicación.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga que linda sorpresa tu visita, te dejo mi abrazo con el cariño y el respeto de siempre GRACIELA

    ResponderEliminar
  15. Hola Graciela,
    Encantada de pasarme por tu casa y ver tus bonitos trabajos y sobre todo que estés ya recuperada.
    Tu botella reciclada está genial, me ha gustado mucho así que te animo desde aquí a que sigas inspirarndonos con tus creaciones .
    Un besazo y que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consu, BIENVENIDA a esta nueva etapa mía, que me hace muy feliz, en cuanto a tu espacio, sabes una cosa mi papá era carpintero evanista y un gran dibujante, mi abuela paterna una gran tejedora, que te pedia permiso para ver el punto de su prenda y con una gran memoria visual llegaba a su cacha y lo sacaba y mi abuelo paterno era colchonero, de todos ellos aprendi algo y mucho que hoy lo vuelco en todo lo que hago, aunque hay cositas como bordado o tejido que lo deje un poco de lado, tambien durante muchos años confecciones trajes para danza y sus respectivos bordados en piedra o lentejuelas por ahora me e convertido en una " GRAN BASURERA", como me dicen mis nietos porque a mi todo me sirve y nada se desprecia, lo único que me mata es mi OJO IZQUIERDO que ya naci con el ciego y a veces tengo forzadamente que hacer estos parate justamente para cuidar de mi ojo derecho.
      Bueno amiga me alegra tu visita y que te gusten mis trabajos, todo lo que yo hago esta en casa, trabajo mucho con engrudo casero y despues si refuerzo con cola vinilica, enduido y barniz al final, pero todo lo demas lo tengo en casa " con pocos $$$$$. hago mis cositas,es MAS ECONOMICO ,SALEN TRABAJOS BELLAS "
      Desde SALTA, ARGENTINA, un abrazo y espero verte seguido por mi casita a medidas que voy subiendo mis trabajos, GRACIELA

      Eliminar
  16. Me encantan tus creaciones, qué curioso lo de las cáscaras de huevo, seguro que algún día lo utilizo.
    Muy amable por pasarte por mi blog, sabes que eres muy bien recibida
    Besos y sigue con esa alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira que linda sorpresa tu visita, cuanto me gusta que a ustedes mis blogueras y amigas del alma les gustao lo que yo hago, te cuento que NO ES cascara de huevos, te cuento que con cascara de huevos lo estoy utilizando en el trabajo que estoy haciendo ahora, pero lo que tiene la base de mi florero ES CASCARA DE NUEZ PARTIDA A MARTILLO, porque es muy dura para mis manos, a mi personalmente me encato como queda y la firmeza y dureza que le da al trabajo es maravillosa.
      Desde YA AMIGA, te digo muchas gracias por tu bienvenida a tu espacio, tambien en mi casita sos MUY BIEN RECIBIDA, me encanta tener AMIGAS y aprender tambien de ustedes, como digo siempre yo MI VERGEL DE FLORES resplandeciente como el sol.
      Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad y mi cariño, espero verte seguido en mi casita y espero NO desaparecer MÁS yo, a veces uno propone y mi ojo dispone, GRACIAS Y BIENVENIDA, GRACIELA

      Eliminar
  17. Estamos encantadas de que estés de vuelta y recuperada!!
    La botella es una auténtica belleza! Un reciclaje realizado con maestría como siempre.
    La idea de las cáscaras de nueces no la habíamos visto nunca, muy original.
    Muchos besos y gracias por pasarte por nuestro Blog

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa, mis bellas damas del ARTE VINTAGE, que LINDA SORPRESA, ¿ me extrañarón, PORQUE YO SI EXTRAÑE MUCHO A TODAS MIS AMIGAS DEL ALMA?.
    En cuanto a la cascara de nuez, LA AMOOOOO, es dura y dura de ROER como digo yo, pero hay una cosa cuando uno esta con RABIA hay que agarrar un martillo , un trapo, poner las cascaras dentro del mismo y a martillazo limpio sacarse toda la furia acumulada jeje, bueno fuera de broma, es una base la buez que siempre o por lo que yo conozco la utilizan mucho en los jardines de infante o guarderias de niño para hacer el famosos barquito, que es media cascara de nuez le pegan un palito en el centro y una banderita de papel, eso lo veo desde que era chica yoooo y de so pasaron muchosssss añosssss, entonces me dije porque no darle otra función, tome un trapo , puse las nueces adentro , hice todo un envoltorio y a martillazos limpios , porque la cascara no se rompe con nada que no sea martillazo, la pegue con la cola vinilica y luego el barniz y ahi estan los resultados, ya en cualquier momento hago otro proyecto que tengo en mente, en cuanto a la botella, SOY UNA ENAMORADA DE LAS BOTELLAS PLASTICAS, las formas me vuelven loca, ya van a ver cuantas cosas hice con las botellas plasticas, que voy a ir subiendo de a poco, mezclado con otros trabajos que tambien tengo para subir..
    Desde SALTA, ARGENTINA vuestra visita me alegro el alma y mis ganas de hacer más y no DESAPARECER, bueno amigas como siempre mi cariño que es de ustedes y mi alegría de leerlas, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, qué alegría volverte a ver, tengo que decirte que se te echó de menos, a ti y a tus originales trabajos que como el de hoy nos presentas. Millones de besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus, amiga no te imaginas MI ALEGRÍA de volver a estar con ustedes, la verdad que las extrañe un montón como dice mi nieto.
    Gracias por esa palabrita mágica que has puesto que la AMO "ORIGINALES TRABAJOS", mira amiga yo trato de no gastar mucho y dar siempre una vuelta por lo rincones de mi casa , siempre hay algo para tirar, o algo que sobra o bien paso de moda o esta roto, ahí es cuando digo a mi juego me llamarón.
    Soy de gastar como decia mi abuela MENOS QUE NADA, de mi abuela alemana aprendi que a todo lo que esta en la casa hay que darle una segunda y en algunos casos una tercera oportunidad, en ese sentido me considero UNA BASURERA CON CRITERIO, porque si vez las botellas plásticas en muchos lados la tiran, las cascaras de nueces tambien, en cuanto a los papeles, guardo papeles de los que me dan en alguna compra, etc etc todo me sirve y todo despierta en mi algo que se llama simplemente IDEAS, asi me siento comoda, trabajo muchisimo con engrudo casero fuerte y el gasto más grande que siempre tengo, es la cola vinilica, el unipox y el barniz en aerosol, debes en cuando algun acrilico y ya esta lo demas esta a mi alrededor y todo sirve , nada se tira, conclusión lo que sale esta la vista.
    Gracias amiga por pasar por mi casita en donde más alla de los trabajos, COBIJO AMISTAD Y BUENA ONDA, como siempre digo mis AMIGAS SON EL JARDIN MÁS HERMOSO QUE TENGO YO, CUANDO SALE EL SOL MI VERGEL DE FLORES FLORECE Y ESO ME HACE FELIZ PORQUE ME LLENA DE COLORES Y ALEGRES PERFUMES.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño y mi amistad GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. La de cosas que se pueden hacer con productos reciclados. Me parece muy bonito y original. Has vuelto con mucha fuerza y me alegro. Bienvenifa de nuevo al mundo de los blogs. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marian, BIENVENIDA A MI ESPACIO, me alegra mucho que te guste mi reciclado, mira yo soy de las que nada tira porque todo sirve, en mis trabajos no vas a ver cosas o detalles costoso, porque yo doy vuelta en mi casa y por cada giro que hago encuentro algo para hacer a nuevo o recilar, así que BIENVENIDA A mi bello VERGEL DE FLORES como llamo yo amis amigas blogueras.
    Desde SALTA, ARGENTINA te mando un fuerte abrazo y si quieres más te brindo mi sincera amistad y mi cariño hacia todas mis amigas, hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  23. Hermosa botella decorada, excelente forma de demostrarnos que es verdad que nada se tira y que podemos contribuir con el medio ambiente, sólo falta entusiasmo para reciclar, reutilizar, aunque te confieso que también es muy necesaria la creatividad y quizás la intención de aprender, aprender a ver los objetos desde otro punto de vista para ver como los reusamos. Muy buen post para mi que soy una aprendiz del reciclaje, aprendiendo a ver todo desde otro punto de vista.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga.Es un placer volver a saludarte y visitar tu blog. Este mundo va tan de prisa que ya no tenemos tiempo para casi nada; corremos y corremos , a veces sin saber en qué dirección pero no podemos parar de hacerlo.Por seo me alegra que me hayas dado un toquecito con tu bello comentario, para hacerme recapacitar y mirar un instante a lo que me pierdo por el camino. Estuve mirando tus entradas y me apasiona tu capacidad para reciclar y hacer de las cosas cotidianas en desuso e incluso de desecho, otras totalmente distintas y NUEVAS. El reciclaje con hojas de papaya me encantó,lo de las cáscaras de nueces me parece interesante y las cáscaras de huevo es una opción que ya probé y me gustó mucho el resultado. Espero que sigas dándonos nuevas ideas y opciones para futuros trabajos. Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar