Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




20 de junio de 2019

BOTELLA ALTA


Materiales:
2 Botellas plásticas de 2 litro.
1 tubo de cartón de los rollo de servilleta de papel.
1 Trozo de carton de 0,05 cms de alto por la medida del contorno de la botella.
Papel de diario ( periódico), papel madera y cualquier otro tipo de papel (son 3 tipos de papel distinto).
Flores pequeñitas
Enduído plástico ( resanador de pared).
Lija gruesa y fina.
Papel de barrilete o seda color blanco.
Engrudo casero.
Cola vinilica.
Unipox.

Elementos para su decoración.
Flores pequeñitas (las recojo en otoño de las veredas, porque la verdad no le se el nombre) son de color marroncita brillante.
Hojas de la planta de la papaya.
Papel madera.
1 mango de un paraguas de mano .
Cordón negro.
1 circulo de paño lency negro para la base de la botella.
Hojas de la planta de la papaya
Barniz en aerosol brillante.

FORMA DE ARMAR MI BOTELLA.
1° PASO : Tome 2 botellas de gaseosas de 2 litros , cada una, a una de las botellas la deje entera, a la otra le corte la parte del pico o sea deje la parte de abajo para poder ensamblar las mismas.
2° PASO : Ensamble la que queda con pico sobre la que botella  cortada.
3° PASO : Tome el tubo de cartón y lo ensamble sobre el pico de la misma.
Decoración 
4° PASO: Arme un círculo con la tira de cartón de 0,05 cms. De alto y lo pegue en la pegue alrededor  de mi botella con unipox, para que la botella tenga más resistencia.
5° PASO: Pegue una base redonda  de cartón debajo de la tira, esta base le da la firmeza que necesitaba por la altura de la misma y así quedar bien parada.
6° PASO: Le di 3 manos de cartapesta, intercalando papel madera, papel periódico y cualquier otro papel que se tenga a mano, yo en mi caso use papel strasa o sea papel gris., todo este paso lo hice con engrudo casero cocido.
7° PASO: Una vez bien seco la base y la cartapesta, le di 2  manos de enduído ( resanador de paredes), dejando secar entre mano y mano y lijando  primero gruesa y luego lija fina.
8° PASO: Bueno ahora llegó
la parte que me encanta LA DECORACIÓN.
Para la decoración yo use hojas de la planta de papaya, chicas tengo una vecina que tiene el patio llena de esas plantas y las hojas caen a mi patio, cuando yo vi la hoja mori de amor por ellas y la comencé a juntar, como caen super secas y son muy grandes para trabajarlas en seco se rompian todas, entonces las deje en remojo durante 2 días y así la pude trabajar.
Fui cortando por trozos a como me quedaba mejor para lo que yo queria cubrir, pero siempre trabaje estas hojas húmedas, porque de lo contrario es imposible trabajarlas porque con la mirada ya se rompen.
9° PASO:  Pero yo dividi mi decoración en 4partes de la misma medida y la otra parte tome como referencia la terminación de cada decoración, cada parte en la botella tiene 0,10 cms de alto,  una parte para las hojas de papaya y la otra parte para las florcitas silvestre, en la unión de las flores y las hojas le puse papel madera arrugado esa pequeña división tiene 0,02 cms de alto siempre por todo el contorno.
10° PASO: Tome la parte superior de la botella hasta todo el pico que la decore con las disminutas florcitas.
11° PASO: Para cerrar el pico le puse un mango de paraguas de mano que estaba ya en desuso, que bordie con un cordón negro y unas piedras plasticas en amarillo que tenia de cuando hacia trajes de danza.
12° PASO: En la base de la botella le puse paño lency negro y despues como punto final le di 2 manos de barniz brillante en aerosol.
13° PASO es decirle que mi botella mide 0,77 cms. de alto  y en su diametro en la parte principal es de 0,39 cms. Y el pico o cuello de la botella es de 0,22 cms de alto con un díametro de 0,15 cms.
Espero que entienda mi explicación y que les guste tanto a ustedes verla como me gusto a mi hacerla.





LAS QUIEROOOOOOOOOOO hasta mi próxima entrega, PAZ, AMOR Y MUCHA SALUD PARA CADA UNA DE USTEDES.


26 comentarios:

  1. ¡Tienes una paciencia infinita para ir armando estas botellas con las hojas secas y esas bellísimas florecillas!
    El resultado es espectacular, Graciela.
    Enhorabuena por un trabajo maravilloso
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, amiga mira con esas florcitas que aunque no lo creas no cubren ni la úña de mis dedos de lo chiquita que son, las junte hace muchisimo tiempo en otro barrio que viviamos, pero nunca supe como se llaman, las florcitas caen en primavera y son bellisimas, ya hice varios trabajos con ellas y tengo para muchos trabajos más, son una belleza.
      En cuanto a las hojas mira yo te cuento que mi vecina tiene una casa con un patio tan grande que entra otra casa más por darte un ejemplo y ese patio esta lleno de árboles de papaya, entonces las hojas que son muy grandes caen a mi patio, un día le digo a mi marido mira estoy pensando en juntar estas hojas que me parecen soberbias, así lo hice pero más se secan más se rompen, entonces mi Brian mi nieto mayor me dice abu y si probas de meterlas un día en agua , bueno así lo hice y así las pude trabajar previo secado con un pañito, las trabaje en húmedo y me encanto el .
      aSÍ QUE ME encanta QUE A USTEDES LES encante, GRACIAS .
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre recibir tu visita es poner una flor más en mi bello florero de flores de la amistad, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  2. Yo también tengo almacén de esas semillas. Hasta donde yo se, creo que son semillas de fresno, no son flores, pero puedo estar equivocada... Una buena manera de utilizarlas
    muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, amiga puede ser que sean florcitas de fresno, la verdad no lo se , lo que si se que son árboles muy pero muy grandes que estan en las veredas y en primavera tienen más florcitas que follaje, cuando las vi llene potes de helado de 3 kilos , porque junte no se que cantidad de florcitas, son bellisimas, mira ya hice muchos trabajos con ellas y tengo para hacer muchos más,y despues el barniz le da el brillo que se necesita para que luzcan más.
    Y en cuanto a la papaya, las hojas me volvieron loca de amor, porque tiene tanto tinte y tanto belleza natural que bienvenida a las que caen a mi casaa , las plantas estan en lo de mi vecina, nos divide el tapial , así que las hojas que son inmensas de grandes ya caen seca a mi patio y MAMITA jaja que hace las recoje, como siempre digo en ese sentindo SOY BASURERA CON OFICIO JEJE, bueno es una forma de decir, porque todo lo que guardo o junto esta en estanterias en mi lavadero y ahí conservo todo lo que la naturaleza me dice GRACIELA AGACHATE Y JUNTAS ESAS HOJAS QUE PARA ALGO TE VA A SERVIR y la GRACIELA se agacha y junta, jaja, bueno es una manera de poner humor a mi trabajo de " BASURERA ESPECIALIZADA EN VER EN LAS COSAS QUE SE TIRAN EL LADO POSITIVO PARA MI JOVI, de que o para que me puede servir
    Desde SALTA, ARGENTINA GRACIAS por tu visita, engalana mi esacio, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Que trabajazo! Guau, esa botella es de a 100! Tu paciencia y ojo para ir colocando todas esas florecitas me deja con la boca abierta, asi como la forma tan artistica y bella que has logrado en la botella combinando todos esos elementos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana GRACIAS por tu visita, cada visita de una amiga es una flor en mi bello jardin imaginario.
    Hay Diana, mis nietos dicen que soy basurera en el buen sentido de la palabra, porque mis gastos en manualidades siempre son los mismos, cola vinilica, unipok cinta de enmascarar y barniz, lo demas esta todo a mi alrededor y de eso me nutro.
    Mira soy hija de carpintero evanista, nieta de colchonero hasta aquí hijos de iataliano pero mi abuela paterna era alemana y tenia un don, ella te veia en la calle o donde fuere y vos tenias algo tejido en la tecnica que sea o bordado y te pedia permiso para mirarte, ella tenia mucha memoria fotografica y llegaba a su casa y sacaba el punto de tejido o de bordado tal cual era y yo tengo de ambos abuelo algo muy parecido y de mi papá que a parte de ser carpintero era un gran dibujante y con las iniciales de tu nombre te hacia un cuadro, o sea que tengo ya en la sangre, por cierto sangre fuerte alemana e italiana y creo que de ahi herede eso de gastar poco y pensar en que se puede o que se puede construir en base a lo que otros tiran, amiga mi arte manual es 000000000 $$$$$$$$, todo lo tengo a mi alrededor y lo que no lo tengo lo invento.
    Me alegra mucho que te alla gustado mi trabajo eso me obliga siempre a redoblar mi gusto por hacer de la nada un todo en manualidades
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga es para mi siempre un honor recibir a mis amigas, GRACIAS POR TU VISITA, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! CUANTO GUSTO DE VOLVER A SABER DE TI, AUNQUE SEA POR AQUI....AGRADECI MUCHO TU VISITA.
    ME HA ENCANTADO TU TRABAJO CON ESTA BOTELLA....Q DISTINTA Y BONITA !!!!
    ESPERO Q ESTES MEJOR DE SALUD Y TE VEA MUCHO POR AQUI. TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ, ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, amiga querida que placer leerte, bueno la salud mia va y viene y a veces la factura que se paga es cara, la verdad no estoy acostumbrada a estar en cama ni siquiera por un resfrio, pero bueno uno ya se esta poniendo viejitaaaaa jaja y las cosas llegan sin que uno las llamae.
      Amiga desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño y mi amistad, CUIDATE MUCHO PERO MUCHO MUCHO, te quiero GRACIELA

      Eliminar
  7. Hola Graciela! aparte de tener unas manos maravillosas, una creatividad enormeeee! también tienes una paciencia increíble! y el resultado es asombroso en verdad!!felicitaciones un trabajo de 10!!!!

    Besitos!😍!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa, GRACIAS amiga por tu visita.
      La verdad es que para mi hacer manualidades o como quieras llamarle a lo que yo hago NO es ir a comprar por comprar, para mi el arte manual es chusmear en casa que hay , que no sirve para tal cosa pero que me puede servir a mi para mis cosas, ver que es lo que tengo y que me regala la naturaleza como estas hojas y flores preciosas, que me han enamorado mucho para trabajar con ellas.
      Con las florcitas ya hice varios trabajos pero con las hojas de la papaya es la primera vez y la verdad a mi personalmente me encanto, le busque la vuelta y ahi esta el resultado final, tambien hice un porta maceta que despues vamos a subir , porque si no la explicación se hacia muy larga.
      Sabes Anaisa, para mi hacer mis trabajos NO es gastar mucho, si no buscar que cosa tengo ante mis ojos y en que las puedo reutilizar o darle una segunda oportunidad de vida.
      Desde SALTA, ARGENTINA GRACIAS y me alegro que te alla gustado , te puedo asegurar que a mi el resultado me encanto, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela! me dio mucha alegría ver tu mensajito. Hermoso tu trabajo y todo el paso a paso .Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa que alegría tu visita, visita que siempre engalano mi espacio, NO TE PIERDAS MÁS, NO ME PIERDO MÁS,
    Desde SALTA, con un frío de morirse te dejo un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Admiramos tu paciencia y dedicación en cada uno de tus trabajos.
    Una botella realmente original y bonita
    Nos encanta leerte amiga.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que placer siento cuando mis amigas me visitan, GRACIAS porque les ha gustado mi botella, la verdad que disfrute haciendola y me dio mucho placer su resultado.
    Como siempre son un duo que admiro y quiero mucho que la vida y Díos las ilumine por siempre con mucha creatividad, mucho compañerismo y sobre todo amor y respeto.
    Desde SALTA, ARGENTINA les dejo un abrazo a cada una para que no se peleen , buena es una manera de decir. me encanto vuestra visita, GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela, aquí también visitándote, me gusta precisamente este tipo de reciclaje con elementos que ya están ahí, digamos, en nuestra casa o a la mano y si son naturales mejor.
    Además el resultado es precioso, lista para adornar y embellecer un salón. Viendo el blog veo que de reciente has vuelto a las publicaciones, así que será un gusto seguir viéndonos!

    Muchos saludos y bonito domingo
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, desde ya GRACIAS por tu visita, realmente me hace muy feliz, mira hace tiempo que ando con un problemita de salud que a veces me deja hacer y otras veces NO, pero mi familia todos los días me decian que vuelva que no pierda mi espacio y bueno así lo hice.
      Por ahora voy a subir todos los trabajos que hice explicando un poco la base de como lo hice en mis paso a paso, ya más adelante voy a volver a mis costumbre de los pasos a pasos tambien en foto para que ustedes entiendan mejo lo que hago.
      En cuanto a los elementos mira Eli, NO SERIA YO si no busco en mi casa algo para hacer mis proyectos, mis trabajos son 0 costo, el unico gasto que tengo es la cola vinilica, unipox y barniz, pero me majeno mucho con engrudo casero fuerte que lo hago yo.
      lo demas siempre esta al cance de mi mano y siempre le busco una vuelta de tuerca como se dice vulgarmente para ver que puedo hacer y como lo puedo hacer, lo demas esta a la vista.
      Yo soy de las que piensa que hacer arte manual o reciclado o como más te guste llamarlo es no salir a comprar , si miras a tu alrededor siempre hay algo que te dice USAME Y DECORAME , siempre trato en lo posible NO GASTAR MUCHO, mi madre me decia ARREGLATE CON LO QUE TENES Y PODES, y así lo hago.
      Desde SALTA, ARGENTINA, tu visita engalana mi blog un abrazo GRACIELA.

      Eliminar
  14. Mi querida Graciela, esta labor desprende, paciencia, elegancia a la hora de escoger materiales y una gran imaginación. Felicidades. Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agueda, GRACIAS AMIGA por tus lindas palabras, me alegro que te guste . Mira paciencia me sobra, Elegancia bueno eso es al criterio del observador, así que me encanta que me digas la palabra elegancia, quiere decir que mi trabajo es armonioso y moderno y en cuanto a escoger materiales, soy BASURERA EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, porque guardo y junto de todo, en este caso junte florcitas de un árbol de la vereda y la hojas que caian en mi patio de la vecina de sus plantas de papaya, los demas es ver que agregar y como utilizar dichos elementos
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre recibirte en mi casa es un placer, te dejo mi abrazo GRACIELA

      Eliminar
  15. Buenas tardes! un trabajo impresionante, me gusta mucho como te ha quedado la botella, una variedad de materiales y texturas muy bien combinados
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita, amiga tanto tiempo, que linda sorpresa tu visita, me alegro mucho que te guste mi experimento de botella ya que todo esta armado con elementos que tenia en casa y en cuanto a la decoración, bueno las hojas de papaya ME ENAMORARON y ahí esta el resultado final, las florcitas tan disminutas fueron un buen aliadado para acompañar las hojas.
      Desde SALTA, ARGENTINA como siempre tu visita engalana mi espacio, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  16. Ha quedado una botella divina Graciela, se ve muy elegante, felicidades.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Herminia, GRACIAS amiga por tu visita, siempre es un placer recibir a mis amigas, ¿ TE GUSTO ?, a mi me encanto hacerla y la verdad que descubri que con las hojas de papaya se pueden hacer trabajos hermosos y super modernos.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre te dejo mi amistad y mi cariño envuelto en un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  18. Graciela, desde España te envío un abrazo y te doy las gracias por tu visita. La superbotella es un trabajo muy laborioso y delicado, me parece superdifícil, pero a tí parece que te sobra paciencia y sabiduría. Sigue así con esa imaginación tan creativa y esas manos maravillosas. un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Pandora, GRACIAS amiga por tus elogios, no es dificil , lo que si como es alta y yo soy baja me cansaba un poco el brazo cuando habia que manipularla, pero despues todo es pegar y pegar, me alegro que te guste.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  20. Que lindisima botella, Graciela, me encanto solo verla, pero si no llego a leer tu tutorial jamas habría adivinado de que estaba forrada, jajaja. Ayyy dime que esas florecillas tan chicas no las pegas de una en una, espero que las pegues a grupitos, jiji y aun así menuda paciencia :P.
    Hojas de papaya aquí ni en pintura, jajaja, no se si otro tipo de hojas también serviría, jeje.
    Yo también voy siempre recogiendo cositas y no recojo mas porque el piso es muy chiquito y cuando llego con algo tengo ultimatum ya, o la cosa recogida o yo :(( .
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar