Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




23 de junio de 2019

PORTA MACETA: COMPLEMENTO DE DECORACIÓN DE LA BOTELLA ALTA

Materiales:
Vaso de helado de 2 kgs. de tergopol.
Papel periodico.
Papel madera .
Papel gris u otro papel a elección.
Hilo de algodón.
Telita plástica.
Pasamadería.
Cordón de algodón.
Circulo de goma eva negra.
Cascaras de huevos blanco y de color.
Unipox.
Engrudo casero.
Cola vinilica.
PARA LA DECORACIÓN.
Cascaras de huevo  blanca y de color.
Hojas de papaya.
Hilo de algodón.
Purpurina escolar  plateada y dorada.
Perlitas plasticas blancas.

EXPLICACIÓN PASO A PASO:
1° PASO: Le hice 3 manos de cartapesta, en su interior y exterior.

2° PASO: Use engrudo casero para darle más fortaleza al tergopol.

3° PASO: Una vez seca la cartapesta, le di en su interior y exterior 2 manos de enduído plástico (resanador de pared) y lo deje secar muy bien entre mano y mano.

4° PASO: Lije el interior y el exterior con una lija suave.

5° PASO: Comence a decorar, 1° el interior de mi porta maceta, antes que nada triture casi a molido cascaras de huevos mezclando cascaras blancas con cascaras marrones, esa mezcla la eche previo a pasar cola vinilica en todo el borde de mi porta  maceta y la deje secar muy bien.

6° PASO: Una vez que este paso estaba bien seco comencé a forrar el interior de mi trabajo, miren chicas yo lo forre con un trozo de tela plástica negra que se asemeja mucho al tul en su trama, pero que es más gruesa que el tul y me quedo bien, esta tela era el forro de una cartuchera escolar de mi nieto.

7° PASO: Una vez que termine de forrar el interior, para cubrir el borde de la misma le pegue una cinta de pasamanería que es muy bonita , aunque no se note tanto, pero es verde fuerte entre mezclado con algo de color plata, así termine el interior de mi porta maceta.

8° PASO: Bueno ahora vamos a decorar el exterior de mi porta maceta, para lo cual  primero hice un patrón de partes, para saber como usar lo que tenia previsto para su decoración.

9°  PASO. Dividí el trabajo en tantas partes como entraran en toda la circunferencia de mi
maceta, a algunas partes le pegue las hojas de papaya, estas hojas tienen mucha decoración en sus hojas así que fui buscando como para darle a cada parte una belleza distinta, también use cascaras de huevos blancas en algunas partes en trozos medianos y en otras partes mezcle la cascaras tritura blanca con marrón, también decore otro sector de mi porta maceta al final de todo este proceso, le esparcí brillantina plateada y dorada para darle cierto glamour al diseño.

10° PASO: Una vez seco el paso anterior, en las divisiones de los materiales que use le puse a modo de división hilo de algodón , a lo que le hice  como terminación un anillo del mismo hilo y le pegue una perla en el centro, la perla mucho no brilla porque es de plástico y es como transparente.

11° PASO: También mezcle purpurina plateada y dorada que la esparcí en lugares estratégicos como las uniones del hilo de algodón  y en los lugares en donde me quedaba un vació sobre las cascaras de huevos.

12° PASO: Con hilo de algodón hice  una trenza de 3 hebras de hilo por tira para que la trenza quedara algo más gruesita , la que pegue al borde de la boca de mi porta maceta, trenza que pegue con unipox.

13° PASO: En la base de mi trabajo le pegue un círculo de goma eva negro y termine con una cordón de algodón blanco para dar terminación a lo que es mi bello porta maceta.

14° PASO: Como punto final de mi trabajo le di 2 manos de barniz incoloro brillante en aerosol y como decía mi abuela Rosa este cuentito se ha terminado, espero que tanto la botella como mi porta maceta sea del agrado de ustedes, LAS QUIEROOOOOOOOOOO hasta mi próxima entrega, PAZ, AMOR Y MUCHA SALUD PARA CADA UNA DE USTEDES.



46 comentarios:

  1. ¡Es el complemento perfecto para la botella, Graciela!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu visita, con tus palabras siempre engalana mi espacio.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  2. Cada trabajo tuyo nos asombra más que el anterior.
    Y este porta macetas con todas las texturas que le has aplicado es espectacular.
    Un trabajo digno de admiración.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosas amigas, GRACIAS por vuestras palabras, me encanto hacerlo, la verdad que jamas pense que me iba a quedar un trabajo así, es por eso que le dije a mi nieto Brian quien el que me sube todo al blog, que me pusiera las fotos más grande, porque yo no conocia la hoja de la papaya y quede alucinada cuando la vi seca y ahi me dije Graciela a tu juego te llamarón, ahora ya tengo para muchos trabajos porque junte y guarde un muchisimas .hojas las cuales son muy grandes y me enamoraron.
      GRACIAS como siempre cada palabra de una amiga es un elogio que yo agradezco con el corazón, en este caso va por partida doble ya que son dos mis amigas en este caso.
      Desde SALTA, ARGENTINA, como siempre cada visita de una amiga engalana mi espacio, en este caso va por partida doble así que es DOBLE MI AGRADECIMIENTO hacia ustedes, un abrazo por partida doble GRACIELA,

      Eliminar
  3. Que bonita te quedo y que bien explicados los pasos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana me alegra mucho que te guste, para mi hacer este portamacetas y la bvotella con estas hojas de papaya fue un aprendizaje hermoso, la verdad que yo mori de amor cuando vi estas hojas en mi patio, todas las plantas de papaya de mi vecina esta pegaditas a mi patio y dan sobre el tapial que divide las casas , así que me encontre con muchas hojas secas en mi patio, las vi y dije a mi jkuego me llamaron , probe de trabajar con ellas en seco pero se rompen mucho, mi nieto Lautaro me dice y si probas dejandola en agua para que se hidraten y así lo hice y me SUPER ENCANTOOOOOOOO, ahí esta el resultado.
      Me alegra que te guste. GRACIAS amiga por estar.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  4. Graciela que bonita!!
    seguro luce divina en tu hogar.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belarmina, amiga GRACIAS por tu visita, visita que engalana mi blog, si amiga ya esta en un lugarcito previlejeado de mi casa y la disfruto mucho.
      Me encanto trabajar con esas hojas, la verdad que para mi tambien es una técnica por así decir nueva, porque es la primera vez que trabajo con ellas, la botella alta y mi portamaceta y estoy super feliz por el resultado.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS por tu visita , detalle que agradezco muchisimo, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  5. Hola querida Graciela. Es un encanto tu portamacetas, el paso a paso está para salir corriendo a decorar uno, gracias por un post tan explicadito.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda. GRACIAS amiga por tu gentileza en tus palabras, mira si algo me gusta es darle vida con lo que hay en casa a todos mis trabajo y si algo tambien me encanta es que como explico mis trabajos sea como decimos en mi Argentina, a buen entendedor pocas palabras, me siento muy bien cuando me dicen que entienden lo que explico eso para mi es ORO EN POLVO,
      Desde SALTA ARGENTINA, te dejo mi abrazo GRACIELA.

      Eliminar
  6. Hola Graciela! Muchas de tus palabras me resultan extrañas, pero muy graciosas. Me encantaría oírtelo contar en tu acento! Veo que eres muy habilidosa con tus artesanías.
    Un placer conocerte!
    Besos desde España!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, bueno me sorprende que algunas palabras no las entienda, pero bueno es mi castellano bien argentino, de todas maneras me gustaria saber que palabras son y quizas te puedo ayudar por escrito.
      En cuanto a mis artesanias, mira mi gasto en todos mis trabajo
      son 3 0 4 cosas, como ser cola vinilica , unipox y barniz, lo demas lo hago todo con engrudo casero y en cuanto a material, me nutro de todo lo que tengo en casa o en el caso de la botella alta y del portamaceta, me nutro de lo que me dan los árboles que son sus hojas, lo demas lo tengo a mi alrededor, Como buena nieta de abuelos italianos y abuela alemana,me crie tambien en la carpinteria de mi padre todo lo que sea manualidades y pastas caseras, lo aprendi de ellos, lo demas corre por mi cuenta.De todas manera si algo me hace feliz que te alla gustado mi trabajo y para mi tambien es un placer contarte en mi lista de grandes amigas, como les di yo a ellas ustedes son el jardin más florido que tengo y que todos los días riego sus flores con mucho amor y mi amistad y respeto, así que BIENVENIDA A MI MUNDO EN DONDE SOY MUY FELIZ.
      Desde SALTA, ARGENTINA te dejo un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  7. Que bonita y original Graciela ,gracias por compartir !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, amiga que grata sorpresa me da tu visita, me alegro que te guste mi trabajo,lo hice sin pensar en como podia quedar y me sorprendi yo misma con el resultado, GRACIAS por pasar por mi casita.
      Desde SALTA, ARGENTINA, tu vista engalana mi espacio, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  8. HOLA GRACIELA AMIGA !!!!! Q PRECIOSO COMPLEMENTO PARA TU ANTERIOR TRABAJO....LA VERDAD ES Q ESTAS TRABAJANDO COSAS MARAVILLOSAS. TE MANDO UN BESO FUERTE DESDE CADIZ, ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes, que FELIZ ME HACE TU VISITA, amiga como estas?, me has dado un alegron de aquellos, sabes que te quiero mucho.
    Me alegra que te guste mi trabajo, vos sabes que lo mio es casi CERO $ y así me salen los proyectos que se convierten en felices trabajos.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga querida y muy querida, GRACIAS POR TU VISITA, con tu visita iluminaste mi día porque estamos en invierno y NOOOO sabes el frío que hace, así que un poco de calor que viene desde CADIZ, me hace muy FELIZ, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Hola Graciela😄!
    Eres increíble con el riclado, eres una maestra, por eso dicen que la creatividad no te la enseñan en ninguna Universidad, eso es nato de cada persona, y tu eres asombrosa en verdad
    me encanta éste portamacetas y luce en cualquier lugar donde lo coloques!
    Besotes!!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa, GRACIAS amiga por tus palabras, voy a decirte algo vos me hablas de UNIVERSIDAD, amiga yo tengo primaria nada más por esas cosas de la vida tuve que trabajar desde muy temprana edad, pero en mi familia tenia verdaderos artesanos de la vida, mira mi papá era carpintero, evanista y un gran dibujante, te cuento un secreto mi papá con las iniciales de tu nombre te dibujaba un cuadro, mi abuela paterna alemana ella, te pedia permiso si es que vos tenias por ejemplo algo tejido a mano o al crochet, y era tanta la retención en sus ojos que iba a su casa y de memoria sacaba el punto de tu campera o lo que fuere, mi abuelo paterno era colchonero y albañil y mi abuela materna cocinaba como nadie en el mundo,nosotros somos 3 hermana, soy la mayor, y toda mi vida fue hacer artes manuales, bordados, tejidos, dibujo, sin ir a aprender a ningun lado, aprendi a coser con mi abuela paterna y durante muchos años de mi vida me dedique a hacer trajes de danza y a bordar tutu y muchos más.
      Hoy me dedico a todo esto , pero lo mio no se trata de gastar yo le busco la vuelta a la piedra si es que tiene vuelta y con eso hago lo que sea y te digo más naci con visión en el ojo derecho nada más y el izquierdo ciego y para hacer mis trabajos tengo en uso 4 tipos de anteojos segun la distancia que necesite, o sea como veraz vine en frasco chico pero como siempre me decia mu abuela muy bien REFORZADA,.
      Desde SALTA, ARGENTINA GRACIAS amigas por tus palabras, a mi me alimenta mi vocación de hacer sin gastar mucho y me llena la vida de nuevas ilusiones manuales, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  11. Estupendo reciclaje!!! Nadie diría que era un vaso de helado. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, hay amiga con vasos de helado se pueden hacer tantas cosas, que quizas no te imagines cuantas, a mi personalmente NO ME GUSTA GASTAR, si mi gasto consiste en cola vinilica, unipox y barniz, lo demas esta en casa y harina, agua y vinagre hay en todas las casa con eso yo preparo un engrudo cosido fuerte y con eso hago todo lo que sea cartonaje y cartapesta, de a poco voy a ir mostrando trabajos que hice durante mi ausencia y que los hice con 0000000 $$$$$$$$$$$$$$$$.
      GRACIAS por decirme que te gusto mi reciclaje, no hay fortuna más hermosa que es que a ustedes les guste lo que yo hago.
      Desde SALTA, ARGENTINA en un triste día de lluvia y mucho frío, te dejo mi amistad y mi cariño GRACIELA

      Eliminar
  12. This is simply AMAZING!!!!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BIENVENIDA a mi espacio, encantada de recibirte, me encanta usar todo lo que esta a mi alcance y tratar de hacer arte con casi todo lo que me rodea, esta vez el arbol de papaya me dio la oportunidad con sus hojas de lucirme en algo que para mi era impensado y quedo hermoso
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS por pasar por mi blog, cosa que me hace muy feliz, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  13. Thank you for steps DIY recycling!!
    A beautiful pot

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evi, GRACIAS por tu visita a mi espacio, cosa que agradezco con el corazón.
      Soy de las que dan un giro a mi alrededor y siempre encuentro algo que me hace pensar que hacer con lo que encontre, en este caso un árbol de papaya que me regalo sus hojas secas y bueno le busque la vuelta y logre creo que algo hermosos y moderno.
      Desde SALTA, ARGENTINA gracias amiga por tu visita, me hace muy feliz, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  14. Que maravilla de trabajo Graciela, me sigue impresionando como combinas 1000 elementos y consigues un bellezón, jajaja, es un portamaceta de lo mas original y decorativo. Lástima que aquí no tenemos vasos de esos, jeje, que sino ya me tenías intentando hacer algo con el :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, amiga GRACIAS por tus lindas palabras, mira es un pote de tergopol, a lo mejor lo podes reemplazar con otro tipo de pote y tambien te podes lucir.
      Miara mi consigna en todo lo que hago es GASTAR POCO Y DAR SIEMPRE VULTAS ALREDEDOR DE MI CASA siempre hay algo que uno conciente o inconcientemente va a parar a la basura, por eso digo siempre que soy BASURERA PROFESIONAL ENTRE COMILLAS, porque es cierto yo a todo le encuentro un porque y para que, bueno eso es herencia familiar que herede de mi papá, siempre me decia a todo lo que te rodea , antes de tirarlo a la basura fijate si no le podes dar una 2° y hasta 3° oportunidad de uso, esas palabras no saben como pican en mi cabeza y ahí estan los resultados,.
      Bueno amiga me alegro que te alla gustado ese para mi es el mayor de mis premios.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  15. Graciela, que rico su trabajo! Besos brasileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, GRACIAS por tu visita, que bello tu BRASIl , conoci bastante tu pais, hace muchos años que fui y quede maravillada.
      Me alegro que te guste mi portamacetas, estos son mis trabajos a los que yo le llamo cero peso, porque todo esta en casa y si no en el patio del vecino que con sus plantas de papaya dejo caer sus hojas seca a mi patio y termino decorando mi trabajo.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga que placer para mi recibirte en mi espacio , te dejo un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  16. ¡Graciela, es un trabajo realmente fantástico! Te agradecemos mucho esas fotos de primeros planos que nos han permitido apreciar y disfrutar todos los detalles decorativos del porta macetas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis lindas y talentosas amigas, GRACIAS por pasar por mi lugar de descanso como le digo yo a mi blog.
      Bueno les cuento que le hice leer a mi nieto Brian quien es el encargado de subir todo lo que yo hago y escribo a mi blog, como les decia le hice leer lo de los primeros planos en las foto, cosa que el antes me hacia, claro que estoy subiendo trabajos que hice durante mi ausencia, pero una vez que suba todo lo que hice los proximos ya vendran con fotos como antes, yo lo espero por cada paso a que el llegue de la facultad y me tome las foto, durante este trance que me tenia a mal traer la salud, la verdad hasta me olvidaba de las fotos, por eso el ahora les hace acercamiento para que ustedes vean mi trabajo más de cerca , de ahora en más todos los sabados o domingos voy a subir todo lo que hice que fue mucho, cuando haga trabajos nuevos ya van a ir con el paso a paso en fotos.
      Me alegro que les guste mi porta macetas, mi nieto Santino QUE ES EL BENJAMIN DE LOS 3 NIETOS, DE 14 AÑOS ME DECIA ABUELA COMO LE VAS A PONER HOJAS DE PAPAYA A TU TRABAJO y despues me dijo ABU TE QUEDO MUY BIEN, así que chicas VENCI AL ENEMIGO de juntar hojas que es mi nieto.
      Desde SALTA, ARGENTINA en un día muy soleado pero con mucho frío les dejo mi cariño GRACIELA

      Eliminar
  17. Un trabajo precioso,muy bien elaborado,te ha quedado espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro que te guste, la verdad nunca pense que la naturaleza me iba a brindar unas hojas que la aplique a la entrega anterior de la botella alta y ahora a mi portamaceta, estoy más que feliz por el resultado y MÁS QUE FELIZ QUE A USTEDES mis principales criticas LES GUSTE TANTO COMO A MI ME GUSTO HACERLO.
      Desde SALTA, ARGENTINA GRACIAS , tu vista engalana mi espacio un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  18. Hola, encantada de conocerte!
    No puedo creer que hayas conseguido eso con un vaso de helado!! Me encanta, un trabajo estupendo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BIENVENIDA A MI ESPACIO, espacio que recibe a sus nuevas amigas con ALEGRÍA, AMISTAD Y RESPETO.
      En cuanto a mi trabajo, tengo el defecto de no GASTAR y la voluntad de mirar a mi alrededor, siempre encuentro algo que me dice USAME Y DECORAME, así fue que salio mi portamacetas y como vos decies con vaso de helado, mira amiga, yo soy de gastar poco en mis proyectos, trabajo con engrudo casero y los detalles fino o de más resistencia uso cola vinilica escolar o unipox y despues mi adorado barniz en aerosol, lo demas esta en casa y en este caso tengo mi vecina que tiene plantación de papaya, son muy altos los árboles y con hojas muy pero muy grandes y cuando comienzan a llenarse de frutos lasrgan las hojas a mi patio, junte de esas hojas y probe como quedari en una decoración , me gusto y ahi esta el resultado.
      En cuanto a los potes de helado de tergopol, hay que aprovechar el verano y tomar mucho helado, así guardo yo los potes, porque convengamos que comprar es más fácil , voy a la casa que venden estos productos en tergopol y listo, pero en todos mis trabajos vas a ver que es 000000$$$$$$$ de gasto, cuando un pote llega a mis manos, lo lavo y lo guardo y despues le doy vida, ahí esta el resultado.
      Desde SALTA ARGENTINA, amiga GRACIAS por pasar por mi espacio, tu visita hace que yo me inspire más para dar lo mejor de mi, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  19. hola graciela, encantada de saludarte y conocer tu bello espacio virtual; haces cosas realmente maravillosas y bonitas, me quedo contigo para no perderme ninguno de tus lindos trabajos:un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, BIENVENIDA A MI REFUGIO, es un placer recibir tu visita y compartir lo que más me gusta hacer que son mis trabajos manuales , disfruto mucho hacer de la nada un todo en arte manual y mucho más.
      Desde ya TU PRESENCIA ENGALANA MI ESPACIO.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga un abrazo y BIENVENIDA al refugio de mis locuras, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  20. Holaa Graciela! lo has dado todo! genial este porta maceta,y que gran Tutorial nos has preparado,gracias amiga.
    Me encanta
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola REINA DE LAS FOFUCHAS, cuanto me halaga tu visita, si la verdad que NO pense que con las hojas de la papaya mi trabajo iba a quedar así, me alegra mucho que te guste, para mi fue un verdadero motivo de alegría ver el resultado.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre recibirte en mi refugio es un lindisimo placer , UN ABRAZO GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Un bellisimo resultado! me encanta el uso de materiales tan sencillos y sobre todo aprovechar al máximo las hojas de la papaya

    Besos y bonito finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, amiga GRACIAS por pasar por mi espacio, espacio que se nutre con los lindos comentarios de amigas como vos, mira de la papaya tambien guardo las varas de las hojas que ya estoy pensando en que utilizarlas y tratar en lo posible de sorprender con mis amigas.
      Pero la naturaleza me ayuda muchisimo, ayer se levanto un viento terrible y a que no sabes que paso, como la papaya esta ya en frutos, el viento hizo que mi patio se cubriera de hojas de esta bella planta, así que ya tengo para muchos más trabajos, ya estoy pensando que hacer y como hacerlo, despues como es mi costumbre compartire y ustedes me daran su veredicto.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre cada visita de una amiga es como el sol que entra por mi ventana, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  23. Me gusta como lo has hecho 😘💙💜💚

    ResponderEliminar
  24. Gracias Kinga. bienvenida a mi espacio, es un placer recibirte.
    Desde SALTA,, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado muy bonita, has hecho un gran trabajo guapa.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. Hola Herminia, amiga GRACIAS por pasar por mi refugio, para mi es un honor recibirte, gracias por tus palabras que me invitan a seguir en este camino.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, amiga querida,
    que hermoso que retornes a tu blog, se te extrañaba, estos encuentros son tan vivificantes y llenos de vida.

    Preciosos el florero y su base, me encantan.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Hương Lâm chuyên cung cấp máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar