Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


16 de octubre de 2010

COLLAGE DE PRIMAVERA CON TEXTURAS

Este cuadro lo hice en base a elementos que tenía en casa y que me gusto mucho hacerlo, les pongo el paso a paso, espero que sea de vuestro agrado.
1º PASO: Primero elegí el motivo floral que puse como figura central de mi cuadro, luego sobre un bastidor de tela de 0,60 x 0,50 Cms., marque las divisiones como se ve en el cuadro..
2º PASO: Pinte con acrílico negro el sector más grande, luego con acrílico rosa el segundo sector, con rojo el tercer sector , con verde el cuarto sector, con marrón el quinto sector y con blanco el último segmento del proyecto.
3º PASO: Comenze a  dibujar el proyecto, sobre la parte negra flores , en la parte rosa dibujar espirales, sobre el rojo bastones inclinados, sobre el verde ondas , todos estos dibujos los hice  en distintos tamaños , para dar volumen a los mismos, pegue cordón fino de algodón , sobre cada motivo..
4º PASO: Tome papel de seda de distintos colores ( cometa o barrilete), lo arrugue, luego lo estire , lo pegue  con cola vinilica  y pincel suave de acuerdo al color pintado en cada espacio, para dar textura , marcando bien los sobre relieves.   Una vez seco el papel , delimite los fragmentos con cordón ancho de seda negro, pegue el mismo con pegamento universal..
5º PASO: Procedí a trabajar con los distintos elementos de decoración, sobre el relieve de las FLORES hice dorado a la hoja, con un pincel fino pase cola de oro sobre el relieve que marca el hilo que quedo debajo del papel de seda, cuando estuvo en  punto mordiente ( es cuando uno toca con las yemas de los dedos y el mismo no se pega), con mucho cuidado tome la hoja de cobre  entre dos papeles y pegue suavemente, (me puse un poco de talco en las manos, para sostener las hojitas, OJO son muy volátil) , deje secar un rato y luego con un pincel mop retire el sobrante.
Para la decoración de los ESPIRALES , use cascara de huevos, lave las mismas con agua y apenas de detergente, retire la membrana de su interior, deje secar , puse las mismas sobre un paño seco , tape con el mismo paño y con un palo de amasar o rodillo le pase  hasta lograr lo que sería una arena. Con un pincel fino pase cola vinilica sobre el relieve de cada espiral y con una cucharita volqué  la arena de cascara de huevo, deje secar y luego con mucho cuidado retire el sobrante.
Para los BASTONES inclinados, pegue sobre cada bastón tiras de papel plateado, en este caso es el papelito plateado que traen como envoltorio  los cubitos de caldo de gallina o también puede ser los de chocolates..
Para dar  textura a las ONDAS, use un cordón de algodón bicolor que  lo pega sobre el relieve existente , luego le puse sobre el cordón líquido dimensional para dar un volumen y que se vea  transparente.
Sobre la franja color marrón, tome puntilla de hilo  de 5 Cms. de ancho la endurecí con cola vinilica y agua, la deje secar y luego la pegue con pegamento universal.
6º PASO: En el sector blanco del cuadro hice un esponjeado  con acrílicos amarillo, verde y pizca de naranja, con esto conforme el fondo para dar realce a mi jarrón con flore.
7º PASO: Busque hojas de revistas y fui marcando las flores de distintos colores respetando los claros y oscuros, para mis tulipanes elegí naranja, rojo, amarillo, celeste, lila, para eso  me fije en el modelo de mis flores  y busque dentro de la gama de colores uno color oscuro y otro más claro Ej.: rosa claro y rosa oscuro. al igual que en los tonos verdes claro y oscuro para las hojas y tallos. Con esto yo fui conformando los tulipanes que puse dentro de mi florero,.Para hacer mi florero busque hojas de revista con un color en este caso yo use azul oscuro con una línea intermedia en un azul claro contrastante.  Siempre recordar que lo que esta por detrás es más oscuro, lo mismo en los centros de las flores y lo que esta por delante siempre es más claro, pegue todo con pegamento universal, sobre la línea de la puntilla blanca..
Como punto final le di dos manos de barniz en aerosol brillante.Espero que mi propuesta le guste, a mi me dio muchísima satisfacción hacerlo y luego lucirlo.


  

43 comentarios:

  1. hola Gracielita ! que lindo tenerte de nuevo en este mundo del blog ,vos ya sabes que me encantan tus trabajos ,te admiro mucho sos una gran maestra pero por sobre todo una maravillosa persona ,este cuadra es unico ,una belleza unica ,te felicito ,te deseo mucha suerte , y aqui estoy presente señorita ! ja ja un besito y hasta pronto con cariño SARA.

    ResponderEliminar
  2. Hola graciela!!. Hermoso el trabajo !!vengo de conocerte del blog de Sara!!. quiero decirte que te he leido por muchos blog los cuales compartimos amigas dentro de este mundo y me gusta muchisimo tu manera de ser y tus pensamientos asi que por eso te mando un beso
    enorme y que pases un muy buen fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. Hola graciela.
    Te deseo mucha suerte en este espacio y muchisimas gracias por compartir todo lo que te gusta. Sos una bellisima persona me encanta compartir y charlar con vos. buen fin de semana. besos desde la patagonia .

    ResponderEliminar
  4. Hola GRA, que bueno tenerte de vuelta,te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo espacio.La pintura esta un fuego cOmo dicen los chicos, felicitaciones y buen fin de semana.Abrazos de TRINY

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela!!!
    ayy perdón pero la verdad nose que pasó con tu otro blog.....ya me extrañaba porque intentaba entrear y no podia, pensé algo pasaba, nose bien que sucedió, estoy muy contentaa de verte!!! y te deseo mucha surte y que sea tu nuevo espacio tan lindo como todo lo que siempre nos mostras....este trabajo esta divino!! felicitaciones unos colores muy lindos
    asi que mi amiga aqui me quedo como siempre como tu seguidora.......un abrazo grande
    todo lo mejor para vos
    besos
    Lore

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Graciela !!
    ¡¡Que alegría recibir tu invitación para venir a visitarte !!
    Me da muchísimo gusto que esté lista tu nueva casita ,que seguramente crecerá muy pápido y sobrepasará en amigas a la anterior !!
    Por mi parte lo voy a publicar en mi blog para que mas chicas se enteren.
    Sé que le pones mucho cariño a todo lo que haces y sé también lo que te debe haber dolido perder tu blog por lo que significaba para vos ,pero arriba ese ánimo y a ponerle mucha pila que antes de que te des cuenta todo habrá vuelto a la normalidad .
    Cuida mucho tu salud ,te dejo un abrazo grande y te agradezco de corazón tus cariñosos mails que me hacen tanto bien.hasta prontito.

    ResponderEliminar
  7. GRacias por pasarte ^^
    lo siento por lo del anterior blog pero no pasa nadaaa, ánimo ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!
    Te deseo mucha suerte y éxito en tu nuevo espacio!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  9. hola!..Gracias por tu comentario y veo que tienes mucha creatividad!...Me ha gustado mucho lo que has hecho y te doy gracias por tu coment...Pero soy un chico!..jejeje....Bueno un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gra!!! Te extrañaba! la verdad q nosé q pasó con tu otro blog, pero no dejes q nada te afecte dicen q "lo q no te mata te fortalece" y es así. Que tengas éxitos en este espacio q es para compartir, disfrutar de todo lo q sea artesanl, creatividad..Bueno Amiga virtual! con respecto a la canallita, me sentiria orgullosa q la pongas en tu blog eso tambien es compartir! la pasión por esos colores, pobre de mi centralito!!!! Espero q soluciones tus problemas y me encanta tenerte otra vez, besos....

    ResponderEliminar
  11. Hola graciela, encontré tu blog, en un comentario que hiciste en el en el blog de Lorena, tambien ando en busqueda de personas para compartir ideas y conocimientos, estoy recien incursionando en la pintura y el tejido. y en mi blog del bebe subo las cositas que hago.

    Desde ahora te sigo, y espero tu tambien te puedas dar una vuelta por mi espacio, y que sigamos en contacto

    Besos

    Karina

    ResponderEliminar
  12. Hola, que gusto encontrarte en este nuevo blog.
    Ya nos hacemos tus seguidoras como en el anterior.
    Muchos exitos con este nuevo emprendimiento, nuestro cariño de siempre y hasta prontito.

    Beatriz y Claudia
    http://manualidadesbeatriz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA GRACIELA, YO CREO NO CONOCERTE, VI EL POST EN EL BLOG DE SUSANA Y VINE, Y ME SOLIDARIZO CON VOS, ME PASO ALGO PARECIDO EN EL CHAT QUE HABIA PUESTO, OPTE POR SACARLO, SIEMPRE ANDA MALA GENTE DANDO VUELTAS, ENVIDIOSAS DE VER QUE PERSONAS CON GANAS DE TRABAJAR HACEN MARAVILLAS CON SUS MANOS Y CON POCO GASTO. TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO BLOG Y TE INVITO A VISITARME CUANDO PUEDAS. SOY SANTAFECINA, VIVO EN VENADO TUERTO Y YA SABES, TIENES UNA AMIGA MAS. BESOS

    ResponderEliminar
  14. HOLA GRACIELA,SOY TU SEGUIDORA DESDE HOY,NO CONOCI TU OTRO BLOG,TE DEJO UN BESO HASTA PRONTO♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Graciela! Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Acabo de leer lo que te paso con tu anterior espacio y te deseo de corazon que este nuevo que acabas de estrenar te vaya de maravilla. Para empezar, me pongo de seguidora tuya y volvere para seguir apreciando tus trabajos. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela , gracias por tu comentario, el trabajo es divino, no me extraña que estés satisfecha me he quedado sin palabras, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. hola GRACIELA!!! tu trabajo precioso! y ,yo también acá siguiéndote desde ahora,como corresponde,amor! bssssss,carina

    ResponderEliminar
  18. Hola vengo del blog de Susana que nos invito a pasar a saludarte y conocer tu blog.
    Me siento identificada con vos con eso de usar lo que tenemos en casa y gastar lo menos posible!!!
    yo me dedico al patchwork por esa razon! en realidad adoro la costura!
    Te dejo un beso y te seguire visitando, porque el colage me encanto!
    Besos desde Bariloche!

    ResponderEliminar
  19. Graciela no tenía ni idea de que hubieras tenido problemas con el blog.
    Me alegro de no perderte la pista. Ya me hice seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. hola amiga!!!!!!!!! bien por vos por crear el nuevo blog! hermoso el cuadro! gracias por el pap! ya te sigo y te agrego a mis blogs besotes! no sabes lo divina q está MÍA! luego pongo fotos abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela.A través del blog de Susana Haciendo Manualidades supe de tu blog.Me encantó tu cuadro porque es sumamente creativo, has sabido utilizar muy bien distintos elementos.Aquí me tienes como seguidora y aprovecho para invitarte a pasar por mi blog cuando lo consideres oportuno.
    Un cordial saludo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela, me alegra mucho verte de nuevo y volver a ver tus trabajos. Me encanta este cuadro, muchas gracias por el tutorial.
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  23. Hola Graciela! Un tutorial estupendo, muy detallado. Espero que pronto sigas mostrandonos todos tus trabajos. Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela hay algo que me tendrias que contar porque estos dias estuve liada y casi no tuve tiempo de visitaros, ya sabes mi mail, espero el tuyo amiga, he intentado seguirte pero la pagina me da error, vuelvo mañana, solo te digo que arriba cariño, que siento no haber estado y que te quiero. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela
    Espero que te encuentres mejor de salud que es lo importante.
    Me alegra mucho saber de esta nueva casa, en el que veremos las maravillas que hacés.
    Fue muy lindo el encuentro con Kitty en Uruguay, una casualidad que tuviéramos que viajar y que ella estuviera en la casa de su madre. Un recuerdo que no olvidaré...
    Querida Graciela, muchas gracias por tu cariño, te mando un beso muy grande y por favor cuidate.
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Hola Graciela
    Vengo invitada por mi amiga Susana a conocer tu blog.
    Muy lindo y rico en detalles el trabajo que nos mostras.
    Que pena haber perdido el blog anterior.
    Yo tengo un enlace en mi blog para hacer un resguardo y no volver a perderlo (está en la columna izquierda ... quedó un poco abajo).
    Si no lo llegas a ver, te mando el enlace.
    Muchos éxitos en tu nuevo blog!
    Desde ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bellísimo!!! Te felicito, muy lindo trabajo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Graciela. Un trabajo impecable, hecho con mucho gusto y con mucha paciencia. Te felicito y te doy las gracias por tus explicaciones, así podemos aprender.
    También te agradezco las palabras que dejaste en mi blog. Encantada de que sigamos en contacto y podamos compartir nuestros trabajos.
    Un abrazo desde Córdoba-España.
    Conral

    ResponderEliminar
  29. Graciela de momento no me deja hacerme seguidora, tengo algún problema con el ordenador, en cuanto me deje, me hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Graciela, me pasa lo mismo que a Marta, he intentado varias veces hacerme seguidora y me da problemas... pero lo sigo intentando.
    Espero que te encuentres bien.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela te agradesco mucho para vizitarme y seguirme yo lo boy aser tambien.asi que estoy aqui para ver las cosas hermosa que nos bas a enseñar poco a poco.Un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela,gracias por invitarme a tu casa,es para mi un placer ya que como buena gallega tengo lazos afectivos muy fuertes con tu pais y sus gentes.Gracias tambien por tu comentario que me anima mucho en mis labores.
    A partir de este momento nos encontramos por aquí y aprenderemos la una de la otra.
    Desconozco completamente la técnica de tu cuadro,gracias por las indicaciones,aunque no creo que me atreva.
    Un fuerte abrazo desde Menorca y feliz primavera.Con cariño.

    ResponderEliminar
  33. Vengo del blog de Susana a conocer tu nuevo rincón. lamento lo que te ha pasado con tu blog anterior!!! te deseo lo mejor y muchos éxitos en este nuevo espacio.

    ResponderEliminar
  34. HOLA GRACIELA,OTRA VEZ YO,QUIERO AGRADECERTE POR EL COMENTARIO,FUE MUY LINDO Y RECONFORTANTE PARA MI,GRACIAS POR TU AMISTAD,OJALA CREZCA CADA DIA MAS,TE MANDO UN BESO ENORME AMIGA.

    ResponderEliminar
  35. Que bonito te ha quedado, muy chulo el blog.
    Gracias por pasar por el mio y comentar.
    besotes

    ResponderEliminar
  36. Que trabajo más bien realizado, hermoso, delicioso!!!
    te felicito y te doy las gracias por venir a mi 'Jardín', te dejo una tacita de té virtual para q lo disfrutes y nos sigas deleitando con tanto arte!!
    feliz día
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  37. Cuando vi tu mensaje en mi blog me dije: ¡Hoy es dia de fiesta!. Graciela que alegría saber que estás de vuelta, y aunque es una nueva casa, lo importante es que su dueña mantiene su esencia y sigue siendo un persona muy especial, cariñosa, detallista, humanitaria y una gran artista. La creación con la que abres es maravillosa y el pap entendible. Mis deseos querida amiga porque este nuevo bebé crezca mucho mucho como tu anterior hijo. Que el éxito sea tu estrella.
    Cariños y ya me tienes como tu nueva seguidora.
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola graciela. paso a saludarte y a desearte una bella semana.
    Si te acordas el nombre del hotel donde estuviste contame asi le saco una foto y te la envio.
    por aca estamos deisfrutando de un bello dia estuve sentadita al sol con un libro, estoy leyendo de la manera dificil un policial esta muy interesante este genero me atrapa.
    Me encanto charlar con vos como grandes amigas y gracias por tu bello mensaje , ya estas instalada en mi corazon . besos de tu amiga del sur

    ResponderEliminar
  39. Hola Amiga... aqui paso a dejar mi jiraja como seguidora.. seguro que tu nuevo blog se construirá nuevamente y en menos tiempo del que esperas, sos una artesana de lujo que hace maravillas tambien de reciclados asi que toda persona que aprecie este arte pasará y se quedará... tantos tus viejas seguidoras( no de edad jajaja)como las nuevas !Todo mi apoyo para vos y aqui estoy para lo que necesites !! un abrazo gigante y un besote

    ResponderEliminar
  40. Hola graciela ante todo gracias por visitar mi blog, eres bienvenida siempre! me gusta mucho tu entrada esta muy original... espero que sigas compartiendo esos trabajos, te felicito! besos desde venezuela

    ResponderEliminar
  41. Graciela!!!!!hermoso tu nuevo lugar!!!!!ese cuadro una belleza...un gran trabajo.
    disculpa que llegué un poquito tarde...pero vos conocés mis causas...sabrás disculparme.....
    Luce hermoso!!!!!!!éxitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Querida Graciela, me alegro inmensamente que estés nuevamente en la red, compartiendo tus conocimientos y tus habilidades con todos, repartiendo amor a diestra y siniestra, como siempre. Tus antiguas y fieles seguidoras, te damos un abrazo virtual de bienvenida, y esperamos que este nuevo blog tenga la bendición de los ángeles.

    ResponderEliminar
  43. ¡Precioso trabajo!
    Suerte Graciela, un besazo.

    ResponderEliminar