Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




24 de enero de 2011

CENTRO DE MESA : CUENCO TÉCNICA CARTAPESTA.

Tomar helado, aparte de disfrutarlo y saborearlo tambien tiene su cuota extra, que es que el pote de tergopol (isopor,) nos sirve para trabajar.
Yo me di ese gusto con mi familia, somos de tomar muchisimo helado y claro me da lástima tirar sus potes, con uno de esos potes hice este centro de mesa, en este caso mi pote es de 5k, a la que le agregue algunas cositas que ya luego les cuento.
Pero tambien use las obleas con las que me dan el fiambre.
Para hacer las bolas use dos pelotas plásticas que se le habian roto a mis nietos .Bueno amigas sigo con mi tendencia de ayornar la casa con lo que tenemos y tratar de gastar lo menos posible.
Para este centro de mesa use, 1 pote de tergopol de 5kg.-2 obleas de tergopol- 2 pelotas de plástico- rollo de papel de cocina- papel madera- papel de diario- engrudo casero-pincel fino- lija- lima de uñas de cartón- enduído plástico- pegamento universal-cola vinílica- cinta de enmascarar- acrílicos: sombra natural y siena tostada- hilo de algodón- pasamamería- 2 patitas- barniz en arerosol brillante o satinado.. Les dejo el paso a paso.
1º) PASO: Corte el pote s/ la tapa( no la tiren), por la mitad a lo alto.
2º) PASO: Uni por la parte de la boca con pegamento universal, utilice la base como laterales, reforze con cinta de enmascarar la unión del centro.
3º) PASO: Le hice seis capas de cartapesta, le hice tres capas de papel de diario y tres capas  de papel madera, con engrudo casero ( la receta del engrudo casero , la podes encontrar en mi último trabajo "el jarrón", los papeles tienen que ser recortados a manos pero en cortes chicos.
4º) PASO: Luego corte de la oblea de tergopol, réctangulos de 2x1,5cms, estos son los ladrillitos que le pegue con pegamento universal,  con 1/2 cms de distancia entre uno y otro ladrillo, complete todo mi proyecto , intercalando los mismos.
5º) PASO: Le di 2 manos de enduído plástico alijerado con unas gostas de agua, se lo pase con pincel porque me resultaba más fácil.
6º) PASO: Lije todo mi trabajo, pero como es incómodo para trabajar, doble la lija en un rectángulo chico y los filos del medio de mis ladrillos los lije con la lima de uñas.
7º) PASO: Le pegue dos patitas, en este caso yo tenía guardado dos ganchos plásticos que vino en el embalaje de un electrodoméstico, los puse patitas arriba. las adose al cuenco con pegamento universal.
8º) PASO: En un pote mezcle cola vínilica con los acrílicos, sombra natural y siena tostada, tome las hojas del rollo de cocina , le corte los bordes, corte en trozos chicos y fui pegando con la mezcla de preparada, provocando mis queridas arrugas en la sevilleta, cubri todo mi trabajo por dentro y por fuera del mismo a lo que le di tres capas, hasta ver que me quedo bien cubierto.
9º) PASO: Como final de mi trabajo le di dos manos de barniz brillante en el exterior y dos manos de barniz satinado en su interior, con este paso termine mi centro de mesa.

Como hice las bolas decoradas, fácil, ya les explico el paso a paso.
1º) PASO: Le hice cuatro manos de cartapestas a las pelotas  de plástico, porque  una estaba partida y a la otra le falta un trocito, así que con mi cartapesta recupere lo roto y quedo con buena forma, dos capas de papel de diario y dos capas de papel madera.
2º) PASO: Le pase solamente una mano de enduído plástico y luego la lije bien.
3º) PASO: A las dos pelotas le di muchas vueltas de hilo de algodón , hasta cubrir toda la superficie, comenze poniendo una pizca de pegamento universal y de ahí en más trabaje con el hilo.
4º) PASO: A las dos bolas las decore con pasamanería que tenía guardada de trabajos anteriores.
5º) PASO: Le di dos manos de barnis en aerosol satinado.
Este trabajo es fácil, económico, y  reutilize lo que estaba por tirar al cesto de basura, por eso siempre digo NO TIREN NADA, TODO SIRVE, espero que les guste y como siempre digo que se entienda bien el paso a paso.
 Un beso a todas GRACIELA


37 comentarios:

  1. Grace..que bueno..!!!
    Muy buena idea. Yo tambièn tengo la cultura de "nada se tira, todo se transforma", asì tambièn, dos por tres me encuentro tapada de cosas...jajaja
    Te felicito...
    Buena semana..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo trabajo !! Te felicito por el buen gusto y como con cosas sencilla y cotidianas hiciste un trabajo espectacular.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Cariño, no dejas de sorprenderme con tus trabajos. El de hoy además del buen gusto es reciclado, pero el resultado como siempre espectacular.
    Te deseo una feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola gracie que lindo centro de mesa te ha quedado, como siempre un trabajo muy original

    ResponderEliminar
  5. Grace.... en el nombre del planeta te agradezco el reciclado!!!! ¿Te puedo decir qué me gustaría (ahí viene la pedigueña....)?? Si podés sacar una foto del antes además de la del después. Así podemos visualizar bien qué tipo de materiales usaste. No me doy cuenta qué tipo de envase es ese de helado o los ganchos que decís que usaste para las patitas!!!!!!!!! Bueno, si querés te doy permiso para que me mandes a ...pasear...jajjaaja!!!!!!...pero es que me resulta super interesante ver todo esto que transformás de forma tan creativa.
    Beso beso y no me mates!!!!!! Cómo anda la gordita bebota hermosa?????

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela :
    Bueno que puedo decirte ,me encantó !! y ademas sabes que los potes de helado son mis preferidos para reciclar ya que hay que consumirlos para usarlos ja ja (me salió la gordita golosa ja ja )
    impecable tu trabajo de hoy ,un beso grande y buena semana tambien para vos ,hasta prontito.

    ResponderEliminar
  7. hola Gra, muy ingenioso tu trabajo!voy a ver si te emulo, ja,ja,ja. Besos
    Alcira

    ResponderEliminar
  8. hola Grace! teremendo reciclado!
    y ademas con super buen gusto! sabes que quiero hacer algo asi para mi hermana(la mamà de Mìa) hace tiempo y solo se me ocurria usar una teja.. voy a buscar en las headerias a ver que envase dan.. y de paso me despunto con algunos lts de heladoª! besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela
    Buenísimo este reciclado, con un resultado final increíble! Tengo unos cuantos potes de helado esperando su transformación...
    Besos y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, con mis alumnos hago muchos trabajos de reciclado, y tus explicaciones me van muy bien, aunque después los resultados no se parecen en nada a los tuyos, algunos niños quieren correr mucho y otros se cansan (JO!!!que rollo, su frase favorita) Besos

    ResponderEliminar
  11. hola Graciela,el resultado es genial..aunque no conozco esa tecnica con ese nombre tan especial,te felicito por tu trabajo
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  12. Tu trabajo siempre tan original,
    felicidades,

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  13. Vaya idea tan genial para reciclar , ademas de quedarte divino el centro , lo has hecho con poquito dinero , te damos las gracias por tu explicación . Besitos

    ResponderEliminar
  14. HOLA GRA,QUE LINDO TRABAJO,GRACIAS POR TUS PALABRAS CADA VES QUE PASAS POR MI BLOG,TE MANDO MUCHOS CARIÑOS♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Graciela, el trabajo es genial y muchas gracias por esas ideas tan geniales, aunque esta técnica no la conozco investigare para poder hacerla.

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Gra por tu buena onda, y porque te gustaton mis gallinitas jajjaj, tu cuenco está lindísimo felicitaciones por el paso a paso besitos hasta pronto!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Un día se juntaron el helado de chocolate y el de frutilla ,el de chocolate dijo: que suerte que no somos reciclables!!!! porque si nos agarra Graciela nos transforma en centro de mesa!!!jajaja . Yo tengo cientos de (según mi marido: porquerías)guardadas esperando su turno para algún día convertirse en una "obra maestra" jaja .Hermosa tu transformación !! Alguien se imagina que era un pote de helado??? NADIEEEE. Besitos y abrazo de osa amiga.

    ResponderEliminar
  18. ¡Precioso! Contigo parece todo tan fácil...
    Hasta pronto,

    ResponderEliminar
  19. Amiga, como siempre... reciclado con resultado sin palabras !!
    Increíble el poder de la mente cuando se pone a crear y transformar.
    Te ha quedado un trabajo pre...cio..so !
    Un beso amiga y te felicito sinceramente.

    ResponderEliminar
  20. Un trabajo estupendo y me encanta como transformas las cosas.
    Muchas gracias por tus palabras. Ya poco a poco (aunque muy despacio) voy encontrandome un poco mejor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. HOOOLA GRACIELITA.QUE TRABAJO TAN BONITO!!!ME DISTE UNA BUENISIMA IDEA PARA HACER,TENGO DOS CUENCOS DE BAMBÚ QUE LOS COMPRÉ PENSANDO HACER UNAS BOLAS DECORADAS DE ESE ESTILO,Y TE COPIARÉ LA IDEA... TAMBIÉN QUERÍA AGRADECERTE EL PREMIO QUE ME DISTE,QUE HAYAS PENSADO EN MÍ ME PUSO MUY PERO MUY FELIZ!!! GRACIAS AMIGA Y SERÁ HASTA PRONTITO.BESOS.

    ResponderEliminar
  22. El resultado ha sido precioso,aunque me resulta dificil entender qué son algunas cosas que mencionas.Aunque compartimos el mismo idioma,los modismos son distintos en un pais que en otro.Ahora,eso no quita que te haya quedado superior.Un besito,Aurori

    ResponderEliminar
  23. Hola Graciela, Super bonito y el paso a paso genial.Aunque no entiendo algunas plabras.
    La cartapesta debe de ser una especie de masilla por lo que he entendido.
    A lo que llamas enduído plástico, es pegamento.
    Es que aunque es castellano hay palbras diferentes.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  24. Hola queridísima tocaya, que lindo esto de TRANSFORMAR!!, me gusta es un modo de "CUIDAR EL MUNDO",GRACIAS POR CONTRIBUIR a la enseñanza de una nueva conciencia la de "RECICLAR",y por sobre todo que bonito quedó!!, Abrazotes, Grá.

    ResponderEliminar
  25. Hola Grace ! me ha encatado tu blog, y ya mismo me he hecho tu seguidora ! qué pena lo que comentás del blog anterior, pero bueno, miralo como un estímulo para recomenzar con fuerza ! Me gustó muchísimo el centro de mesa que hiciste ! te quedó divino ! Vi que te gustan los reciclajes, y en mi blog estoy haciendo un desafío relacionado a eso, si gustás, estás invitada ! será un placer contar con una nueva amiga artesana. Te mando un beso grande y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  26. que bonito te ha quedado y con cosas que normalmente que tiramos a la basura,felicidades Graciela, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, veo que tú también aprovechas todo. En mi caso, el bote de crema, lo había tirado mi marido a la bolsa de plásticos para reciclar, que van a la basura, pero en cuanto se dio la vuelta, lo saqué, lo lavé y lo dejé escondido hasta que salió de casa. Cuando ha vuelto y le he enseñado el reciclado que hice, le encantó. No siempre lo hago así, pero ese reciclado lo tenía pensado ya en mi cabeza y tenía que hacerlo.
    Muchas gracias por visitarme y hacerte seguidora.
    Hasta pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela, super buena idea y muy buen resultado con los materiales que usaste ... bien decorativo.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy bonito. Felicidades!!!!
    Besos desde España.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS DE ALIENTO, EL PRIMER PASO YA PASÓ, AHORA A ESPERAR EL POST, Y SI TODO VA BIEN HOY LO BAJAN A LA HABITACION AUNQUE SU ENFERMEDAD ES DE LAS MAS DURAS Y SOLO DIOS SABE HASTA CUANDO. UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  31. Graciela,yo hice mi secundario en un instituto que su director es sacerdote católico y el es aborigen , tambien creó el Instituto de Cultura Aborigen que el dirigía, no se si lo hace en la actualidad,allí comence a familiarizarme con diferentes Etnias, COLLAS,MAPUCHES, WICHIS, TOBAS,COMECHINGONES,ETC.estas personas heran "Maravillosas", algunos fueron mis profesores, otros celadores, pero la vida me tenía algo MEJOR!,hace algunos años comence a hacer mi ARBOL GENEALÓGICO,cuando recopilo los datos de mi padre OOOHH, SORPRESA! mi abuelo español hijo de musulmanes, se caso aquí al llegar con mi bisabuela Ursula, que era hija de ABORÍGENES!!!, creo que pertenecían a los "Diaguitas", estoy todavía en investigacion,ESA NOTICIA, TERMINÓ DE CAMBIAR EL RUMBO DE MI VIDA, Y AMAR LO QUE POCO CONOCÍA,mis RAÍCES nativas!,gracias nuevamente Grá, por tus palabras tan lindas! un abrazo!!, Grá

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela!, encantada de visitar tu blog, felicitaciones!, tus trabajos son hermosos, ya soy tu seguidora, un beso amiga, seguiremos en contacto.
    Silvia Meza
    blog: http://aplenosol-silvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga, muchasss gracias por tus palabras en mi blog, eres muy linda, y claro que seguire tus consejos te los agradezco de corazon.
    Oye amiga esta manualidad te quedo hermosa, y se me a ocurrido algo parecido con otros materiales. mas adelante espero hacerlo.
    Amiga creo que hay un mal entendido con el premio...por que dicho premio es para cambiar el look a tu casita no es una tarjetita, o no te gusta para look de tu blog? si es asi amiga yo lo entiendo, pero tengo la duda que tal vez hay un mal entendido si es asi hazmelo saber por favor,,,,cariñitos amiga y graciassss

    ResponderEliminar
  34. Querida Graciela,a esto le llamo yo reciclar con elegancia.Precioso centro y como siempre completisimo PAP.Gracias.
    Felicidades por tu trabajo.
    Un abrazo desde Menorca
    Rosiña

    ResponderEliminar
  35. Amiga Gra nunca dejarás de sorprenderme..Es un trabajo espectacular y con lo que me gusta el reciclado
    Preciosos amiga y las esplicaciones perfectas como siempre te agradesco que sigas compartiendo
    Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  36. Es increíble lo que aquí has hecho Graciela. Una maravilla de trabajo que aún me tiene alucinando.
    Gracias siempre por explicar cómo lo has hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar