Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




19 de junio de 2011

EN EL DIA DEL PADRE: UN BELLO RECUERDO DE MI PAPÁ OSCAR

Hola amigas, hoy senti la necesidad de contarles una bella historia, la historia que escribimos mi mamá,mis hermanas y yo junto a mi viejo querido, MI PAPÁ.
Saben mis hermanas y yo tuvimos una infancia increible, eramos muy pobres, pero en casa teníamos un Díos, MI PAPÁ que todo lo podía, que todo lo hacia, que a todo lo convertia, que a todo le escribia una historia y que a todo lo dibujaba con muchisimo humor
Mi viejo era un señor muy alto, muy flaco , con unos pies muy grande y unas manos que de tan grande que eran  tocaba el cielo , el primero fue colchonero cuando era un pibe, luego fue panadero, pero la vida lo llevo a aprender un oficio tan mágico y tan bello como la carpintería y la ebanistería, pero tambien era un gran dibujante.
El tenía apenas 3ªgrado, porque había que trabajar era tiempo dificiles, pero a el le gustaba leer mucho, y yo sentia un orgullo tremendo, porque sentarse en una mesa junto a mi viejito querido era un placer, porque el sabía de todo , porque se comía todos los libros que a sus grandes manos llegaban, era un placer escuchar cuando le decian Don Oscar usted me puede decir cual o que cosa paso en determinada fecha y lugar y mi papá contestaba con lujos de detalle, era un libro abierto, MI ORGULLO.
El tenía el don de ser nuestro papá, ese papá que vivia de su trabajo y para su trabajo, pero el tenía siempre esos minutos disponibles que nosotras sus tres hijas necesitávamos para jugar con el, como nos gustaba cuando nos hacia los juguetes de madera, la camita, la cunita, la mesa y las sillitas etc.etc.., pero tambien nos contaba bellos cuentos que su mente imaginaba, para que nosotras conciliemos el sueño.
El era muy divertido, le gustaba jugar al carnaval, le gustaba disfrasarce, el para carnaval dejaba de trabajar, porque a cierta hora había que jugar al carnaval, tambien le gustaba mucho el cine, las peliculas de terror.
Pero saben una cosa, nosostros en Rosario que es mi lugar de nacimiento en el centro teníamos un cine que pasaba nada más que peliculas de dibujitos y que hacía mi papá, cada vez que iba al centro se iba a ese cine una hora o más a ver dibujitos, porque era para el como un descanso.
Siempre le gusto la pantera rosa y el trota caminos, se desmayaba de la risa cuando veía en la tele. esas dos series
Mi viejo tenía tantas cosas buenas, para navidad, se subia al camión de mi tio, se disfrazaba , subia con las sierras de las máquina de la carpinteria y con un martillo recorrian el barrio, porque la sierra era su campana y luego del brindis en casa , había que salir a brindar con todos los vecinos, cuantas cosas hermosas nos hizo vivir mi viejo querido, armaba los bailes en la calle.
Cuantas cosas le podría contar de mi papá, la emoción que sintio cuando me case, fui la primera de sus tres hijas, la emoción de entrar a la iglesia del brazo de mi padre fue indescriptible.
Despues llegarón las nietas, otro orgullo, para mi papá, saben que dejaba de trabajar todos los días a las 17hs, para jugar con Yanina, mi hija mayor, le hacia juguetes ya como para poner una juguetería y así transcurria su vida, feliz y siempre contento.
De el aprendi todo lo que se hacer en cuanto a mis artesanias, porque el era un enamorado del arte y la talla en madera, cuantas cosas bellas aprendi de el, y todo lo que todavía les puedo seguir contado..
Pero un día Dios le dijo , OSCAR ahora te necesitamos en el cielo, peleo durante varios meses, porque recien había nacido Carla mi segunda hija, para jugar con ella, pero Dios le dijo amigo te necesito en el cielo y el partio, muy joven con sus 55 años a cuestas , pero antes de partir nos dijo, hijas yo sere el ANGEL PROTECTOR de ustedes, de vuestra familia , de mis nietas y de todo lo que ustedes de aqui en más se propongan como colorario de una vida feliz.
PAPÁ cuanta falta me haces, yo se que vos estas cuidando tambien de tu nietito y de tus dos bisnietos,se que sos feliz, que seguis con la carpinteria haciendo bellas casitas en un lugar celestial pero muy tranquilo y recibiendo a muchos amigos que se toman su tiempo para visitarte y jugar tus largos partidos de ajedrez con vos..
Amigas este es mi sentido homenaje a mi PAPÁ, a Don Oscar, el flaco carpintero ,querido por todo el mundo, hace 29 años que se fue de viaje, pero que a veces necesito que regrese simplemente para darle un beso y decirle PAPÁ TE AMO, aquí les dejo una foto de el cuando de su brazo entre a la iglesia, FELIZ DÍA VIEJO, cuanta falta me haces , todos los besos del mundo en este día  para vos, GRACIELA.
A  todos los PAPÁS de mis amigas blogueras, FELIZ DÍA que sean inmensamente feliz y para quienes  no lo tienen como yo , le dejo estas bellas rosas roja con todo mi respeto  y cariño.  GRACIELA

31 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Que lindo homenaje por el día del Padre...el mio también partio hace tiempo...aun asi lo llevo en un rinconcito de mi corazón.....
    Feliz día del padre!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en España celebramos el día del padre, el día de san José obrero, como el padre de Jesucristo,el 19 de marzo
    saludos
    espe

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras tras leer tu entrada.
    Lo orgulloso que se sentirá DON OSCAR al ver lo querida que es su hijita DOÑA GRACIELA desde todos los puntos cardinales de este nuestro casi estropeado planeta.
    Un fuerte abrazo AMIGA

    ResponderEliminar
  4. Gra, qué hermoso homenaje!!!! Te cuento algo?? ésta Gra (yo 8-)! ), también tuvo un papá llamado Oscar, y falleció a los 56 años, allá por el comienzo del año 1983. ¡Claro que se los extraña!!!
    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que bontas palabras le as dedicado a tu papa, me ha encantado leerlo, me he emocionado y las lagrimas han aflorado a mis ojos, mi padre aun vive, pero mi madre partio hace 5 años, y cada dia que pasa la echo mas de menos, por ello te entiendo cuando dices, que aun lo necesitas, ya que yo necesito a mi madre cada segundo de mi vida, feliz dia del padre, besitos

    ResponderEliminar
  6. Graciela, qué belleza esta entrada en homenaje a tu papá. Cuánto amor y ternura hay en ella!!!! Se me pusieron los pelos de punta al leerla. Desde donde esté seguro que estará pendiente de toda su familia. Yo hace muuuchos años que me quedé sin ellos y sin embargo los siento a mi lado. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. que hermosa historia la que contas, que linda foto tambien. Suguramente que el los esta cuidando desde alla arriba. Te mando un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela , que hermosas palabras para tu padre, eres agrasiada y esa realidad que tuvistes con tu padre es sin duda parte integrar para que hoy seas la persona que eres. Otras personas no han tenido la bendicion de haber tenido un padre ejemplar que les diera todo lo que tu padre pudo darte . Muy linda bendicion de Dios. saludos , Rose marie

    ResponderEliminar
  9. Hola Gra..!!!
    Tienes un premio en mi blog por ser una de mis diez primeras seguidoras..!!! Pasa a buscarloo..!!
    Besos..

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Graciela, así lo are llegar a mi padre de tu parte, aquí en España se celebra el 19 de marzo y este año asido un poco triste pues hacia 3 días que había fallecido el padre de mi marido, así que este año asido malo como te puedes imaginar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un hermoso homenaje a tu padre.
    Me ha emocionado cómo nos has contado toda esta historia, Gra.
    Tenéis un ángel que os cuida desde el cielo, no os quepa duda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola que bonito lo que has escrito y viniendo de ti no me esperaba menos, en España el día del padre es 19 de marzo que el San José carpintero y coincide con el final de las fiestas grandes de Valencia, las fallas. Donde quiere que este, se sentirá muy orgullosos de su hija, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela, unas palabras muy bonitas, cargadas de recuerdos, es que los papás son mucho! Y cuánto los necesitamos.
    Un gran abrazo, me ha encantado este post.

    ResponderEliminar
  14. Gra, que bonita historia, y te contaré me gustan los "RECUERDOS",porque tienen magia, en ellos somos niños, tenemos 15 años, nos casamos, nuestros seres queridos estan vivos, el tiempo no pasa, como en esta foto, me ENCANTÓ el post, te dejo un abrazote gigante, como siempre y.......Feliz dia del padre, Oscar!!

    HERMOSO RECUERDO!!, GRA.

    ResponderEliminar
  15. Me a emocionado la historia de tu papá.......destilas cariño y amor en cada una de tus palabras.
    Por cierto gracias por pasar por mi blog, que bonita historia la de tu abuelo,Graciela, gracias por compartirla.
    Me quedo con la frase;'' Todo merece una segunda oportunidad y la dicha de haber vivido la Primera''.
    Bsts

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela :
    Gracias por compartir estos hermosos recuerdos de tu padre con nosotras ,yo tambien tuve la fortuna de tener un papá que vivía para sus tres hijas ,un beso grande y saludos a tu esposo en este día.Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu historia tan llena de nostalgia que has compartido con nosotras...Yo también extraño a mi viejito querido,laburador, inteligente,habilidoso,ejemplo de persona y querido por quienes tuvieron la suerte de conocerlo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Bella entrada!!
    Muy emocionante.
    Que siempre tengas lindos momentos
    Saludos y cariñitos para ti
    Yoly

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, me encanto tu entrada, que bella historia, Enhorabuena por tu papy. tener una hija que lo recuerde de una manera tan linda.
    Te dejo un abrazo y besitos

    ResponderEliminar
  20. Amiga que bella palabras para tu padre , me emocionaron y el tambien las escucho desde donde el las proteje te envio un besoteeee

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola mi querida Grace! hermosos y muy emotivos los recuerdos de tu padre,tampoco lo tengo a mi lado pero también atesoro todos los bellos momentos que nos dejó.Deseo que te encuentres muy bien amiga,muy feliz semana.Cariños

    ResponderEliminar
  22. Qué hermoso homenaje Graciela! Mientras leía recordaba a mi papá, algunas cosas en común con el tuyo.
    Muchas gracias por tu saludo para mi esposo, espero que hayan pasado un lindo domingo en familia.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  23. Graciela.
    Hermosas palabras de esta entrada, sale a flote, esa inmensa ternura que llevas dentro de tì, la caracterìstica que imprimes a tus mensajes, eres un ser especial.

    Me encanta contarte entre mis amigas especiales, sin conocernos, siento la calidad humana que posees.

    Gracias por ser mi amiga.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. HOLA GRACIELA..MUY HERMOSO EL HOMENAJE QUE LE HICISTES A TU PADRECITO!!...PASABA POR AQUI A DEJARTE UN POCO DE POLVO DE HADAS..PARA QUE TUS SUEÑOS SE TE HAGAN REALIDAD..JAJAJ..Y PARA INVITARTE A LA FIESTA VIRTUAL QUE SE ESTA CELEBRANDO HOY CON MOTIVO DE LAS HADAS!!
    FELIZ DIA DE LAS HADAS!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Graciela la verdad tu entrada me hizo emocionar muchas de las cosas que dijiste de tu padre me recordaron a un mas al mio hermoso todo lo que dijiste de el como se extrañan cuanta falta hacen me encantaria tener la facilidad de palabra que vos tenes para poder hacer una entrada de mi papa como esta
    un beso enorme seguramente nuestros viejos nos estan cuidando

    ResponderEliminar
  26. Amiga, no puedo comentar mucho porque el sólo recordar a papá me hace llorar...ya sabes... salí padrera perdida y al igual que tú la figura de él fue algo especial para mí. Al igual que el tuyo fue un gran lector y en fin... ya no está pero ha dejado su legado de amor en la familia.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, recién me doy tiempito de escribir y visitar a mis amigas blogueras, ando con bastantes cositas por terminar y no he tenido tiempo de dejar mis comentarios como quisiera, pero ya estoy aquí leyendo esta linda entrada y veo cuánto amor tienes por tu papá que aunque ya no está, ese sentimiento sigue intacto. Muy linda la foto amiga, te casaste jovencita.
    Bueno amiga linda te dejo mis cariños!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Graciela, me ha hecho emocionar, me haz hecho llorar de admiración y de ternura! que lindo papá haz tenido y que linda hija has sido, yo no tuve esa suerte, pero si como tu papá he tenido a mi mamá muy parecida, y ahora tengo al padre de mi hijo que también lo admiro mucho... que siempre vivan en tu corazón todos los consejos de tu papá, todo su amor y esa sabiduría, un abrazo de osa gigante, eres una mujer muy especial, Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela!un gusto conocerte(gracias por tus palabras cariñosas en mi casita) y conocer tu espacio creativo y lleno de AMOR!(lo mas preciado que tenemos y lo único importante)Que hermosos sentimientos!Un abrazo grande y DIOS TE COLME DE BENDCIONES Te sigo!!!!hasta prontito

    ResponderEliminar
  30. bellas palabras y bello recordatorio de tu papa que se merece a la mejor de las hijas que eres tú, siempre estára contigo colgado de tu corazón eres una mujer afortunada querida amiga, soy Piraeus por si sale anónimo

    ResponderEliminar