Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




4 de junio de 2011

PLATO IMITACIÓN TALLA EN MADERA.

Holas mis queridas amigas, hoy les traigo un proyecto SUPERRRRR FÁCILLLL , a partir de un reciclado y con muy pocos materiales, espero que les guste, porque a mi como todo lo que hago, me dio muchisimo placer realizarlo, me gusto mucho como quedo. Este sencillo plato va en homenje  a mi viejito, que me esta mirando desde muy lejos, para vos PAPÁ en homenaje a tu oficio de carpintero ebanista,  del que siempre me senti  muy orgullosa .
Te acordas papá, cuando  los clientes te decian  Don Oscar, que HERMOSO QUEDO  y vos te sentia lleno de satisfacción de ver que tus clientes se iban contentos.
Bueno yo a mi manera, humildemente me siento feliz como vos de ver mi tallado en  falsa madera , pero que estoy más que satisfecha porque esta económica imitación , salio como yo quería, con el resultado que yo quería, vos papi usavas las gubías, yo use mis dedos como gubía, espero que a mis amigas les guste, porque yo se papá que vos estas feliz de ver mi tallado..

MATERILES:
Plato de tergopol , Restos de tergopol de 1cms de ancho, Papel  madera, Papel de calcar, Papel carbónico negro o azul, Fibra indeleble negra, Trinchetta, Lija, Pegamento universal, Engrudo casero, Pincel chico, Betún p/ zapatos color negro, Franela, Ganchito p/ colgar, Barniz en aerosol brillante.
Amiga, quiero decirles que el plato son los que vienen con las prepizzas, que se compran en los supermercados..

 Aquí les dejo como siempre mi PASO A PASO:

1º) PASO: Preparar el engrudo casero( al final les dejo la receta).
2º) PASO: Cortar el papel madera en trocitos chicos, pero a travez de la trama del hilo del papel y razgarlos con los dedos, NO cortar en contra del hilo ni con tijera, para que el resultado sea óptimo.
3º) PASO: Calcar el modelo de una flor , buscar que tenga tallo y hojas o el motivo a elección.
4º) PASO: Ennumerar cada partecita del motivo, EJ: flor, 1,2,3,4,5 o la cantidad de pétalos que tenga, luego lo mismo con las hojas, pero a las hojas ennumerar de cada lado de la nervadura, para hacer un corte en el centro de la hoja , para que luego no se pierda la unión, así susecivamente con todas las partecitas que conforman el motivo.
5º) PASO: Cortar con tijera el motivo que esta en el papel de calcar, partecita por partecita.
6º) PASO: Tomar tergopol de 1cms, y marcar cada partecita del papel con una fibra, y cortar con la trinchetta, si hubiere quedado rebarbas, dar unos toquecitos de lija.
7º) PASO: Proceder a pegar el motivo que se corto en tergopol, pero siempre dejando 1/2 cms, de distancia entre cada partecita,( mirar mi modelo , para que sirva como guía de lo que va cortado y de lo que se puede poner entero), no olvidar que estamos imitando una talla de madera, por eso es importante los números para que nos sirva de guía, pegar al plato con pegamento universal.
8º) PASO: Hacer a todo de tres a cuatros manos de cartapesta, la misma conciste en pegar los trocitos de papel madera , cubriendo toda la superficie , de frente y atras, pegar los mismos con el engrudo casero, dejar secar entre mano y mano.
Marcar bien los zurcos de las distancias de cada partecita del motivo.
9º) PASO: Una vez seco pasar betun de zapato negro, con un pañito, pero en poca cantidad y estirar bien , en todo el frente, hacer más oscuros en los centros y estrirar más en la parte de luz del plato, dejar secar muy bien.
10º) PASO: Sacar brillo con una franelita suave, pegar el gancho por detras.
11º) PASO: Como terminación de mi trabajo le di dos manos de barniz en aerosol brillante,puede ser barniz mate eso va a gusto.
Es fácil y nada complicado, es un proyecto rápido de hacer y con poquitos materiales,  el tergopol de 1 cms el que yo use, es de embalaje, yo guardo cuando compro algo y que viene embalado en tergopol y luego l doy uso en estos  proyectos, ojala sea del agrado de todas ustedes.

ENGRUDO COCIDO CASERO:
Poner en una cacerolita, un pocillo tamaño café, de agua, agregar un pocillo tamaño cafe de harina común, mezclar bien que no queden grumos, agregar otros cinco pocillos de agua, revolver bien y llevar a fuego suave, ir revolviendo con cuchara de madera, para que no se hagan grumos, una vez que rompio el hervor, retirar, echarles  de 5 a 6 gotas de vinagre blanco, revolver y dejar enfríar.
Cuando digo pocillo de cafe, debe ser un pocillo chico.
Este engrudo se puede guardar en la heladera hasta una semana, destapado en la parte más baja de la misma.

COMO SE LLAMA ESTE MATERIAL EN OTROS PAISES:
TERGOPOL:  plastoformo- icopor- estereofón- plumavit- espuma flex- durapax- duropor- poroplás- tecnopor- espuma plast- anime- unicel- corcho blanco- porexpan.
PAPEL MADERA:  estraza- kraft.
PAPEL DE CALCAR: calco- mantequilla- vegetal- cebolla.
PAPEL CARBÓNICO: carbón- pasante.

Mis amigas como siempre les digo ustedes son las bellas flores de mi jardín, las tengo apretaditas en mi corazón, hasta el próximo proyecto, GRACIELA

54 comentarios:

  1. Hola Gra..!!
    Que hermoso trabajo..te felicito y tembien por tu papá que aunque esté lejos debe estar orgullosa de vos...
    Que tengas un lindo domingo (acá llueve..je) espero que sea un buen día...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA GRACIELA!!! QUE LINDO 0FICIO EL DE TU PAPA, DEBE HABER SIDO UN VERDADERO ARTISTA!!! TE FELICITO PO ESE PLATO TAN LINDO UN BESO MARIELA...

    ResponderEliminar
  3. O sea amiga Graciela, si te colocan las gubias y un trozo de madera, haces una talla cualquiera, que bueno por eso el dicho " hijo de gato caza ratón" tu papi donde esté, debe sentirse orgulloso nuevamente por lo que heredó su hija. Felicitaciones amiga. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ficou muito bonito esse trabalho!!
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, aqui en Mexico decimos....LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA
    Y en esta ocasion te va pero muy bien
    Que hermoso trabajo has realizadoooooo te felicito, y el paso a paso esta clarisisimo, solo tengo una duda que es tergopol???
    Ya sabes somos de diferentes culturas y tal vez eso es algo que yo conozco pero con otro nombre
    Amiguita como estas de salud??? yo espero que muyyy bien por que si ya has hecho algo tan precioso, ya debes estar de mucho mejor animo verdad???
    !!!!Que bueno!!!! me alegro muchoooo
    Te aviso que estoy de sorteo, no dejes de visitarme y apuntarte si???
    Te dejo un abrazoteeeee y muchos besitos cariñositos
    Tu amiga Dinorah

    ResponderEliminar
  6. Querida GRACIELA, no se te resiste nada,veo que puedes escribir un libro de manualidades de todo tipo, lo del engrudo casero me lo apunto , nunca se sabe...
    Un fuerte abrazo MAESTRA

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela, estoy seguro de q tu papá estaría muy orgulloso de este trabajo , pero sobre todo de la hija que ha educado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. HOLA GRACIELA!!!!!!Pasaba a saludarte pues hace tiempo que no he podido hacer visitas a los blogs por motivos personales.
    El plato imitación talla en madera te ha quedado genial,gracias por ese tutorial tan magnífico.
    Espero que estés bien de salud.
    MUCHOS BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente Graciela, quedó muy muy bonito, nadie diría que es una base para pizza. Debes sentirte muy orgullosa sobre todo del cariño con el que recuerdas a tu padre. Besos desde Andalucía

    ResponderEliminar
  10. Graciela, te quedó lindo este trabajo y además las palabras que le dedicas a tu papá me parecen divinas, seguro que esté donde esté siempre te acompaña y ayuda. Te quedaron estupendas las explicaciones, gracias por tu generosidad al mostrarnos cómo se hace, un besote

    ResponderEliminar
  11. Muy tierno comentario hacia tu padre se nota la admiracion y el amor que sentis por El. Que buen trabajo, facil y economico, sumamente original, y a bajo costo.Grasias por compartir el paso a paso. Un besito. Mertita

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga: al fin puedo volver a publicar comentarios. He estado a punto de abandonarlo al blog porque ya ha sido un quebradero de cabeza que resolví hace muy poquitos días.Era imposible totalmente dejar comentarios.
    Pasando a tu trabajo te diré que es una belleza esa imitación que has hecho y sí.. siempre recuerdo lo que me has mencionado del oficio de tu papá cuando publicaba los que hacía el Sr. Pablo..lo recuerdas?
    Soy una enamorada de ese tipo de trabajos donde luego vemos un resultado tan increíbe que hasta nos sorprendemos de lo bueno que te ha quedado.
    Gracias por el paso a paso. Tú dices que es muy fácil pero sinceramente dijera mi papá: no me veo con dedos de guitarrero! la explicación está genial pero ya hacerlo no se si sería capaz aunque te confieso que es algo que me ha encantado.
    Espero que tu salud esté bien.. te mando un beso y esperemos que haya superado esa mala racha que he tenido con el tema del blog.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela espero te encuentres bien, te ha quedado lindo el plato y la tutoría como todas las que haces magistral .Te mando saluditos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola no se podía esperar menos de la hija de un ebanista, me gusta mucho, estoy segura de que vas hacer muchas mas, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Es precioso, y la explicación excelente. Me gusta el vocabulario que has puesto al final, es de lo mas útil. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta , te ha quedado precioso y el paso a paso muy bien explicado. Me alegro que te encuentres mejor y con ganas de trabajar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Graciela!! Te quedó muy lindo el plato con esa imitación de tallado. Felicitaciones amiga, y seguro que tu papá está super feliz con esta obra de arte.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Graciela,que imitación tan fantastica,me encanta como te quedo y como siempre el paso a paso,muy bien explicado,si tu papá lo viera estaria orgulloso de ti seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaa Gra !! Me gusta lo que hacía tu papá...y el plato quedó precioso !! Ando pachucha con angina, pero igual blogueo...jaaaaaaa !! Besote enorme amiga y nos encontramos siempre !!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Graciela, si bien siempre te sigo ultimamente mi compu no me permitia dejar mensajitos hoy disfrutando de un domingo nublado y frio aprovecho.El plato, hermoso como todas tus cosas, tal vez debas animarte,tomar las gubias alguna madera y dejar que tu padre guíe tus manos, seguramente saldrá algo maravilloso, te dejo un besito y mi abrazo de osa. Sandra.

    ResponderEliminar
  21. Graciela, ¡qué bonito plato! y el paso a paso muy bien explicado, me encanta el resultado.
    Besitos y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones.....te ha quedado precioso.
    Gracias por el paso a paso!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  23. orgullosisimo estara tu papi de ti ,el trabajo es precioso gracias por siempre compartir tu sabiduria..besos

    ResponderEliminar
  24. hola gra muy bello lo de tu papi y tu trabajo precioso y reciclado me encanto y muchas gracias por todas tus explicaciones , que tengas una dulce semana con cariño moni

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela!!! Se nota que disfrutás de cada trabajo que hacés porque te quedan HERMOSOS TODOS!!! Me ENCANTÓ leer lo que escribiste sobre tu papá, HERMOSO MENSAJE, SÚPER DULCE!!! Que orgullo habrás sentido y si hubiera visto todos tus trabajos estoy segura de que él también estaría orgulloso de vos por todas las cosas lindas que hacés con tus manos!!! Muchas gracias por el paso a paso!!!
    Besos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  26. Gra, nunca imaginé que estaba hecho en telgopor!!!!, que "Maga" que sos querida amiga, HERMOSO TRABAJO!!, te mando gran abrazo, hasta pronto, GRA.

    ResponderEliminar
  27. Olá querida Graciela!!!Que bela técnica feita nesse prato!!!Ficou um belo trabalho,parabénsss.Tenha uma linda semana,bjosss.

    ResponderEliminar
  28. bonito trabajo y una buena explicacion. felicidades

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela, menudo trabajo tu tutorial, a tu padre le hubiera encantado.
    Espero te encuentres mucho mejor, para que sigas trabajando como siempre, y nos puedas enseñar tus cositas, el plato esta genial y la técnica es muy original, habrá que probarlo, todo lo que sea reciclaje me apunto a hacerlo, aunque nmo se si me saldra como a ti.
    Ahora que parece que se pueden dejar comentarios, te mando un beso muy grande desde Segovia en España.
    Azucena
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. El trabajo te quedó precioso ,Yo estoy pensando en aplicarlo en un reloj que quiero reciclar.Además las explicaciones clarísimas.Un besito grande

    ResponderEliminar
  31. hola amiga!!!!!!!! por fin puedo dejar comentario!! que locura esto del blogger!
    tu plato hermoso! pero además cargado de sentimientos.. seguro tu papi estaria orgulloso de q a tu manera lo imites..
    Espero que estes bien; te mando un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela , tu imitacion es bastante fiel , al original en su textura! saludos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  33. superbe ! c'est vraiment réussi !
    tu es douée !

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga!! como estas!! pero que hermoso tu proyecto! me encantó. Me siento muy identificada con tu post, ya que también andamos recordando a mi viejito que nos dejó hace 8 meses, y se llamaba Oscar, se me brotaron las lágrimas cuando leí tus anécdotas.
    Te mando un super beso amiga querida! y me quedo sin palabras antes tus trabajos.

    besotes.

    Vane.

    ResponderEliminar
  35. Hola querida amiga!hermoso trabajo y el pap como siempre...tan bien explicado!!!Espero que estés mejor de salud y me alegra verte en acción.
    Graciasssss por tu visita ( ya te estaba extrañando) y tu bellas palabras que siempre alegran mi alma.
    Un abrazo enorme y mi cariño!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Amiga una belleza y el tutoriallll super , felicitacionessss tus trabajos son una presiosura , pasate por mi casita que tienes un regalito besosss

    ResponderEliminar
  37. Holiii!!! Qué lindo trabajo!!! Y el tutorial que preparaste...está re-claro!!! toda una maestraza!
    Felicitaciones !
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  38. Hola Gra! yo me estuve reprochando estos días que hace mucho que no te visitaba!!Gracias por tu visita.
    Y hoy me encuentro con este lindo trabajo! de tal palo tal astilla!! admiro el trabajo de quienes trabajan la madera! y cada vez que veo tus trabajos me estimula a hacer algo con cartapesta o con papel mache.Voy a ver si me pongo e imito algunas de tus bellezas.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, tu trabajo como de costumbre muy original, estupendamente explicado, y con una terminación perfecta, vamos que me ha gustado mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Graciela con que cariños recuerdas a tu padre eso es bonito, y tu trabajo que te voy a decir que no te hayan dicho ya un trabajo estupendo y el paso a paso genial aunque no es tan fácil como tu dices que también tiene su trabajo, besos

    ResponderEliminar
  41. Precioso trabajo y además como siempre lo que le aporta mayor valor es el paso a paso con el cual nos enseñas a hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  42. Olá Graciela,
    Parabéns por mais um trabalho maravilhoso.
    Obrigada pelo carinho que tes comigo, fico muito feliz.
    Bjs.

    ResponderEliminar
  43. Hola Graciela
    Al fin puedo entrar...
    Hermoso el plato que hiciste, con sencillos materiales un trabajo muy bonito.
    Otro beso, y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  44. Hola cariño.
    Como siempre un trabajo excelente y además acompañado de un fantástico tuto.
    Siempre aprendo a tu lado, creas arte con esas manos privilegiadas.
    Las palabras que dedicas a tu padre son tan bonitas como tú.
    Está siempre orgulloso de ti.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  45. Hola Graciela. Vengo a agradecerte de corazón tu visita por mi blog. Mi papá también falleció. Yo me pasaba horas en la carpintería jugando con las maderitas y el aserrín. Aprendí a reconocer la buena madera y el trabajo bien terminado. Hoy me atrevo con agujereadoras, caladoras, lo que sea. Y en cuanto a Salta, tenía muchas expectativas con el viaje y mi satisfacción fue mayor. Me encantó todo lo que ví y me quedaron muchas ganas de volver. Blogger no me deja ver mis seguidores ni hacerme nuevos. Prometo volver y seguirte, no sé que pasó otra vez!! Muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  46. hola graciela, cçgracias por tus palabras tan calidas.Salteña!!!!! que maravilla!!!!!!!!! una amiga Salteña! ya tengo una excusa para ir!! jjajajaaja
    me alegro te gustaràn mis cosas, un poco de todo como en botica! seguro nos estaremos cruzando! besos

    ResponderEliminar
  47. Graciela amiga .. como a tu papá le decían yo también te digo que hermoso trabajo :).
    nunca me imaginaria que esta hecho en telgopor muy buena idea :)
    te dejo un abrazo amiga
    ten bonito día
    Mesh

    ResponderEliminar
  48. Hola Graciela :
    Vengo a agradecerte el hermoso comentario que me dejaste por mi cumpleblog!!
    Sos una amiga del alma sabes que te quiero mucho y es verdad sería muy lindo que nos encontraramos alguna vez personalmente !!
    Buen finde ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Querida Graciela¡¡
    MIs felicitaciones por ese hermoso trabajo y por ese sentido homenaje a tu padre que sin dudas trasmitió sus genes de artista con mayúsculas y que hoy puedes demostrar. Abrazos y un hermoso fin de senana.triny

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa,paso a desearte un buen fin de semana y a dejarte mi cariño.Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola mi querida amiga! como siempre que paso a visitarte me dejas maravillada con tu creación y la detallada e insuperable explicación del paso a paso.Gracias por esta preciosura,un trabajo exquisito.Deseo que te encuentres mucho mejor de salud,cuidate mucho amiga.Muy feliz fin de semana.
    Abracitos ♥

    ResponderEliminar
  52. Graciela, un trabajo muy bonito y gracias por ser tan generosa y subir el paso a paso...... seguro que alguna de nosotras intentamos hacer el plato.

    Besos desde España. Encarna.

    ResponderEliminar
  53. HOLA QUERIDA GRACIELA!!!!¿COMO ANDA TU VIDA? SEGURO QUE MUY BIEN QUERIDA Y ACOMPAÑADA POR TODA ESA FAMILIA TAN BONITA QUE DIOS TE REGALO. YO, ANDO VISITÁNDOTE PARA FELICITARTE POR TU MAGNIFICO TRABAJO Y ADEMAS PARA AGRADECERTE LAS CÁLIDAS Y HALAGADORAS PALABRAS QUE CON CARIÑO ME DEJAS ...¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!, SOLO ME RESTA ENVIARTE MIL BENDICIONES ´PARA TI Y LOS TUYOS Y UN MONTONAZO DE ABRAZOS LLENOS DE AFECTO Y RESPETO.
    HASTA SIEMPRE AMIGA!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta este reciclado tan hermoso, realmente lo haces fácil con tu explicación. Una imitación perfecta. Gracias por el pap.
    Cariños para ti
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar