Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




10 de diciembre de 2010

CORONA DE ADVIENTO

Amigas como veran este navidad me encuentra con proyectos sencillos y como siempre económico porque use telitas y puntillas sobrante de otros trabajos, como veran estoy SUPER ECONOMICA.
Les cuento como la realize.
1º) PASO: Corte una tira de goma espuma de 20cms de ancho por 80 cms de largo.
2º) PASO: Pase pegamento universal en unas de las orillas a lo largo de la tira, comenze a enrrollar en horizontal , de la parte sin pegamento para luego unir al extremo que ya tiene el pegamento oreado, luego doble la tira para armar la corona , volvi a pegar las puntas de la misma.
3º) PASO: Tenía un resto de tela miluso color roja ( de cuando hacia trajes de español), corte una tira de 6cms de ancho por el largo necesario  para forrar mi corona, pegue la tira en un extremo y fui forrando de manera  que la tela quede oblícua.
4º) PASO: Tome puntilla blanca de hilo de 5cms. de ancho, que la pase en forma contraría a como pase la tela roja.
4º) PASO: Luego tome cinta de razo Nº2 verde manzana, a la que tambien la pase pero en contra de la puntilla o sea quedaría oblícua como la tela roja.
5º) PASO: Para hacer los adornos, calque un muñequito de jengibre, una botita de navidad, una flor , un pinito y dos campanitas, todo con doble tela , le puse un resto de paño lency en el medio a cada una de mis figuras y  simplemente la uni por medio de puntadas zig zag a máquina, a la botita le pegue dos florcitas, a la muñequita le borde con un punto de hilo Perlé negro, las fascciones de la carita y tres botones en el cuerpito.
6º) PASO: Por la parte de atras de mi corona pegue dos cintas rojas y dos cintas verdes ambas de raso Nº2, a las cintas rojas la pegue en forma oblicua de un extremo y otro de mi corona, a las que le pegue el muñequito y la flor, y la cinta verde se la pegue únicamente de un extremo en la parte superior y las deje sueltas en el otro extremo a la que le pegue el pino y la bota navideña.
7º) PASO: Para el moño, tome 1/2 m de la misma puntilla de hilo, a la cual endureci con una solución, que prepare con 50% de agua más 50 % de cola vinilica, tome la puntilla la pase por la solución y la deje secar, arme el moño y lo coloque en el centro las dos campanitas de tela para ayornar mi corona y darle un punto final de terminación.
Espero que les haya gustado porque es sencilla, económica y creo que es un detalle distinto. En mi familia tuvo muy buena aceptación, así que ojala sea de vuestro agrado.

43 comentarios:

  1. Muy linda tu corona amiga y utilizando restitos de otros trabajos! Felicitaciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de fábula, y lo mejor es que has aprovechado restos de otras cosas, realmente con las manualidades todo se aprovecha. Besos

    ResponderEliminar
  3. Graciela pues estaras economica, pero esa corona es preciosa y lo de aprovechar las cositas que nos sobran es lo mejor que podemos hacer.
    un besito .

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, aunque seán restos hay que tener gracia para hacer coronas tan bonitas.
    Feliz fin de semana. besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita Graciela!!!! enhorabuena amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La mejor manera de hacer cosas es aprovechando lo que tenemos.. eres de las mías!!!
    Me encanta tu corona de Adviento!!!!
    Muy buen fin de semana!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué genia!!!! Mirá lo que lográs usando restitos aqui y allá!!!! Yo creo que la economía potencia la creatividad, sin dudas. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una idea estupenda. Ademas de realizar un bello trabajo, se aprovecha muy bien los retalitos de material.
    Preciosa la corona Graciela, y como siempre, muy bien explicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy linda tu corona y como decís económica...Vivimos en un mundo globalizado en crisis...así que todo lo que se pueda ahorrar bienvenido.
    Un abrazo desde Bs.As.

    ResponderEliminar
  10. Hola, holita, holaza!!!!!!que preciosa corona navideña me encanto ese toque de verde manzana de la cinta!!!! una divinura Gra.y encima barata.
    un grannnnnnnnnnn beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tu corona de navidad
    ,tu eres tan amable que siempre dejas el esquema perfectamente explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. HOLA GRA,QUE LINDA CORONA,Y GRACIAS POR PASAR A SALUDARME,TE CUENTO QUE YA ESTOY BIEN GRacias a dios,te dejo un beso enorme..

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela, muchas gracias por tu encantador comentario en mi blog. Yo también andaré por aquí para no perderte de vista. Un beso y Felices Fiestas (por si acaso se me pasa...)Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  14. Hola graciela gracias por pasarte por mi blo y hacerte seguidora! te cuento hace 10 años que vivo en españa, estoy casada con mi vecino de toda la vida jejej, te cuento que soy de buenos aires, concretamente de ituzaingo, de momento no tengo hijos,y si efectivamente tengo 27 años jejej, y siento decirte soy de boca jajaj, pero me es igual el futbol, ahora soy mas del barça que otra cosa jeje, y yo tambien estoy encantada de conocerte te mando un beso grande y espero que sigamos en contacto!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gracielita, vengo a agradecerte el lindo mensaje que dejaste en mi blog, te deseo lo mejor para estas fiestas, quizás esté adelantándome un poquito, pero quizás luego no me dé el tiempo y quiero que sepas que te aprecio mucho y te deseo lo mejor como dije antes. Un abrazo y que pases las fiestas muy pero muy feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela... preciosos los adornitos de tu árbol(ya colgué en el mio los que me regalaste) y me encantó la corona !! tienes muy buen gusto pra la decoración !! un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Sonia de La Coruña, primero que nada agradacerte tu cometario en mi blog y decirte que me ha encantado el tuyo.
    Esta corona es preciosa y las demás cosas que he visto también.
    Ahora mismo voy a hacerme tu seguidora.
    Un abrazo desde Galicia

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!!!
    La corona de adviento...te ha quedado preciosa y muy original!!!!
    Que Dios te Bendiga hoy,mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  19. Ayyy amigaaaa, despues que puse el comentario que tenía solucionado el tema del ordenador,algo pasó y grave que me obligó a formatear toodooooo . De apuro tuve que respaldar para no perder alguna información y ahora parece que sí va.
    Es la razón por la que veía tu entrada pero era imposible cargar la página. Se ve que un virus la tenía loco al pobre ordenador y buenooo... ahora desde cero. De hecho va como el viento de rápido y entro a tu blog sin ningún inconveniente.
    Respecto de tu corona ( que te confieso no tenía idea de que se llamara adviento) la encuentro preciosa. Como siempre eres una maestra en el tema de explicar y te felicito por que es un reciclado y eso es lo que más me gusta. Tenemos la capacidad de crear con pocas cosas y buen gusto y esta corona es la prueba.
    Besitos amiga y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela
    que linda la corona , los trabajos con los nietos hermosisimos.Me encanta la creatividad el reciclado todo lo que pones en escena.
    Por aca con un fin de semana muy helado nevo en las montañas y cayeron unos copos por casa.
    Recien termine de hacer un lemon pie , tengo renion con unos amigos y a mi me toca llevar algo dulce. Amiga que tengas un hermoso domingo y una excelente emana. besos Maria Luisa

    ResponderEliminar
  21. Querida Graciela,
    Viva la creatividad!!!
    Tus bellos adornos navideños es una demostración de ello.
    Felicita también a tus nietos por sus creaciones, tienen un buen ejemplo!
    Te dejo un montón de besazos!

    …………(¯`O´¯)
    …………*./ | \ .*
    …………..*♫*.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' *, • '♫ ' • ,* '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • Feliz' • , * '
    …* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    ' ' • . Navidad . • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x
    …………….♥

    ResponderEliminar
  22. HERMOSAAAAAAAAAAAA!!! Me encantó, una muestra de que solo con un poco de imaginación y nuestras manos se pueden lograr cosas tan bellas como tu trabajo besitos....

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga! Hermosa tu corona navideña !!
    Sólo las personas dotadas de tanta creatividad y amor por lo que hacen ,logran las maravillas que vos hacés !! Te felicito!!
    Besosss y que tengas un buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga ¡¡¡es un honor para mi, que te haya gustado mi blog, el tuyo es hermoso, que bellas manualidades y gracias por hacerte mi seguidora, ¡¡¡un abrazo a la distancia¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. WUAUUU que buena y original corona!!!, felicidades!!! Me encanto.
    Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  26. hola Graciela, muchas gracias por tu visita, me alegro que te gusten mis cosas,es una alegria que a los demas les guste lo que haces, bueno vine a conocerte y vi tu blog, haces cosas preciosas, y ademas con paso a paso, para que sepamos hacerlo es genial, y vendre mas despacio a ver como se hace algo que aqui ya es de noche y estoy cansada, bueno pues ya tienes una seguidora mas de España, beeeeesos

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, gracias por estar de seguidora en mi bloc.
    La corona me encanta,bueno y todo lo que tú haces.
    Un abrazo desde Barcelona.

    Gloria

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela tu corona de Advent esta preciosa!Y tambien quero agredeserte de las palabras tan lindas que me las a dejado en my blog!
    Te deseo Paz y alegria en tu alma!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga,
    Antes se me olvidó lo más importante...decirte que mi corazón ♥ está lleno de emoción ♥ y de cariño ♥ por ese testimonio tan emotivo y entrañable que has dejado en mi entrevista.
    Un trocito de el ♥ se queda aquí, en Salta, porque como dicen en mi tierra :"me has robado el corazón" con tus bellas palabras.
    Y emocionada no puedo más que repetir GRACIAS!!!
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  30. Grata pelo carinho Graciela.
    jud-artes.

    ResponderEliminar
  31. gracias por visitar mi blog, y por invitarme a seguir tu trabajo, es un placer por supuesto,
    un abrazo grande desde Santiago de Compostela

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela, que ilusión cuando he visto tu comentario, pensaba que habias dejado lo de los blogs porque cuando me metia en el tuyo me daba errror.
    Menudo centro de mesa tan bonito que has preparado para estas fiestas.
    Felices fiestas para ti y todo la familia.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  33. Una corona preciosa, me encanta, la encuentro muy original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Que fabulosa manera de hacer rendir el resto de nuestros materiales. Te ha quedado espléndida y muy decorativa. Gracias por dar lo mejor de ti
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela!!Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Me encanta tu blog, haces unas cosas preciosas y además sabes muchas técnicas, me alegro de haberte conocido, así que yo también te sigo.
    Besitos guapísima,
    Nuria

    ResponderEliminar
  36. Hola Graciela !! Me encanta esta corona... esta relinda, además de haber aprovechado lo que tenías sos nuy creativa !!! ME GUSTA TU BLOG!!! Te DEJO UN ABRAZO DE OSA CRISTINA

    ResponderEliminar
  37. Olá, vim agradecer sua visita em meu cantinho.
    Obrigada por me seguir.
    É sempre um prazer conhecer mais uma pessoa que ama artes manuais como eu.
    Bjos e voltarei + vezes.

    ResponderEliminar
  38. preciosa tu coronoa y súper delicada!!! bss,carina

    ResponderEliminar
  39. QUE LINDO BLOG QUE TENES MUY UTIL TUS EXPLICACIONES, GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG. TE SIGO .BESOSSS

    ResponderEliminar
  40. Hola Graciela, Gracias por tan atentas palabras! me he unido a tu hermoso blog! desde ahora te sigo y te felicito por tan variado arte ! haces tantas cosas tan bonitas , y no es de extrañar que poseas una lista tan extensa de seguidores, nos seguiremos informando, bendiciones , Rose Marie

    ResponderEliminar
  41. Hola Graciela
    Por aca salio el sol hoy disfrutamos de 17º, un cielo totalmente despejado , tengo una alegria enorme .
    El lemon pie fue un exito, pasamos una tarde re linda, mañana voy a cocinar mas galletitas de miel y jengibre. besos y que tengas una hermosa seman. Maria luisa

    ResponderEliminar
  42. GRA: me encantó, delicada...sencilla....fina...romántica...tiene de todo un poco....con mucho espíritu navideño...
    De vez en cuando entro y paso por tu rincón....todavía no ordenada con el tiempo....
    Yallelgará el orden.
    Bs.(festejando el campeonato de fubol de mi equipo ESTUDIANTES DE LA PLATA!!!!)

    ResponderEliminar
  43. Preciosa tu corona, te quedó espectacular!!! Muy original!! Besos!!

    ResponderEliminar