Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




28 de diciembre de 2010

MI ÚLTIMO TRABAJO DE ESTE AÑO 2010**** ANGEL ARTESANAL.

Este salio como de la nada y sin pensarlo, les cuento, yo tenía desde hace algun tiempo guardado hilo de algodón  que me había sobrado de otro proyecto.
Me siento, ( en una silla ja.ja.) en mi mesa redonda de la cocina ,mientras tomaba unos ricos mates, miraba  la tapa de la mesa y por esas cosas que tengo yo que son esos 5 minutos de pensamiento artesanal, se me vino a la cabeza que tenía ese hilo guardado, lo fui a buscar mire de nuevo la mesa y como jugando comenze a tejer.
Les doy mi  paso a paso de como lo hice, es fácil pero lleva su tiempo.
1º) PASO:, Trabajar sobre una tabla redonda, yo en mi caso use la mesa de la cocina que es redonda , prepare mi tejido en toda su extención , me salio una tela de 1,50 m x 1,50 m, les cuento  que el cono( cuerpo) para mi angel mide de alto 0,80cms y de base la medida de círcunferencia que de el mismo.
2º) PASO: Corte hilos de 2,00 de largo, bastante cantidad, ya que de esta tela  que arme saque, el cono ( cuerpo) , los brazos, las manos y el clarinete.
3º) PASO: Comenze a poner un hilo de un lado y luego entrelaze el otro por debajo del hilo anterior, así fui haciendo un entramado de punto regilla, un hilo por debajo y el otro por arriba, me ayude con tres cosas, una aguja de colchonero, que como tiene la punta semicurva me ayudo bastante en el manejo del hilo, cinta de enmascarar con las que fui fijando mi hilo a la tapa de la mesa, para que no se mueva y un peine de permanente con la que iba acomodando mi tejido, estos tres elementos me fácilitarón mucho mi trabajo por la que tela que se forma es grande, por supuesto que en el caso de tenar telar , es mucho más fácil y comodo.
4º) PASO: Una vez que tuve mi tela necesaria, asegure todas las uniones con un nudito y retire la misma de la mesa ,deje reposar por varias horas echa un bollo para que la trama de la tela se acomode.
5º) PASO: En un bols grande prepare parte iguales de cola vinilica + agua + gelatina s/sabor  ( prepare la gelatina como indica el envase), revolvi para que se mezclen todos los ingredientes y me fije de que no me queden grumos.
Puse mi tela, la embebi muy bien y la deje reposar en la solución.
6º) PASO: Tome un cono de tergopol grande y lo forre con papel films, tendi mi tela regilla, la acomode muy bien para que no me queden arrugas y la deje secar.
7º) PASO: Luego con una tijera ( grande y de buen corte), empareje lo que sería el cuerpo de mi angel.
8º) PASO:  Del sobrante de tela, corte previo molde que hice en cartulina, los dos bracitos, las manos y con el sobrante arme mi clarinete.
9º) PASO: Para hacer mi clarinete, use un embudo de plástico que envolvi con papel films, volvi a embeber la tela  , la eche sobre el embudo, la deje secar, corte para emparejar tela y con esto forme la parte inferior del mismo.
10º) PASO: Para hacer la parte superior del clarinete, tome una varilla fina de unos 0,30 cms de largo, a la que forre dandole vueltas y vueltas de hilo de algodón, le pase solución endurecedora, una vez que se seco le pegue con pegamento universal la parte inferior ( a la que le retire el embudo).
11º) PASO: Prepare la cabeza con una esfera de tergopol Nº12, a la que le retire una parte en la zona de atras de lo que sería mi cabeza, para luego colocar ahí una varill, para sostén de la tihara.
12º) PASO: Rodie toda mi cabeza con hilo de algodón, bien juntitos en forma horizontal y antes de pasarle la solución endurecedora le hice una perforación en lo que sería la boca para luego pegar el clarinete..
13º) PASO: Prepare el cabello, tome palitos de brochette, le puse a todos papel films, los envolvi con hilo de algodón bien juntitos, lo pase por solución endurecedora y una vez seco los saque de los palitos, así forme los rulos del angel.
14º) PASO: Para armar la tihara ( corona), hice una trenza de 15 hilos de 3 x 3 x 3, de 1,50 m de largo, trenze, endureci y luego arme mi corona proporcional a la cabeza, a la que adorne con vueltas de pasamanería blanca de seda con destellos de dorado.
15º) PASO: Arme mi angel, tomo una tablita redonda , para saber la medida de la tabla, tomar la medida de circunferencia del cono (cuerpo), pegar un palito forrado o pintado de blanco en el orificio de la tabla con cola de carpintero. sacar del cono de tergopol el cono de tela regilla y ponerla sobre la tabla, la varilla queda en el medio, asegurar el cuello por medio de un hilo, haciendo una bastilla que luego se frunce y se ajusta la tela a la varilla, adornar el cuello con un voladito de broderie blanco de 5cms, de ancho .
16º) PASO: Sobre esa varilla pegar la cabeza, a la que se le hace un orificio para que entre por lo menos 3cms la varillade sostén, calcular bien para que la cabeza quede bien balanceada y no se caiga por su propio peso, terminar el cuello con un moñito de cinta de organza blanca Nº 2.
17º) PASO: Pegar el clarinete, ponerlo dentro del orificio que se dejo para la boca con bastante cola vinilica, pegar los bracitos uno de cada lado sosteniendo el clarinete, para que los brazos tomen fuerzas cruzarles un trozo de alambre fino forrado, pegar al cuerpo, tratar de dar movimientos a los mismos, adornar con  pasamanería blanca en los ruedos de las mangas y como terminación de las mangas y manos, bordear con el mismo hilo de algodón endurecido.
18º) PASO. Terminar el borde del ruedo del vestido del angel con el mismo broderie, formando un bello volado, tapar la unión con pasamanería blanca.
19º) PASO:  Pegar el pelo ( rulos), en la cabeza, son rulos largos de distintas medidas que los desenrosque una vez que le saque el palito de brochette.
20º) PASO: Pegue, la thiara ( corona) en la cabeza. que la sostuve del alambre que había mencionado antes.
21º) PASO: Para hacer las alas, tome un trozo de organza blanca de 0,50 cms de ancho por  0,45 cms de alto, la endureci, luego corte mis alas, las bordie con pasamaneria,  se la pegue al cuerpo, para que las mismas  me queden armadas le pegue en todo su contorno entre la tela y la pasamanería un alambre finito para darle cuerpo, si hicira falta armar un gancho de almabre forrado para pegar las alas al cuerpo, en mi caso no hizo falta, pero a veces depende del pero e la tela que se use para las alas.
Bueno mis amigas, espero que les guste, este angel terminado mide 0,95 cms de alto por la circunferencia de la base del cuerpo, y las alas miden 0,50 cms de ancho ( entre las dos)  x 0,45 cms de alto lucen muy bien en una mesa festiva, se le puede poner luces por dentro ya que la tela queda como una regilla bien abierta, y tambien se puede usar para comunión como centro de mesa de dulces o como adorno de souvenills. 
Es un angel muy artesanal y gaste poco $$$$$$$, lo que si me llevo mucho tiempo, más que nada por el tejido y el secado, el armado es rápido.


43 comentarios:

  1. Ay amiga mia...... cuanto trabajo pero que belleza te ha quedado !! para ser tu útimo trabajo del año te ha quedado angelical !! nunca mejor referencia.
    Te mando un beso grandote, mis felicitaciones a ti y a tu flia , y los mejores deseos para que este año que comienza sea portador de mejores buenas nuevas.
    Muchas felicidades y felicitaciones por este trabajo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Graciela, que cosa más bonita, estoy impresionada.
    Muchísimas gracias por las explicaciones pero yo creo que sería incapaz de hacer algo tan bonito.
    De verdad que te felicito amiga, es precioso!!!
    Un besito y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Por Dios Mujer que manera de trabajar.... quedo bellisimooo

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista, lo explicas perfectamente bien, pero soy incapaz de hacer algo parecido. Un montón de besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela, Que Precioso te ha quedado! Los angeles son tan significativos y definitivamente este que has creado es una pieza focal para una hermosa decoracion! , saludos .Rose Marie

    ResponderEliminar
  6. Hola GRaciela, que bonito y original es el angel, me parece precioso. Gracias por el paso a paso.
    Felices fiestas
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  7. UFFF!!!!!!...Vaya trabajito que te tomaste Gra!!.Pero valió la pena...Quedó precioso tu ángel!!y como siempre gracias por el pap q también lleva su tiempo.

    Un beso enorme y hasta siempre si Dios quiere

    ResponderEliminar
  8. que bonito y que trabajo te has pegado, pero ha merecido la pena, te deseo que pases feliz fin de año y que el año nuevo te traiga coss buenas,besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que ideas tienes tú en 5 minutos! es un angel precioso! Gracias por compartirlo! te deseo un Feliz Año lleno de bendiciones! un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. mi querida graciela no cabe duda de que ya estas mas tranquila, estos 5 minutos como dices tu fueros extraordinarios, ya que el angel quedo precioso, se podra hacer en colores se verian muy lindos, besitos y mis mejores deseos para este año que se avecina que dios te llene de bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Tu ángel precioso! pero muchísimo mas hermosa fue la noticia de que yasmin carla y yanina estan bien!!!! que gran alegria! me tenías preocupada!
    Ahora si te deseo un feliz, requetefeliz fin de año!
    un carió enorme y mil bendiciones para tu hermosa flia!
    y tranquila yamil! yo tengo tres hermanos varones, y todos mis primos del mismo sexo, yo jugaba a la pelota, autitos era uno mas! pero amaba usar los trajes de mi tia martha, hermana de mi mamá, que tambien era bailarina!
    Y mirame ahora, tengo mi lado muy femenino, y mi lado masculino, uso cualquier máquina, hasta la motosierra, y a veces es un don!
    Mil felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!!
    Te ha quedado espectacular!!!
    Felicitaciones!!!!
    Feliz Año Nuevo 2011 lleno de Amor, Paz y Prósperidad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela, nada más que decirte que te ha quedado Precioso....

    Que tengas un muy buen Año 2011, lleno de salud y buenos momentos.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Despides el año con un trabajo precioso, Graciela. Los ángeles nos encantan. Y este es una maravila: la túnica, las alas, el pelo...
    Gracias por como siempre por compartir con tod@s.
    Un abrazo muy fuerte y Feliz año 2011 para ti y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  15. OHHHH¡¡¡ es precioso y como siempre tu tutorial buenisimo.
    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Amiga, el angel está precioso!!! y tu explicaciòn impecable!!!!
    Leí el post sobre tus hijas y tu nietita y me alegro muchisimo las ultimas noticias, las tenía en mi pensamiento y rogaba por su mejoría....
    te deseo de corazón un buen comienzo de año, que ese angelito por fin llegue a su casa, y que tu hija con su tratamiento pueda retomar su ballet, que estoy segura que así será.... besotes enormes para vos y para toda tu familia...

    ResponderEliminar
  17. GRACIELA: QUE ESE ANGEL FASNTASTICO QUE HAS CREADO, ILUMINE TU VIDA PARA EL 2011 Y TODOS LOS AÑOS QUE VENDRAN.-
    ES UN TRABAJO INCREIBLE, SOLO DE MENTES PRODIGIOSAS.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, hermoso ese angel, refleja la hermosa persona que sos.
    Espero que el anio que viene nos sigas sorprendiendo dia a dia con tan lindos trabajos. La verdad en el trancurso del anio me encanto encontrar cada vez que abro mi blog, tus trabajos, los mensajitos en el blog.
    Gracias amiga por acompaniarme siempre, un placer haber pasado este anio con vos.
    Muy feliz anio nuevo por si no te dije y Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  19. es precioso, a mi me gusta rematar mi árbol de navidad con unos ángeles y quizás me anime a hacer este seguro que queda genial.
    feliz año nuevo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. genial sencillamente genial
    FELIZ AÑO NUEVO CIELO
    Maribel

    ResponderEliminar
  21. Me super encantooooooooooooooo se ve fabuloso ese angelito excelente para decoración navideña-

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola cariño, espectacular este angel, como todos tus trabajos y acompañados de un tuto estupendo.
    Te deseo que en este año se cumplan todos tus dueños amiga.
    Gracias por estar siempre.
    Te quiero preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  23. hola gra que bello angel mucha creatividad felicitaciones, y respeto a la familia estamos todas muy contentas que este todo muy bien y que todos los momentos malos que pasaron quedaran en el olvido ,para poder desde ahora difrutar junto a este solcito momentos de pura felicidad
    que tengas un gran año nuevo lleno de paz ,amor y mucha sabiduria con mucho cariño moni

    ResponderEliminar
  24. QUE ÁNGEL MAS DIVINO, CELESTIAL Y ANGELICAL, ERES UNA ARTISTAZA AMIGA. ES PRECIOSO.
    MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2011, QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD Y LA PAZ, AMOR Y FELICIDAD REINEN SIEMPRE EN TU VIDA Y LA DE TUS SERES QUEIDOS. CON TODO MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela :
    Primero y principalmente acabo de leer que lo de Carla se soluciona mas facilmente de lo que pensaban ,y que la bebé podrá estar en su casa para reyes dos noticias geniales y que me alegraron muchisimo ,me imagino que ahora podran esperar el año nuevo con renovadas esperanzas y mayor tranquilidad.
    Te agradezco mucho tu saludo ; tengo entre los recuerdos lindos de este año el haber conocido aunque sea virtualmente gente tan maravillosa como vos espero seguir gozando durante el año que viene de tu compañia, te dejo para vos y tu lindisima familia mi deseo de un 2011 repleto de felicidad !!
    Sobre el angel no tengo otra palabra mas que IMPRESIONANTE!! por tu paciencia para realizarlo ,impresionante por los materiales que usaste e impresionante por lo bello que quedó!!!
    Un beso grande y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Que belleza tu angelito,me parece maravilloso,es una idea genial,me alegra que todo este bien y feliz año nuevo que te traiga toda la felicidad que te mereces.Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Tocaya!!!!!!! que de novedades en tu blog!!!!!! por un lado muchas felicitaciones por Yasmin, que buena noticia!!!, que suerte tambien lo de Carla, todo se va solucionando viste ,solo tenes que tener fé y confiar en Dios, te deseo de todo corazon que el nuevo año te traiga todo lo que más deseas, y que nos encuentre juntas otra vez trabajando y creando hermosos trabajos, gracvias por tu comentario me gustó muchisimo, te deseo lo mejor
    un beso enorme y feliz año nuevo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. GRACIELA, deseoa tengas un feliz año nuevo, lleno de paz, amor ,salud, prosperidad y sueños cumplidos.Con inmenso cariño de triny

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela
    Paso a desearte lo mejor para vos y tu familia en este nuevo año que comienza.
    Un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga!! Ay!...siempre logras conmoverme con la calidez de tus palabras.Para mí ha sido un placer conocerte y también a través tuyo vinieron a mi mente muy gratos recuerdos.Me alegra sobremanera que tu nietita esté evolucionado favorablemente y que muy pronto la tengan en casa y que tu hija Carla salga adelante con un tratamiento sin necesidad de una operación.Gracias de corazón por tu mensaje !!! Que el nuevo año traiga consigo salud, trabajo,armonía, amor,un sin fin de alegrías y que se cumplan todos tus deseos !!!
    Que DIOS te colme de bendiciones , al igual que a tu bellísima familia.
    ... y tu angel es precioso ,producto de una gran artista!!
    Te dejo un gran cariño . Besosss y hasta el año que viene!!

    ResponderEliminar
  31. Que beleza!!! obrigada por compartilhar.
    Vc é uma rand artista.
    Feliz Ano Novo! Muit saúde, paz e felicidades.
    Bjs
    Veronica França
    http://princesaverenissima.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Madreeee mía!! qué belleza!!!!!
    La estética es maravillosa, el pelo me da una envidia bárbara! qué boniiiiiiiiiito!!!
    Besosssss :)

    ResponderEliminar
  33. Hermoso, hermoso....Te quedó precioso...muchas gracias por tan lindo comentario en mi blog: http://reciclarycrearmanualidades.blogspot.com, te invito a visitar mi otro blog: http://vientresinfrutos.blogspot.com
    Bendiciones...sigamos compartiendo nuestras creaciones...felicidades
    Un abrazo y un besoooooooooo
    Flor Mera

    ResponderEliminar
  34. Hola Graciela pasé a desearte un feliz año y que en él se cumplan todos tus sueños, te dejo un cálido beso envuelto en un lazo de cariño.
    Te quiero, gracias por estar siempre

    ResponderEliminar
  35. hola Grace!gracias por avisarme lo de la beba! como sabes estuve fuera del pais desde el 19/12, volvi y me fui a las corridas por el nacimiento de Juan, asi que nunca lei tus post donde contabas de la beba!
    que cosa che! todos adelantados estos niños de hoy! entiendo lo que debes estar sintiendo.. sin poder verla.. pero te digo que va a salir adelante! Emi pesò 1,500! estuvo en terapia por dos meses ya ya la ves con sus 4 añitos feliz de la vida.. Recuerdo cuando fui a su parto y nunca puse verla sino hasta 3 meses despues de nacida.. la angustia te carcome.. pero sabè que desde aca va una velita encendida por tu princesa..
    fuerzas y a esperar el momento de poder verle la carita en vivo! un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. oieee amiga lindo esse anjinho parabens amo seu trabalho um otimo 2011 para vc ..bjus

    ResponderEliminar
  37. Hola Grace..!!!
    Por fin llegué...jajaja...
    Feliz 2011...!! espero que este año venga cargado de cosas buenas para vos y tu familia, que estemos llenas de proyectos lindos y fáciles...jaja...
    Gracias por tus lindas palabras, me emocioné..!!
    Besitos amiga..

    ResponderEliminar
  38. !!Que belleza!!!! me parece que tus 5 minutos de pensamiento se trocaron en una belleza sublime de ángel.
    Querida Graciela estoy tan feliz de haberte conocido y de compartir contigo tristezas y alegrias, esperoy deseo que todo lo que compartamos em este año nuevo 2011 sea todo bueno, que bueno!!!!!! BUENÍSIMO, que aprendamos de nuestras ideas originales y que nos sigamos envíando cariños a traves de los miles de kilómetros.
    Espero que la beba haya crecido mucho!!!!

    ResponderEliminar
  39. FELICIDADES GRACIELA!!!,realmente maravilloso,ojalá supiera hacer algo con agujas,me encantaría seguir tu PAP,en fin me conformaré con disfrutarlo en tu blog.
    Que los REYES MAGOS sean generosos contigo y los tuyos.
    un abrazo desde Menorca
    Rosiña

    ResponderEliminar
  40. Es bellísimo, además de una manera sencilla, sin artificios...
    Me has dejado alucinada realmente,
    Enhorabuena por esas manos!!!
    Con cariño

    ResponderEliminar
  41. Gra pasé a ver tu último trabajo del año pasado ! jeje con el paso a paso, mira que explicas muy bien !! hasta yo que no se nada de esto de reciclados y técnicas creo que puedo hacerlo para la Navidad siguiente ! me encantó y ojalá tuviera yo esos 5 minutos de creatividad que tienes vos mientras tomo mate !!jaja besitos

    ResponderEliminar