Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




15 de diciembre de 2010

PESEBRES Y NACIMIENTOS ECHOS EN FAMILIA

Hola amigas, esta entrada es para mostrarle cositas que yo guardo con muchisimo cariño y desde hace algun tiempo, como veran he puesto una foto con parte de mi árbol de navidad y pesebres,.
Quiero decirle que en mi navidad, no hay lujo, no hay frivolidades, no hay adornos caros, pero hay muchisimo amor y mucha economía, el árbol  lo decoramos con los adornitos navideño que les mostre que hicimos con mis nietos pero el pesebres o nacimiento tambien tiene su historia que ya les cuento. Yo hago una diferencia entre pesebre y nacimiento, para mi PESEBRE  es el que tiene a San Jose, la Virgen María y el Niño Jesus, los tres Reyes Magos,  el Camello, el Pastor las Ovejitas y la Vaca y algunas cositas que se le puede ir agregando, y el NACIMIENTO es nada más que San Jose, la Virgen María y el Niño Jesus.
Ustedes veran que ya esta colgado el nacimiento que les presente en mi entrada anterior, pero ahora les presento otro nacimiento que lo hice hace 11años para un concurso del jardín de infantes al que concurria mi nieto Brian y que gano el 1º PREMIO, en que consistia el concurso en hacer un pesebre o nacimiento con cositas que había en la casa, pues bien yo tome dos botellas plásticas de l1/2 ltro de soda, con una de ella hice San Jose tome la botella le puse arena hasta un 1/4 de su capacidad para que tuviera peso, como cabeza le puse una esfera de tergopol que forre con papel creep blanco, le hice la barba con un resto de vellón . La aureola se la hice con alambre finito, en cuanto a la vestimenta use papel madera que fui volcando sobre la botella a manera de túnica y mantón , para los brazos use tambien alambre que forre con el mismo papel, el lazo se lo hice con cordón de algodón negro, como bastón use una lindo tronquito de árbol que busque que tuviera en una de las punta una especie de orqueta ( como las de las gomeras) que luego se lo pegue detras de una de sus manos. Para hacer la Virgen María, hice lo mismo pero a la botella le práctique un corte por detras para formale una pinza, para simular que la Virgen María esta arrodillada, luego el procedimiento es igual que la de San Jose, el lazo de la Virgen esta echo con un cordón de zapatillas dorado con pintitas en colores. Para hacer el Niño Jesus, tome una botellita de yoghourt, le puse la cabecita con una esferita de tergopol más chica, la forre igual que a la otra cabezas, forre la botella con servilleta de papel blanca, para hacer la cuna, tome 4 tronquitos de árbol de 15cms,  hice dos cruces a la que pegue y lugo le di una vueltita de alambre fino para fijar, le cruze un tronquito de 20 cms de largo y con esto arme la base de la cuna, como colchón le puse un cartóncito, le puse paja ( de las que viene en los cajones de fruta),acoste el niño Jesus que termine de armar  y con papel de madera le hice una especie de mantilla, en la cabecita le puse como aureola un tira de pasamanería dorada. Como terminación a todo le pase cola vínilica en abundancia, lo que hizo que el papel se endurezca , le de forma y algo de brillo.
El segundo Nacimiento, es de mi nieto Lautaro que lo hicimos para su jardin de infantes hace 6 años, esta realizado con masa de sal, que el iba modelando con sus manitas , haciendo tortitas y rollitos  así salio el nacimiento, le hicimos una especie de montañas , un poco de acuarela, una estrella brillante y lo pegamos sobre una tapa de tergopol de un pote de helado, que lo pintamos con acrilico plateado, pero antes pellizcamos el tergopol para que al pintar simulara  tierra o arena, le pegamos paja teñida de verde y pusimos el nacimiento arriba que lo pegamos con pegameno universal .Esto lo hicimos para la exposición de fin de año escolar.
El tercero ya es un Pesebre porque tiene todo es tambien de Lautarito que lo hizo en 1º Grado, hace 3 años, usamos como base una tapita de tergopol que forramos con papel de barrilete amarillo al que arrugamos y así simulamos arena, en el contorno inferior le pegamos una cinta de tela dorada y en el contorno superior le pegamos pasamanería plateda, para hacer la pared usamos un tozo de cartón que buscamos ese cartón que viene con brillo y color, en este caso es verde oscuro, le hicimos un marco de 1cms de ancho con brillantina plateada, ahora bien el pesebre y el angel de la guarda, lo sacamos de internet por medio de una fotocopía que pegamos sobre cartulina, a la que pintamos con pinturitas de colores , pegamos a la base por medio de una solapita y cola vinílica  ,el angel lo pegamos en la punta superior de la pared.
Pero para que mi nieto Alancito no se ponga celoso le regale el pesebre de mi entrada anterior, tambien quiero decirle que mi árbol cuenta con un pesebre completo blanco de porcelana que me regalo mi mamá hace 20 años, pero que uno de mis indios ( nieto) rompio a San Jose y no lo pude reponer más, bueno amiga esta es la historia de mis pesebre, me queda uno de los trabajos que más tiempo me llevo en hacer que luego se los presento como para terminar mi navidad bloguera. espero que todo sea de vuestro agrado, yo todo lo guardo con mucho amor.


32 comentarios:

  1. QUe lindos... yo tambien tengo mi pesebre que ya tiene 30 años que son los que me case...fue lo primero navideño de mi casa ahora tiene muchas cosas mas,este año lo arme nuevamente el año pasado no...te cuento que es lo unico navideño que tengo en mi casa, me gusta y valoro el pesebre,y cuando son humildes mas,asi que ahi esta cerquita de la ventana como todos los años,jaja llenito de tierra porque estamos remodelando un poco mi casa...bueno amiga hasta la proxima besitossss

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad, lo mas bonito son las cosas hechas en casa, utilizando lo que se tiene a mano y sin malgastar. Si Jesús nos trajo un mensaje de Paz y humildad, no hemos de destrozar el sentido Navideño con gastos excesivos ni lujos que solo sirven para ser "mas que el otro"Un montón de besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. que imaginacion, te quedaron todos estupendos ,tus nietos estaran encantados con tener una abuela tan genial,besos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que lo guardes con cariño, yo también soy de las tuyas, no hay nada que nos traiga mejores recuerdos que los detalles hechos en familia hace años y por lo tanto aquí siguen.
    Te deseo pases unas felices fiestas rodeada de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan hermosa decoración navideña....los pesebres y nacimientos estan de lujo!
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Es maravilloso que vayas creando tus belenes con tus nietos,estan todos preciosos,son cosas para guardar toda la vida,se nota lo especial y bella que tu eres.Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermosos trabajos en equipo!!!
    Se ve que contagias a tu familia en lo que tiene que ver con las manualidades de la misma manera que lo compartes con nosotros...felicitaciones!!!!
    Y a disfrutar de las vísperas dela Navidad!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Graciela enhorabuena por ese lugar tan cálido y mágico que has creado a base de cariño y amor. Te ha quedado precioso, y la mano de tus nietos lo hace aún más entrañable. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Graciela... gracias por pasar a saludarme, me hizo muy feliz, y si estoy desaparecida y estresada!!!! mi hijo mayor el año pasado no se llevo ni una materia este año 8!! y ayer fue su cumple 15 añitos, milagrosos porque casi lo mato! estoy dele preparar mercaderia para la feria porque a partir de enero tenemos que ir 4 veces por semana, no se como voy a hacer!
    y las fiestas... comparto plenamente tu ideologia, nada de lujos pero mucho amor! pero no puedo evitar molestarme por todo el consumismo, que si no fuera por mis hijos obviaria totalmente!
    Me encanto tu pesebre, el compartir con amor su armado creo que es esa la esencia de la navidad!
    Te mando un beso grande y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones amiga por tanto y tanto trabajo. Seguro que será un placer ver todo ese colorido y es una manera de integrar a todos en la colaboración de estas fiestas.
    Un besito amiga y felictaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. La humildad es lo más lindo en esta vida y tu no la demuestras dia a dia con tus continuos trabajos.Eres Grande Gra y además sencilla..Gracias por siempre estar.
    Besos Victoria

    ResponderEliminar
  12. Hola Gra!!!!!! tocaya!!!! gracias por tu comentario, me parece que exagerás bastantre jejeje , o por lo menos yo no me la creo, yo trabajo lo mejor que puedo siempre, y es es lo que sale , alguans veces mejor que otras, pero no me rindo , sigo insistiendo, cabeza dura y fiel a mi signo Tauro jejej
    Todos tus pesebres son hermosos, felicitaciones amiga!!!!!
    nunca me habia dado cuenta de la diferencia entre un pesebre y un nacimiento para mi es lo mismo , yo arme mi pesebre con el Nino Jesus que era de mi madre y siempre lo ponía en una canastita y alrededor acomodaba a todos, a Maria A José los reyes y los animalitos , incluso hasta dos gauchitos de metal que no se ni de donde los habia sacado, y ahora que hago memoria, tambien hacia como un laguito con espejo y ponia un patito jajajja qué lindo !!!!!me hiciste recordar algo que ni por asomo lo tenía jajjajaa, gracias amiga!!!
    Te pido disculpas por no visitarte mas a menudo , es que el tiempo nunca me alcanza si supieras los malabares que hago para poder cumplir con todo , y me doy cuenta que cada vez duermo menos , porque la ansiedad me desvela y sigo y sigo y son las dos o tres de la mañana y sigo, bordando, cosiendo, tejiendo , que se yo, de todo, y al dia siguiente me tengo que levantar igual , eso es lo peor jajjaj,
    tedesepo todo lo mejor en estas fiestas y el año que viene nos encuentre trabajando mucho en lo que más nos gusta , un cariño muy grande!!!!!!!!
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  13. qe bonito qedo todo,si qe trabajaron para esta navidad!!!,los trabajitos con tus nietos estan hermosos,artistas como la abuela,te deseo la mejor de las navidades y en familia,bss , mely

    ResponderEliminar
  14. Hola graciela
    hermosos tus pesebres y nacimiento y gracias por explicar la diferencia ahora se que tengo el nacimiento y fue un regalo de una alumna es artesanal y muy lindo
    Por aca trabajando mucho tengo que entregar un monton de bolsas de lavanda y popurri por suerte mi esposo me ayudo a rellenar y adelante mucho.
    Me encanta tu espiritu de Navideño.
    te envio un beso enorme ya faltan solo 6 dias y estara mi pequeña por aca, estoy feliz !!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Graciela muy bonito todoy sobre todo lo mas importante es el alma. Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo lindo, que se haga en casa!!!
    Felicidades Gra!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo Graciela tus pesebres y lo mejor es q como vos decis nada es lujoso u ostentoso...humilde como amerita la ocasión.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola GRA, que linda historia y que hermoso trabajo, sobre todo realizado en casa y en familia, maravilloso,mis felicitaciones a todos.Abrazos de triny

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, genial, les ha quedado precioso el pesebre sobre todo si etá hecho en familia y con imaginación para que quede bien.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    -----o_FRIENDS_o

    ------o---FOR---o

    -------♥-LIFE-♥


    felices fiestas

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  21. Les ha quedado precioso es bonito compartir ese momento con familiares.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. HOLA GRACIELA, QUE MARAVILLA TODO LO QUE CONTAS, A MI TAMBIEN ME ENCANTAN LOS PESEBRES RUSTICOS, HECHOS CON COSITAS QUE RECICLAMOS. SI TE FIJAS EN UN POST DEL AÑO PASADO LO TENGO, LO EMPECE CON UN TUBO DE CARTON, CON DIARIO Y ENGRUDO LE DI FORMA DE CONO ALREDEDOR Y LUEGO TIRE UNA TELA ENGOMADA POR ARRIBA Y COMO CAYO LA TELA ASI QUEDO, FORMANDO EL MANTO, Y LAS CABECITAS SON DOS CALABACITAS PEQUEÑAS, LUEGO QUE SECARON LOS PINTE DE DORADO, QUEDARON PRECIOSOS, Y PARA MI ES UNA OBRA DE ARTE. BUENO AMIGA, GRACIAS POR PASAR A VISITARME Y DEJARME SIEMPRE ESOS COMENTARIOS TAN LINDOS. UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga: tu comentario me ha sacado las lagrimas, gracias amiga por tu buenos deseos, no crei llegar a estimar tanto a personas que ni conosco, bendiciones para ti y tu familia en estos dias de fiesta y compartir
    saludos y muchos besos
    de Costa Rica con amor

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciesla, preciosos los nacimientos.
    Felices fiestas
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  25. hola graciela!!!!!! gracias por visitar nuestro blog y dejarnos ese comentario tan lindo! y tambien ya soy tu seguidora.
    es un placer que estemos encontacto.
    Tenes un blog muy lindo!
    te mando un beso
    mariela

    ResponderEliminar
  26. Hola Graciela
    Hermoso todo lo que han hecho en familia, y lo mejor reciclando cosas que siempre hay en casa.
    Besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. HOLA GRACIELA!!!!!!!Te doy las gracias por tu comentario tan cariñoso y con tanto sentimiento,con cada uno de tus comentarios me queda una paz interior increible por el cariño que pones en ellos, por eso te admiro y te quiero como a una verdadera amiga, que es lo que eres para mí, aunque solo nos conozcamos virtualmente.
    Me encantan tus BELENES pues yo también me gusta reciclar y reciclo todo lo reciclable,también me gusta mucho que le estás inculcando el espíritu NAVIDEÑO a tus nietos y los haces partícipes contigo al hacer los belenes y adornar la casa.
    Te deseo que pases unas felices fiestas con tu familia y que el año 2.011 te traiga mucha salud.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela, me he quedado maravillada con el Belén, y que bonita idea la de hacerlo con tus nietos, lo teneis que haber pasado fenomenal haciendolo.
    Un beso muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  29. Hola mi amiga !!! que deleite es pasar por tu blog, eres tan creativa que yo quedo FASCINADA !!!
    te cuento que este año armé solamente el Nacimiento, en el momento de armar el arbolito, mami, tu ídola, no estaba bien, ya tuvo cuatro ataques, y yo tan triste, que no quise saaber nada de luces, ahora los días pasaron, está mejorcita, pero vivo temblando !!! y éstas cosas hay que hacerlas con alegría, me comprendes ???

    Como a vos, me falta tiempo para todo, así que aunque sea un poco adelantado quiero desearte una !!!FELIZ NAVIDAD !!! y un 2011 con la chancleta que estamos esperando, pleno también de FELICIDAD !!! y va a ser de las mías, "capricorniana", yo soy del 19 !!!

    Mi amiga, hasta un día de éstos, sabés que te quiero mucho, demás está decirlo, pero es lindo que te lo recuerde, verdad???
    BESOTES MIL

    ResponderEliminar
  30. Hermoso la verdad, muy muy lindo
    me haz hecho emocionar.... este va a ser el primer año en el que pasare navidad sin mis padres... dificil... estoy recien mudada a un alquiler temporario en recoleta, en bs as y ellos en Tucuman y para navidad por cuestines laborales se nos complica demasiado juntarnos. Realmente.... me esmuy dificil. ASi que gracias por compartir este post, me ha llegado :) saludos, felices fiestas

    ResponderEliminar
  31. Amiga!!
    QUE ESTA NAVIDAD CONVIERTA...
    CADA DESEO EN FLOR
    CADA DOLOR EN ESTRELLA
    CADA LÁGRIMA EN SONRISA
    CADA CORAZÓN EN DULCE MORADA
    PARA RECIBIR A JESÚS.
    NUESTRO SALVADOR........
    La navidad es una ocación propicia para buscar los mejores sentimientos del corazón y enviarlos a las personas queridas es por eso que dejé unas tarjetas navideñas para todas las amigas que me acompañan en estos años de blog es por eso que me encantaria la tengas...
    FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO NUEVO!!!!
    con el cariño de siempre
    Lore

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Graciela, acabo de encontrar tu lindo blog, y ver esa representación del pesebre, me recordó a mi infancia!!,cuando era chica a unas cuadras de mi casa una señora muy viejita(que nunca supe su nombre), solía armar un pesebre como el tuyo, muy grande, en casi toda la habitación de su casa y nos dejaba entrar a verlo, asiesque cada año esperábamos el día 8 con mis hermanos para ir visitarla!, GRACIAS POR PUBLICAR ESTE POST,porque viajé a mi niñez!Besos y felices fiestas, Graciela

    ResponderEliminar