Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




7 de diciembre de 2010

SIMPLES CAJAS PARA NAVIDAD

Hola mis amigas, estas son unas cajitas de navidad, muy simples con cositas que como siempre tengo en casa, fáciles de hacer y muy prácticas a la hora de hacer un regalito. Los materiales que use son muy simples,  tubo de cartón, cartón, tela tafeta y jersey de seda, puntillas, cintas, pasamanería, peluche, perlas y ojitos movibles. y un condimento esencial MUCHO AMOR puesto en ellas.
Les dejo el paso a paso como es mi costumbre , espero como siempre que sea  fácil de entender.
 *CAJA PAPÁ NOEL*
1º) PASO: Tome un tubo de cartón de 0,20cms, de alto x 00,8cms. de díametro.
2º) PASO: Le cerre la base con un círculo de cartón.
3º) PASO: Comenze a forrar el tubo por la base, para esto tome mi tela, corte el diametro de mi círculo más 1 cm de sobrante en todo su contorno, al que le práctique cortes  cada 1cm.
4º) PASO: Puse pegamento universal únicamente en lo que sería el cuerpo de mi caja, de la base a 1 cm hacia arriba, tome mi círculo de tela cortada y fui pegando encimando los cortes , fijandome que no quedara ningun pliegue suelto.
5º) PASO: Comenze el forrado del cuerpo por la cara, marque con un lápiz lo que sería la cara de papá Noel, en esa partecita marcada le pegue un resto de tela de sabana rosa. Para el cuerpo corte un rectángulo que mida el largo por el ancho de mi tubo más 11/2 cm, de dobladillo. Doble mi tela por la mitad y desconte la  tela de la cara, corte el sobrante de tela roja,.
6º) PASO: Con pegamento universal pegue la tela a mi tubo, pero de esta manera, bien al borde de la base, respetando que el corte que le hize descontando tela me quedara sobre la tela de mi cara marcada, le hize un doblez atras como terminación y el resto de tela lo pegue hacia adentro de mi tubo.
7º) PASO: Para hacer la barba utileze un resto de peluche de pelo largo blanco, le fui dando forma como se ve en el modelo, le hize los bigotes con el mismo peluche, le puse una perla roja como naríz y dos ojitos movibles.
8º) PASO: Como terminación del cuerpo de mi caja tubo le puse en los bordes inferior y superior pasamanería roja  y en el interior de la boca del tubo, la termine con pasamanería roja y blanca y cinta de raso Nº5 blanca en el interior de la parte superior del tubo.
9º) PASO: Para hace el gorro, tome el díametro de la boca del tubo, al que le agregue 1/2cms más de largo por 3cms, de ancho, lo corte en cartón, uni las puntas para hacer un aro al que cerre la parte superior del mismo con un círculo de cartón, lo forre con la tela de roja, luego para hacerle el gorro corte un tríangulo  de 020 cms de alto por la medida de contorno de la base del aro , cosi el costado y arme el cono lo pegue a la base, lo cerre en la punta con un pom póm de peluche blanco de pelo corto relleno con bellón y le puse como terminación al gorro una tira del mismo peluche lo que sería la visera del mismo.
Espero que mi explicación sea clara y entendible, ya que es fácil y económico, el peluche se puede reempalazar por cualquier tela o lana blanca.Ideal para regalar a los niños de la casa, con caramelos .
*CAJA ÁRBOL DE NAVIDAD*
1º) PASO: Tome un resto de cartón, dibuje un triángulo de 0,20cms de alto x 0,20 de ancho en la parte superior y un rectángulo de 5cm de alto por 4cm de ancho para conformar el tronco de mi pino, una vez que el dibujo quedo como yo quería corte el cartón.
2º) PASO: Para el lateral de la caja, corte una tira de cartón de 5cms de alto x toda el perimetro de la caja más 1cms para asegurar el cierre. Medi lado por lado de mi pino y fui doblando la tira para darle forma, una vez que me quedo bien con cinta de enmascarar la pegue a la base que ya tenía cortada, con pegamento universal y asegure con más cinta de enmascarar o de pintor.
3º) PASO: Procedi a forrar la caja, corte en tafeta verde primero la base más 1cm de margen, pegue pasando pegamento universal pero sobre los laterales, hice cortes en el cms de más sobre los ángulos de las esquinas, para evitar pliegues, estire bien la tela y me fije que sobre los laterales no me quedara ninguna arruga.
4º) PASO: Para forrar los laterales exterior e interior, corte una tira de tafeta verde,que tenga de largo todo el perímetro de la caja y de alto el doble de la medida del lomo de la misma más 2cms.
5º) PASO: Pase pegamento universal sobre el cms de tela sobrante de la base , comenze a pegar desde un vertice de la caja, cuidando de que la tela me quedara pareja sin arrugas, luego pase pegamento universal sobre el interior de mi caja , en la base , doble mi tela hacia adentro y pegue el sobrante, para la base corte una cartulina con la forma de la base, la forre con tafeta a la que le di 1/2 cm para doblez, con pegamento primero pegue el doblez sobre mi cartulina y luego esta cartulina forrada la pegue cubriendo el interior de mi caja.
6º) PASO: Para completar la decoración de mi caja en los bordes le puse pasamanería verde que pegue con el pegamento universal.
7º) PASO: Para la tapa de la misma, dibuje el contorno de mi caja sobre un cartón más 1/2 cm de flojedad alrededor del contorno, para armar la tapa procedi igual que para la caja , pero el contorno de la tira lateral la hice de 2cms de alto.
8º) PASO: A la tapa la forre de adentro hacia afuera, forre primero el contorno interior, que corte la tira del largo del contorno de mi tapa  más 2cm de ancho, comenze desde adentro hacia afuera , pegue el 1cm en la base interior, estire la tela y termine con 1cm en la borde superior de la misma del lado exterior, en el interior procedi con el cartón forrado como en el interior en la caja para su terminación. Para darle un leve acolchado a la parte superior corte dos tríángulo de goma espuma fina , uno con la medida de la tapa y otro 2cms más chico. pegue primero el más chico sobre la tapa, luego el más grande con pegamento universal, el pegamento únicamente en los bordes, luego corte la tela con la medida de la parte superior de la tapa,  a esa tela  la decore con puntillas, pasamanería dorada y lentejuelas, la pegue , estirandola bien , con pegamento universal únicamente sobre todo el borde.
Corte un tira de tafeta del largo del contorno del lomo más 2 cms en el ancho y una tira de cartulina del mismo largo pero sin los 2cm adicionales, tome mi tafeta y con plancha fui doblando 1cm hacia adentro en la parte inferior y el otro cm en la parte superior de mi cartulina, con pegamenteo la pegue sobre todo el lomo de mi tapa, termine con pasamanería dorada en todo el contorno sin tocar la parte del troco que le puse pasamaneria verde, como toque final le pegue un monito en dorado. Espero que sea de vuestro agrado. es fácil , bonita y una simple  paqueterí  para regalar.
*CAJA ESTRELLA¨
1º) PASO: Procedi a dibujar la estrella de cinco puntas, pase el motivo al cartón,  corte, para el lomo hice el mismo procedimiento que para el pino, la medida que use en los laterales es de 6cm, se forra igual que el pino, yo use tafeta roja porque era lo que yo tenía , pero puede ser cualquier tela y color. La parte inferior de la caja es igual que la del pino.
2º) PASO: Para hacer la tapa pricedi de la misma manera que para la tapa del pino, pero en este caso le di de ancho a los laterales 3cm, decore la parte superior de la tapa con unos recortes de puntilla antigua que tenía, un moño dorado y pasamanería dorada en el contorno inferior (caja) y el superior(tapa) de la misma.
Estas cajitas son muy fáciles, son económicas , se puede reutilizar telas de vestidos que ya no se usen más, lavadas y bien planchas, no importa el tipo de tela, cartones de caja de zapatos o de embalaje, ayornar con lo que se tiene en casa, haca lo principal es no gastar ni un $$$$$$$$ y quedar muy bien a la hora de regalar, con cualquier cosita que se use como regalo aconsejo para dar un toque de distinción y hacer que el regalo resulte más elegante, cortar papelitos en color contraste o a tono eso va a gusto ,de papel celofan, . es un simple detalle de terminación.

36 comentarios:

  1. Hola amiga!!...Te quedaron de Luxe las cajitas, y como siempre tus pap sumamente didácticos.Pongas lo q pongas dentro quedás una reina.

    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga: como siempre son una cátedra de manualidades dadas por una excelente profesora. Te diría que puedes ser un grado 4 , ajajaj..
    De verdad amiga. Gracias por compartir tus secretiños.
    Que pases lindo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Graciela, tus cajitas son preciosas, y así tus regalos tienen algo personal, hecho por ti.
    Personalmente a mí todos esos detalles añadidos a un regalo, me encantan.
    Gracias por tus explicaciones, me han sido muy útiles para unas ideas que tengo por ahí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Graciela,

    muy bonitas tus cajas, súper delicadas, me encantaron!
    Te mando muchos cariños y te espero en mi post del 14 ¡ es mi cumple! y habrá sorteos. Después ya salgo de vacaciones. Besos!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡MUy simpáticas, Graciela!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. hola GRaciela,felicidades por estas cajitas tan originales..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas cajas preciosas , quien reciba los regalos no sabrá que es lo mejor, si lo del interior o la envoltura. Gracias por la lección. Besos

    ResponderEliminar
  8. maravillosas como todo lo que haces y el tutorial buenisimo.
    un besito graciela.

    ResponderEliminar
  9. Pues de simples cajitas nada, son preciosas y muy bien el pap. Alguna intentaré hacer para un regalito.

    ResponderEliminar
  10. Graciela, son divinas me han encantado y no solo verlas sino también lo bien que has explicado como hacerlas. Un millon de gracias y seguro que te copio alguna

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Graciela, que manos tienes, menudas cajas bonitas. Gracias por el pap y felicidades por tus creaciones. Besos encanto, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  12. And this is what you made? Incredible and beatiful!

    ResponderEliminar
  13. muy bonita y practicas tus cajitas, ya con esas cajas no importa que lleven de regalo adentro...no?, hoy 8 dia de armado de todo lo navideño, asi que todas las ideas viene bien,aunque en mi casa todavia me cuesta mucho armar todo,algo habra hacer le prometi a stefania, que lo vamos hacer juntas , bueno amiga que pases un dia lindo, y de mi parte te deseo que hoy en el dia de la Virgen Maria te llene de bendiciones besossss

    ResponderEliminar
  14. Son todas lindisimas, tienes unas manos que valen oro al igual que tú :)

    Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. q lindas t quedaron GRACIELA!!!! YA ES UN REGALO LA CAJA AUNQUE ESTÉ VACÍA!!!! jajajaja,bss,carina

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño, admiro tus trabajos siempre, pero estas cajas son preciosas, todos los modelos además y como siempre con un tuto de lujo, tus manos hacen maravillas amiga, lo mejor de todo es tu ingrediente: el amor con el que creas, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Graciela!! que lindas cajas, muy originales y baratas!! Me encantaron.
    En este día de la Virgen queria dejarte un saludo inmenso y decirte que siempre es un honor ser tu amiga bloguera. Dios te bendiga!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Graciela que bellas cajas estan muy lindas y muy practicas a demas siempre con lo que hay en cas te felicito y graciias por el pasoa paso
    La caja estrella es una verdadera belleza
    te dejo un cariño
    Aca estamos terminando de armar el arbolito y decorar un poco la cocina
    besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosas Graciela, como todos tus trabajos. Felicidades y muchas gracias por enseñarnos como se hacen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Son preciosas, eres una artista y tienes unas ideas magnificas!!!

    Un besote

    baul-de-las-munecas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. GRACIELA, NO SABES LO FELIZ QUE SOY CUANDO VEO UN COMENTARIO TUYO,SIEMPRE UNA PALABRA DE ALIENTO, UN CONSEJITO, Y TE LO AGRADEZCO. Y SEGURO QUE VAS A VER NACER A TU NIETITA, DIOS ESTA VEZ LO VA A QUERER ASI. YO TAMBIEN TENGO DOS SOBRINOS JUNTO A EL, UNO DE CADA UNA DE MIS HERMANAS, DOS ANGELITOS A LOS CUALES SIEMPRE LES PIDO POR SUS PAPAS Y SUS HERMANOS. Y CLARO QUE ESTA NAVIDAD VA A SER DISTINTA, UNO DE MIS DOS HIJOS VOLVIO A NACER, Y ESTA MUY BIEN ANIMICAMENTE, NO DECAYÓ NUNCA, NO DEJA DE HACER CHISTES, SIEMPRE ESTA CONTENTO Y ASI TENDRIAMOS QUE SER TODOS, NO LE IMPORTO EN NINGUN MOMENTO LA PERDIDA DE SU AUTO NUEVO,YA VOY A TENER OTRO DICE, EN CAMBIO LA VIDA ES UNA SOLA Y LO ESTOY CONTANDO, MUY OPTIMISTA. SOMOS LAS MAMAS QUE NOS PONEMOS TRISTE Y MAS AL VERLO EN SILLA DE RUEDAS PERO ES FELIZ, YA PRONTO VA A VOLVER A CAMINAR, ESTA EN BUENAS MANOS.
    AMIGA, ESTAN HERMOSAS LAS CAJITAS, ERES UNA GENIA, ERES MI AMIGA, JAJA.BESITOS Y YO TAMBIEN LE VOY A PEDIR A LA VIRGENCITA POR VOS Y TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela :
    Te pido disculpas pero estos dias no estuve casi en la compu porque unos familiares de Rosario estan pasando unos dias en casa ,pero sabes que aprecio mucho tus comentarios y los valoro por que estan llenos de amistad y buenas intenciones te dejo un beso grande y gracias por estar!

    ResponderEliminar
  23. Hola graciela, que bueno poder visitarte otra vez! perdon pero lo de simples cajitas no le hace justicia! son divinas y tienen sus trabajos! que lindas quedan como decoracion! me encantan! siempre con cosas originales!
    Veo que te mimaron de lo lindo! no me sorprende, porque sos una persona encantadora!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela
    Que lindos cajitas, admiro tu capacidad de reciclar y el buen gusto . gracias por el paso a paso ya esta todo guardado en la carpeta. besos Maria Luisa

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela!
    Quería darte un millón d gracias x tu voto en el concurso de Nube de Pegatiina, soy Niña del Sur d Feltlife, y m alegra muchísimo que t haya gustado tanto la corona q he presentado, está hecha con mucho detalle y cariño :). Tb aprovecho para visitar tu blog y seguirte, tienes cosas muy bonitas e interesantes :), mi blog es Feltlife.blogspot.com, serás bienvenida siempre q quieras venir :)
    Una vez más, muchas gracias!!
    Besos desde España!!

    ResponderEliminar
  26. Las cajitas son preciosas muy originales te felicito.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, me gusto mucho tus trabajos, eres un encanto de persona. besos

    ResponderEliminar
  28. son preciosas graciela, y con tus paso a paso todos seremos capaces de hacer algo esta navidad, yo al menos lo intentare.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela,felicidades,son todas divinas.No sabría por cual empezar,magnífica presentaci´n para un regalo.Un trabajo estupendo,gracias por el PAP.
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  30. hola Gra! que lindas cajas! te confieso que cuando vi la foto dije: y cuales son las cajas¿¿¿ ge nia les! amè la de forma de arbolito!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. yo otra vez.. hay alguien que se llama similar a mi! Rosiña! que bueno.. un comentario que nada que ver pero no pude evitar hacerlo.. ji ji

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué detalles tan lindos!
    Gracias por compartirlos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela, muy lindas y originales las cajas. felicitaciones.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  34. Hola Graciela!!! Paso a saludarte y veo lindísimas cosas y todas bien explicaditas, qué generosa eres, que Dios te bendiga y que esta navidad la pases super bien!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Graciela una vez más te destacas con tus creaciones únicas, tus pasos a pasos de fácil entendimiento y tu entrega 100% para nosotras.
    Tienes la capacidad de utilizar materiales simples y de fácil tenencia en nuestro hogar para transformarlas en piezas que son obras maestras.
    Gracias por entregar esta belleza.
    Cariños
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  36. Una creatividad llena de amor por lo que haces, me encanta todo lo visto. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar