Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




8 de enero de 2011

CUADRO CON TEXTURAS Y DECOUPAGE

Hola amigas, este es mi primer trabajo de este año 2011, espero que les guste.
Miren yo para hacer este cuadro , use todo lo que tenía en casa, les cuento, no es dificil, lo que si lleva su tiempo de preparación y de secado, o sea es un proyecto de mucha paciencia.
Pizarrón que era de mis nietos, papel de molde, tisuue y felpa, algodón ( el que usamos para curar las nanas), hilo de algodón, hilo sisal, recortes de revistas ( propagandas), restos de cartón de distinto grosor, flores secas chiquitas ( que tenía guardada de un otoño que recogi en la vereda de una vecina), arena, cola vinílica, pegamento universal, ACRILICOS colores: verde varonesse, verde manzana, uva, violeta, blanco, marrón, amarillo , gris, negro,  pincel, 2 ganchos p/colgar, barniz en aerosol brillante.
Les cuento yo primero prepare todos los pasos y una vez seco comenze a ensamblar mi proyecto,como siempre les dejo el paso a paso, espero que sea fácil de entender.
1º ) PASO: Prepare una solución endurecedora con 50% de agua y 50% de cola vinílica, prepare bastante , porque luego esta preparación la dividi en 3 potes.
2º) PASO: A cada uno de los potes agregue acrilicos, que luego los mezcle con un palito: Pote Nº1 acrilico color uva con una pizca de violeta,  Pote Nº2 mezcle verde varonesse más pizca de verde manzana, Pote Nº 3 agregue verde manzana solo y los tape hasta el momento de usar.
3º) PASO: Prepare muchas bolitas de distintos tamaños de algodón ( como veran mis racimos son generosos en tamaño y cantidad de uvas), pase una parte de esas bolitas en el pote Nº 1 y la otra parte en el pote Nº 2 ( trabaje con guantes porque este es un paso muy sucio), una vez que las bolitas se impregarón bien con la solución ,las  deje secar sobre un plástico cristal separadas entre si, les di varias vueltas cada tanto para que se sequen parejas y no se achaten.
4º) PASO: Prepare los zarcillos, tome el hilo de algodón, restos que yo tenía, lo puse en el pote Nº 2, los impregne bien y los deje secar sobre el plástico.
5º) PASO: Sobre un plástico cristal puse 3 tiras de papel tissue( papel higienico) en sentido vertical, le pase un pincel con la solución del Pote Nº3, volvi a colocar 3 tiras más pero en sentido horizontal y con una esponjita, esponjee hasta que el papel quedo impregnado, con la misma esponja retire el exceso de solución, repeti este paso 6 veces o sea 6 capas, siempre poniendo cada capa en sentido contrario a la capa de abajo, la deje secar muy bien.
6º) PASO: Busque un diseño de hojas de parra, la  dibuje en distintos tamaños, la pase a mi papel por el lado de atras y las recorte , las deje en suspenso hasta el momento del armado.
7º) PASO: Busque en mis revistas, publicidades de vino,( no hay que tirar nada) eleji un vino, un champagne de más o menos 22 cms. de alto y una copa de 13 cms. de alto para mantener la diferencia de altura entre las botellas y la copa.
8º) PASO: Corte mis figuras y les pegue cartón por detras para mantener un cierta distancia entre lo que sería frente y contrafrente de las botellas, al vino le pegue un cartón grueso, al champagne un cartón medio y a la copa un cartón fino, recorte con cuidado repetando bien los contornos, pinte los contornos de los mismos con acrilico negro.
9º) PASO: Comenze a armar mi proyeto, tome el pizarrón la medida del mismo es de 0,50 de alto x 0,35 cms de ancho, le marque un marco de 4 cms y un contramarcos de 1cms que lo deje en suspenso.Comenze a dar textura en el centro de mi cuadro, arrugue papel de molde, lo desarrugue y lo pegue con cola vinilica, provocando arrugas y sin tocar marco y contramacos .
10º) PASO: Prepare el contramarcos de la siguiente manera, le pase cola vinilica y eche bastante arena que luego aplane con la palma de mi mano,  retire el exceso y lo deje secar muy bien, luego le pegue para separar la arena del papel de molde, hilo de algodón endurecido con cola vinilica y acrilico gris.
11º) PASO: En el marco con cola vinílica le pegue  las florcitas que tenía guardada que creo que son de la planta de mora, ( se pueden reemplazar por otras flores secas tambien chiquitas) las aplane bien con la palma de la mano y una vez seca repeti la operación hasta cubrir bien todo el marco.
12º) PASO: Comenze a arma rmi segunda parte de  mi proyecto, pinte el cielo sobre el papel de molde, con una esponjita , esponjee con acrílico celeste el cielo y con blanco las nubes.
13º) PASO: Sobre la base de apoyo con esponja y acrilicos verde varonesse, marrón y algo de amarillo, esponjee como para formar lo que sería el campo donde van apoyado el resto de mis elementos.
14º) PASO: Pegue a unos 6 cms, de la base y hacia mi  derecha teniendo en cuenta que  mi motivo esta de frente, el champagné, luego apenas encimado sobre el champagné  hacia la izquierda ,mi botella de vino y a la izquierda de mi botella pero un poco separado la copa, tener cuidado de que las bases de los mismos quedan a la misma altura en línea recta. Pegue todo con pegamento universal.
15º PASO: Arme mis racimos de uvas, pegue mis hojas de parra dandole formas ( alunas curvaturas) y con los hilos arme zarcillos que luego los fui pegando en donde me parecia que acomodaba mi motivo. En la etiquetas de los vinos le hize un craquelado, chiquito únicamente con cola vinilica, le pase sobre la etiqueta y lo deje secar, luego para una mejor teminación le pase sobre las etiquetas vidrio líquido.
16º) PASO: Para terminar mi proyecto, teji una trenza de tres hebras de hilo sisal, que pegue en todo el contorno de mi cuadro con pegamento universal, le puse un palpel felpa por detras y dos ganchos para colgar.
17º) PASO: Final de mi proyecto,  le di dos manos de barniz brillante en aerosol y cuadro terminado.
Se que tiene muchos pasos, es un proyecto en donde se pone a prueba la paciencia, pero yo me senti muy bien haciendolo, porque me dio muchisimo placer ojala sea del agrado de todas ustedes.
 ACLARACIÓN : La arena no esta pintada, aqui en SALTA es de color gris , por eso su tono esta natural, tambien quiero decir que este es mi segundo cuadro ya que el año pasado hice uno para mi, este es para un regalo que tiene que hacer mi hija, y que me pidio ella que le hiciera uno igual al mio.Buenoa amigas me despido hasta el próximo proyecto...... GRACIAS

35 comentarios:

  1. Hola Graciela
    Un cuadro muy lindo, y con mucho trabajo, será un precioso regalo que hará tu hija.
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. hola Graciela, vaya trabajo mas precioso y como bien dices muy laborioso, es la primera vez que veo esta técnica y me dejas con la boca abierta.
    un beso .

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha parecido muy interesante tu blog, si quieres dar una vuelta por el mio estaria encantada.
    Un beso Paqui y Mari.
    Miss-pereas

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela pero que trabajo super hermoso y muy elaborado realmente me encanto!!. Me sorprendio el color de la arena gris realmente nuestro pais tiene muchisima variedad en lo que busquemos!!
    un beso enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones!!!!! Un cuadro muy lindo y muy bien elaborado!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. MUCHISIIIIIIIMAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, POR HACERTE SEGUIDORA Y POR TU COMENTARIO QUE TANTA ILUSION DA, TAMBIEN SUELO VISITAR LOS BLOGS QUE VOY DESCUBRIENDO ENTEROS, DESDE SU INICIO, YO LLEVO POCO TIEMPO COMO HABRAS VISTO PERO CADA DIA CON MAS ILUSION Y MAS GANAS, COMO HE VISTO TIENES MUY BUENAS AMIGAS , AMIGAS BLOGERAS, ETC,,, ESO SERA QUE TE LO MERECES ESPERO PODER COMPARTIR UN POQUITO DE MI TAMBIEN CONTIGO.GRACIAS Y MIL BESOS DESDE CADIZ , ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela :
    Aprovecho este domingo muy feo en cuanto a clima por aquí ,para deleitarme viendo cosas tan lindas como las que se pueden encontrar siempre en tu blog ,este como todos tus trabajos nos demuestra lo creativa que sos ,un beso grande .

    ResponderEliminar
  8. Olá Graciela adorei seus trabalhos e seu blog. Eu estou começando agora nesse mundo dos blogs e estou adorando, pois a cada dia vejo um blog mais lindo que outro. Ficaria feliz se vc visitasse o meu e deixasse um recadinho.
    bjs fique com Deus
    Célia

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela, vaya trabajo! Me he quedado admirándolo un rato y lo veo precioso. Tu tuto es una maravilla también. Es un gran cuadro y delicado trabajo el que has hecho hoy cariño.
    Felicidades de nuevo y espero ver pronto tu nuevo proyecto, aprendo mucho contigo.
    Feliz domingo.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola GRaciela, precioso el cuadro. Gracias por elpaso a paso.
    Feliz semana.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  11. mi querida gra, que hermoso y como siempre agradecerte por el paso a paso, que lindo regalo la dueña debera estar feliz, y como esta la beba,espero que bien y creciendo sana y fuerte, un abrazo para voz y un beso para la bebe

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela, has hecho un trabajo precioso y de mucha paciencia. Te ha quedado muy bonito. Nos encanta que reutilices todos los materiales que puedas y se creen estos resultados. Pero lo que más nos gusta es que siempre compartas el paso a paso con todas nosotras, con tus explicaciones y consejos.
    Que disfrute mucho tu hija de este cuadro, seguró que lucirá lindo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo me dan ganas de palparlo para tocar esas texturas que dices.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Muy creativo lo tuyo, quedó precioso. Siempre haciendo cosas que encontrás por ahí, eso le dá un valor agregado al trabajo.
    Un abrazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  15. Es una belleza este trabajo amiga. Si estuviera en Uruguay no dudes que te pediría me hicieras uno porque luce divinamente. Mi próximo viaje será este año si Dios quiere y ya hablaremos de ésto.
    Que puedo decirte si lo dices todo tan claro que parece que uno trabajara contigo haciendolo.
    Una belleza y tu hija se lucirá sin ninguna duda.
    Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso trabajo amiga ,eres un genio reutilizando materiales a todos le das un uso,me encanto este cuadro,luce precioso.Besos

    ResponderEliminar
  17. Graciela, muchas gracias por tu comentario, me operaron el 23 de Diciembre y se complico un poquito, ya poco a poco voy estando mejor.
    Tu cuadro quedó precioso y con mucho trabajo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Graciela, já estou seguindo você. É um prazer estreitar os laços de amizade com uma blogueira argentina. vamos aprender uma com a outra. Seja muito bem vinda ao meu blog e desejo muito sucesso no seu.
    Abraços, Iêda

    ResponderEliminar
  19. como siempre te destacas con tus trabajos graciela!!!! esta vez quiero enviarte un mimito super dulce y suavecito para la bebita de la familia pero no te pongas celosa...ja ja para vos un super beso y abrazote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que lindo trabajo
    felicitaciones
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Gra, en tu blog siempre encuentro cosas preciosas...Gracias por compartir el pap...El resultado me encantó...Me quedé maravillada con lo de la arena color gris allá en Salta...nunca lo hubiera imaginado...Te dejo un super besote, que tus días se llenen con mucha inspiración para lograr trabajitos nuevos...Un abrazo, nos encontramos amiga...

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela !!!!! que trabajo amiga muy creativooo , esta bellisimo felicitacionesss cariñosssssss

    ResponderEliminar
  23. Que trabajo tan bonito y gracias por el paso a paso muy claro. Felicitaciones.
    Besos Miriam

    ResponderEliminar
  24. Que lindo trabajo, las explicaciones super claras te quedó genial.Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia,que maravilla!!!,increible trabajo de imaginacíon y paciencia!!!FELICIDDADES GRACIELA!!!
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  26. Hola Gra, realmente bello, solo las que nos dedicamos a trabajar con nuestras manos sabemos del valor de un trabajo como éste, que con tan pocas cosas se pueda lograr un cuadro semejante, otra vez bellísimooo!!!. Quiero invitarte a visitarme , tengo un nuevo blog, "PIEL CANELA" donde poder expresarme de otra manera, compartiendo otras cosas, y al otro "Matilda"(mi primer amorcito y que me dió el placer de incurcionar en esto) seguirá ahi, mas comercialmente, hay un enlace para llegar espero contar con tu opinion. como siempre siguiendote... Un besito y mi abrazo de osa.
    http://pielcanela-sandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Precioso trabajo que seguro tu hija quedará de maravillas con el regalo !! Un laburaso como decimos los cordobeses, hasta flores secas de mora !!! un reciclado muy bueno !! felicitaciones un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Olá, vim retribuir sua visitinha e deixar meu
    agradecimento pelo comentario carinhoso.
    Seu blog está lindo.
    Bjinhos e td de bom p/ esta semana q se inicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa yo también soy seguidora tuya, espero que nos ayudemos un montón, besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  30. HOLA AMIGA!!muy bonito el cuadro tenes unas manos maravillosas!!te felicito y gracias por visitar mi blog !!!besitos

    ResponderEliminar
  31. Me he quedado fascinada con este cuadro!! se ve que da bastante trabajo, pero bien vale la pena ya que el resultado es hermoso!! Yo también hago manualidades, y se el trabajo que dan, pero la satisfacción que da ver un trabajo terminado es impagable. Un abrazo te sigo en el blog, si gustas puedes pasar por el mío a ver mis cositas.

    ResponderEliminar
  32. Vaya Graciela, me dejas asombrada, que trabajo más bonito y original, nunca había visto estas técnicas y que bien explicadas, aunque parece algo laborioso. Tu hija va ha quedar de maravilla con el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Graciela, por visitar mi blog y hacerte seguidora me encanta tu cuadro, y gracias por el paso a paso, y te admiro por la paciencia que has tenido con este cuadro, sobre todo por esperar a que se seque todo. No sé si has visto los enlaces de otras exposiciones que hemos hecho, que estan a la derecha, en mi blog, (tambien es material reciclado, aunque no lo parezca), y un poco mas abajo, donde pone reciclamos para disfrazarnos, mira esas fotos, son de los niños, pero se hicieron ellos solos los trajes, con materiales reciclados, merecen la pena.
    Seguiremos en contacto a traves de nuestros blogs.
    un Saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Qué bonito Graciela!!!!!!!!! Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  35. Hermoso trabajo te felicito, me puse a leer lo que escribís y me encanto , como si estuvieras enfrente mío hablando sobre tu vida y tus trabajos, en una parte leí que sos una persona solitaria, a mi me pasa lo mismo, lo que sucede que las fanáticas de las manualidades o también podemos decir que somos artesanas trabajamos solas y no tenemos noción del tiempo…me pasaron cosas terribles este año, que por fin término y como no puedo dormir, tengo un poco de insomnio, es entonces en este momento cuando aprovecho de sentarme en la compu a charlar con mis amigas de los blogs. Bueno…me encanto conocerte te mando un abrazo.

    ResponderEliminar