Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




14 de enero de 2011

JARRÓN MODERNO.

Hola mis amigas como estan, yo como siempre mostrando algo de lo que me gusta hacer. Este jarrón lo hice en base a 3 baldes de pochoclos ( palomitas) grandes , esos que te dan en una cadena de cines muy importantes, en donde mis nietos son habitues.Los demas materiales lo tenemos en casa: Trozo de manguera transparente, papeles de diario, madera y molde, pegamento universal, cola vinílica, enduído plástico, engrudo casero, retazos de puntilla de hilo de algodón de 1 y 5 cms de ancho, cinta de enmascarar, lija fina, un círculo de goma eva, ACRILICOS, blanco antiguo, siena natural, borgoña, violeta , negro y pomada (betún) marrón para zapatos , lo que nunca puede faltar en alguno de mis proyecto es mi amado barniz brillante en aerosol, ahora les dejo el paso a paso como es mi costumbre, es FÁCIL, ECONÓMICO Y LINDO, es una jarrón que se puede lucir sobre una mesa o en el piso con unas varas largas de la que ustedes más gusten. Espero que sea  de vuestro agrado
1º) PASO: Yo trabaje los baldes por separados, me fue más fácil el manejo de cada uno. De los tres baldes a dos le  saque con una trinchetta( tambien puede ser con un cuchillo caliente) el fondo o sea la base interior.
2º) PASO: Le hice por separado a cada uno 4 manos de cartapesta, dos con papel de diario y dos con papel madera o tambien puede ser papel strazza , tiene que ser un papel fuerte porque los baldes son muy livianos, débiles y con esto logre  darle firmeza.
3º) PASO: Uni con pegamento universal los 3 baldes de esta manera, el segundo balde por la boca más  ancha y el tercero al segundo por la base a la que le quite el fondo,pegue con pegamento universal y suguete con cinta de enmascarar.
4º) PASO: En la boca de superior le puse un trozo de manguera, yo use un resto de manguera transparente que tenía porque aparte es más fina que las otras de color, la pegue con pegamento universal y la suguete con cinta de enmascarar.
5º) PASO: Unifique todo con 6 capas más de cartapesta, ( en total son 10 capas) , siempre intercalando el papel, deje secar entre mano y mano, este paso es fundamental para darle dureza al jarrón..
6º) PASO: Le di dos manos finas de endúido plástico,para que el endúido se estire con fácilidad le agregue unas gotitas de agua, de esta manera lo alijere y no queda pesado, a mi me hes más práctico a la hora de pasarlo lo hago con la mano, una vez seco lo lijo bien entre capa y capa hasta lograr que la superficie quede tersa..
7º) PASO: Yo quería imitar el color cuero y creo que a mi manera lo logre, para eso, en una bandeja mezcle, acrílicos color Siena natural, Borgoña, Violeta y pizca de Negro en una cantidad considerada, ya que el jarrón es alto ( mide 0,64 cms). En una lata prepare una solución endurecedora, lechoza con 50% de agua y 50% de cola vinílica, una vez que vi que estaba bien mezclada le agregue el acrílico que había preparado antes, removi bien para que la mezcla sea homogenea.
8º) PASO: Tome el papel de molde, papel que amo trabajar, lo arrugue bastante , lo estire, lo volvi a arrugar y lo volvi a estirar, corte trozos de medianos a chicos con la mano ,desheche los filos ( orillos) del papel para que no marque mi trabajo.
9º) PASO: Tratando de reflejar las arrugas producidas en los trozos de papel, comenze a pegar con pincel suave, encimando apenas los cortes uno sobre otro, fui pegando en distintas direcciones, de esta manera el color que prepare va tomando distintos matices, deje secar, di una segunda mano pero en dirección contraria a la anterior, no olvidar de pintar el interior como lo hize yo hasta donde me dio el brazo.
10º) PASO: Una vez seco, le pegue como decoración las puntillas que endureci con cola vinilica pura y deje secar, la más fina en el borde y la más ancha en la unión de los baldes Nº2y3.
11º) PASO: Le puse en la base un crículo de goma eva gruesa por si lo quiero apoyar en el suelo, pero puede ser tambien paño lency negro o el color conque se cuenta en ese momento.
12º) PASO: Como final de mi proyecto le di dos manos de barniz en aerosol brillante.
13º) PASO: TRUCO de final de trabajo, le pase sobre el barniz, con un paño limpio que no deje pelusa, dos capas de pomada (betún) de zapatos color marrón clasico y le saque lustre con una franela limpia.
Este es todo el trabajo, espero que sea fácil como siempre digo, que les guste, que entiendan  mi manera de explicarlo.
SUGERENCIA: La cartapesta se puede hacer con cola vinílica, pegamento de empapelar o engrudo casero que es más economico y es lo que yo uso, les dejo la fórmula.
ENGRUDO CASERO COSIDO.
Ingredientes:
6 pocillo ( tamaño café) de agua fría x 6 pocillos (tamaño café)de harina común + 2 gotas de vinagre blanco.
PREPARACIÓN:
Poner en una cacerolita 1 de los 6 pocillos de harina, con 1 de los 6  pocillode agua fría, revolver hasta ver que se unio todo ( harina y agua), agregar el resto del agua o sea los 5 pocillos restantes, llevar a fuego suave y revolver constantemente con cuchara de madera, cuidando de que no queden grumos, hasta que rompa el hervor, apagar el fuego, retirar y agregar las gotas de vinagre, revolver y dejar enfríar, poner este engrudo en un frasco sin tapar , llevar a la parte más baja de la heladera ( refrijerador) , consumir dentro de la semana.

31 comentarios:

  1. maravilloso graciela,imaginate si todos los asiduos al cine reciclaran que lindo mundo tendriamos gracias por ayudar a nuestro planeta y lo mejor por tratar de enseñarnos, aunque seamos cabezitas durasjajajajaj un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quedó hermoso.Si no aclarás con que está hecho no me daba cuenta .Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!!! Te felicito!!! Mi hija hizo uno con 3 potes de 1/2 kg de helado en la escuela, después lo craqueló y lo decoró con falsas venecitas que hicimos reciclando cds. Yo sabía cómo estaba hecho, con qué, pero la gente que visitó la expo en aquel momento, ni lo sospechó!!!!
    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones Gra,que lindo quedo!!! con que poco se logran trabajos tan hermosos!!! besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela :
    Impecable el jarrón , como tambien el paso a paso .Compartimos ese gusto por reciclar por eso me gusta tanto visitarte,tengo muchisimos potes esperando que afloje el calor y el trabajo del verano ,para poder darles una "nueva vida ".Un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  6. Graciela, como siempre me sorprendes con tu creatividad, de cual quier cosa haces un buen trabajo, gracias por compartir tus estupendos tutoriales.
    un beso desde españa.

    ResponderEliminar
  7. Realmente es una maravilla, nos das ideas continuamente con tus excelentes trabajos. Un moton de besos

    ResponderEliminar
  8. Dear Graciela,I admire your ideas and how much patience you have to explain the whole process!

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela, precioso el jarrón ha quedado genial y la explicacion también.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!!
    Quedó precioso!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! como todos tus trabajos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. querida graciela el jarrón te quedo precioso, pero creo que lo que mas me gusta es que tus ideas se pueden aplicar a muchas cosas diferente, yo con tus tutos siempre aprendo algo y voy apuntando cositas para hacer cuando pueda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ay Graciela !! pero que bonito te ha quedad !
    Como siempre, un gusto ver tus trabajos aunque lo que mas me gusta es ver la aceptación que tiene por parte de la gente que ,como en el caso del comentario anterior,va teniendo su base de datos en base a tus tutto. Es algo que vale la pena . Sólo conque una persona pueda lograr hacer algo en base a lo que se explica es una satisfacción enorme.
    Besito a la bebé, que esté creciendo linda y fuerte y para Uds. un gran abrazo.
    buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela, me gusta tu jarrón y quiero agradecerte el PAP.
    Será que a las Rosas nos gustan las delicadas violetas? precioso recuerdo aunque te costara algún postre.
    Me gustaría que pasases por mi blog a recoger tu premio blog de oro.
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso! super piola con nada!!!! un jarron de esos es carisimo, y quedan tan lindos! para tener en cuenta , me encanta!
    Y yasmin... que puedo decirte, hermosisisima!!! te dejo una oracion para ella si?
    Llego, y la casa se lleno de fragancia.
    Parece primavera.
    En ti, padre santo, hontanar de toda paternidad,en ti esta´n todas nuestras fuentes.
    Nos has enviado un regalo deseado y soñado:
    Un niño ha llegado al banquete de la fiesta.
    Sea bienvenido!
    ¿con que palabras te daremos gracias, señor de la vida, con que palabras?
    Gracias por sus ojos y sus manos , gracias por sus pies y su piel, gracias por su cuerpoy su alma
    En tus manos de ternura lo depositamos
    para que lo cuides y lo mimes y lo llenes de dulzura.
    Padre santo y querido, pon un angel a su lado para que cierre el paso a la enfermedad y todo mal, y lo guie por el sendero de salud y bienestar.
    El bien, la paz, y la bendicion lo acompañen por todos los dias de su vida.
    amen
    es de el padre ignacio larrañaga, ojala te guste!
    Un beso enoooorme!

    ResponderEliminar
  16. Vaya imaginación que tienes , el resultado es increible , nos gusta muchisimo como te ha quedado y tambien porque es una forma de reciclar . Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Graciela, muchisimas pero que muchisimas gracuas por tu comentario, ha sido un placer conocerte y se ve que eres una persona muy sensible y al ver tu blog descubro que además eres muy creativa.
    Desde hoy me hago tu seguidora, tienes unos trabajos preciosos, el jarrón es una maravilla y gracias por compartir, estoy a favor de reciclar.
    Felicidades por esa nieta preciosa, es una alegria muy grande un bebe en un hogar.
    Un abrazo desde España. Isabel.

    ResponderEliminar
  18. Graciela te quedó un jarrón precioso, tienes unas manos que todo lo haces bonito.
    Muchas gracias por tus palabras, ya poco a poco voy mejorando pero muy despacio y hay secuelas que me quedaran, pero ya estoy resignada.
    Besitos guapa y que el calor sea más soportable.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo, que manos tienes!!! muchas gracias por pasar por el blog y comentar.
    un besote muy fuerte.
    (Soy Sara de como cuando era niña, es que tengo problemas con la foto del perfil)

    ResponderEliminar
  20. hola gra como estas y el nuevo solcito seguro que creciendo , gra un trabajo mas que impecable me encanto y reciclado mejor felicitaciones y que tengas una bella semana moni

    ResponderEliminar
  21. hola linda! super modernoso ese florero! y con baldes de pochocolo! genial reciclado! como siempre muy claro tu paso a paso! un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  22. Es increible lo que se puede hacer con un poco de imaginación, me ha encantado Graciela. Gracias por el paso a paso y por tus mensajes, siempre llenos de hermosas palabras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga que lindas cosas haces con tus manos te felicito......amiga por favor ve a mi blog eres la ganadora de mi sorteo felicidadessss...y dime si quieres el premio con el nombre de tu blog para de inmediato hacertelo llegar soy un poco nueva en esto...besosss amiga

    ResponderEliminar
  24. Que reciclaje mas hermoso,envidio tu imajinacion ,fantastico y precioso el resultado,eres un genio amiga y el paso a paso,perfectamente entendible,te felicito.Besos

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso trabajo,un encanto esta bolsita recoje hilos y muy practica.Besos

    ResponderEliminar
  26. Que gran trabajo!! con un poco de imaginación, buen gusto y paciencia se hacen cosas preciosas. Por lo que veo esos tres ingredientes los tienes en abundancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Graciela eres toda creatividad cariño, estar a tu lado es la mejor forma de aprender a hacer muchas cosas y todas bien hechas. El jarrón es otra de tus maravillas. La forma en la que lo explicas hace parecer que es fácil.
    Felicidades por otra muestra del trabajo bien hecho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Graciela, bonito, bonito, el trabajo que hiciste. Una maravilla! Me ha encantado y con tus explicaciones dan ganas de ponerse a hacerlo, jaja. Muchas gracias por enseñarnos!
    Te agradezco tus visitas y tus cariñosas palabras. Me preguntas si para el retrato que hice utilicé una foto y sí, me inspiré en una antigua foto de mi marido. En ella tenía 17 o 18 años, ya cambió muchoooo, pero yo lo sigo amando.
    Me alegro que te gusten mis trabajos con hilos de cobre. Gracias.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  29. magnifico reciclado te ha quedado genial
    un beso
    Maribel

    ResponderEliminar
  30. Hola Graciela muy bonito el jarron y muy bien explicado se entiende todo perfectamente, besos

    ResponderEliminar