Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


3 de marzo de 2013

ARREGLO FLORAL EN CESTERÍA CHINA


Hola chicas, como están, perdonen mi “HUÍDA” de mi casita virtual, pero estuve algo papucha y mi  Brian no estaba para dejarles un mensaje.

No se RÍAN de mi , pero necesito de Brian para subir todo, lo único que se manejar en la compu es , a saber:  los comentarios y el gmail, lo demás me cuesta mis casi 62 años de poco entendimiento con este bichito cibernético que hace a la felicidad de todas nosotras.

Pero que a mi en lo personal, me lleno de AMIGO/AS a los que les estoy profundamente agradecida por tantos mimos y respeto hacia mi persona .

Pero también quiero decirles que he recibido 2 hermosos premios uno de AYLA y el otro de SILVY que van a estar al final de mi trabajo,  que son de ustedes , se lo pueden llevar a sus casitas .

Bueno amiga/os, como ya les dije ahora BRIAN mi secretario nieto va a subir como de costumbre mi trabajo y si me pierdo un poco es porque algo esta suelto dentro de mi je.je, a esta edad los tornillos están gastados y por ahí de puro cansado que están, se desvanecen un poco, pero no se hagan problemas QUE VUELVO, de mi no se van a desprender tan fácil, mil perdones a todas , ya de a poco me voy poniendo al día con mis visitas, BESOOOOOOTESSSS con mucha ternura para todo mi bello jardín de flores y pimpollos que son ustedes, GRACIAS siempre POR ESTAR, la/os QUIEROOOOOOO mucho.

MATERIALES:

Papel de molde ( moldería) – Aguja de tejer( tricot) fina – Plasticola – Papel de diario ( periódico) – Papel madera - Soga gruesa – Caja de tergopol ovalada – Rectángulo de tergopol mayor a la caja–Trincheta – Centímetro – Lápiz -  Vasito plástico – Cartón fino – Carpetita al crochet cuadrada -  Caracoles – Flores de Chala – Pegamento universal   - Ganchito p/ colgar – Papel felpa negro – Barniz en aerosol brillante..

EXPLICACIÓN PASO A PASO:


1º) * PASO: Tomar el papel de molde y cortar tiras de 0,04 cms. de ancho X 0,70 cms, de largo, cortar una cantidad más que suficiente como para cubrir el rectángulo de tergopol, la medida del mismo debe ser de unos 0,07 cms. que sobresalga alrededor de la caja ovalada.


2º)* PASO: Tomar la aguja fina de tejer, con la punta de la misma hacia  la mano izquierda y si fuera zurda para trabajar, colocar la punta hacia la mano derecha, esto es para que cuando tengamos que correr la aguja no presente dificultad alguna, tampoco para retirar la misma del canuto de papel.


Tomamos la tira de papel, la apoyamos en la mesa, con una breve inclinación, ponernos la aguja en la punta de la tira, le ponemos una gota de plásticola y comenzamos a enrrollar con mucho cuidado, correr la aguja cada vez que sea necesario, cuando llegamos al final de la tira poner otra gotita de plásticola y retirar la aguja, así queda conformado el canuto de papel, hacer muchos.


3º)* PASO: Comenzar a hacer el esterillado de la siguiente forma, sobre la mesa colocar todas las varillas o canuto, una al lado de la otra en forma VERTICAL, cubrir más o menos la medida del réctangulo de tergopol más unos 0,04 cms para trabajar con comodidad.


4º)* PASO: Tomar otro canuto y en forma HORIZONTAL comenzar a entrelazar de la siguiente forma, la 1º hilera entrecruzar uno SI , uno NO, o sea pasar este canuto horizontal , entrelazando así toda la hilera del canuto vertical, si el canuto quedara corto agregar otro a la punta ( se intriduce la punta más fina dentro del canuto más ancho) con apena una gota de plásticola..


5º)* PASO: Tomar otro canuto , al principio de la 2º hilera correr dos lugares, luego siempre un lugar y así sucesivamente se va a formar el esterillado.


Al principio les va a costar un poco, porque marea un poquitin pero es hasta que la vista se acostumbra y van a ver como solo se va armando un esterillado de película. Recuerden que NO se mueven los canutos VERTICALES.


6º)* PASO: Fijarse que tiende a aflojarse el entramado, con mucho cuidado van corriendo los canutos siempre para arriba del trabajo tratando siempre de acomodar el tejido del lado derecho, una vez que se hizo la cantidad o medida necesaria para cubrir el rectángulo de tergopol, más unos 5cms de más de sobrante tanto en lo vertical como en lo horizontal, dar vuelta el tejido, una vez terminado todo el entramado, por el lado de atrás pasar plásticola con pincel ancho y dejar secar sobre un plástico.


7º)* PASO: Tomar la caja ovalada , hacer una cartapesta con dos capas de papel de diario y una capa de papel madera ( esta sería la 3º capa) , pero con plásticola, es para darle un poco de resistencia al tergopol, estas capas se hacen por fuera y por dentro de la misma.


8º)* PASO: Luego que este seco, hacer 3 capas de cartapesta pero de papel de molde , cortar trozos chicos siempre los cortes de papel son al hilo , quitando los orillos del mismo, para una mejor adherencia, estas capas sea hacen por fuera y en el interior de la caja ovalada, lo que también le va dando un fina terminación sin olvidarse de la parte trasera de la misma.


9º)* PASO: Tomar el  rectángulo de tergopol, poner arriba la caja ovalada y marcar todo el contorno, dar vuelta el mismo y pegar sobre el lado derecho, todo el esterillado con plásticola,( derecho del esteri…. hacia arriba) una vez que este seco, pasar una segunda mano de plásticola en todo el tejido del lado derecho del trabajo.


Volver al lado revés del mismo, marcar sobre la línea del contorno que ya marcamos, un margen de unos 0,05 cms en todo alrededor, hacia afuera, que luego sería el marco de este bello proyecto.


10º)* PASO: Tomar la trincheta y con mucho cuidado por el lado de atrás del trabajo cortar el interior del oválo, quitar el tejido sobrante sobre la línea de filo ( orillo) del mismo marcando el margen de esta tapa, OJO de no despegar el esterillado dejar un momento.

11º)* PASO: En el interior de la caja, pegar los canutos de papel lisos o sea lo que NO están entrelazados, pegarlos uno al lado del otro en forma vertical, para forrar el fondo de la caja.

12º)* PASO: Una vez echo todo este trabajo,  tomamos el marco que hicimos de tergopol con esterillado , tomamos la caja y con pegamento universal lo pegamos en todo el contorno de la misma , teniendo cuidado de que coincidan los contornos.

13º)* PASO: Pegar en la unión de la caja y la tapa, una tira de papel de molde, cubriendo todo el contorno.

14º)* PASO: Hacer una trenza de tres canutos y bordear todo el contorno del mismo.

15º)* PASO: Tomar el vasito plástico y cortarlo por la mitad verticalmente , hacerles dos capas de cartapesta con trocitos de papel de molde, terminar el borde del vaso con un tira corta de trenza de papel.

16º)* PASO: Forrar un cartoncito a manera de estante siempre con el papel de molde, pegarlo sobre el interior de la caja, para sostén del  estante pegar primero un canuto de papel de molde en forma horizontal de la medida del estante para apoyo del mismo.

17º)* PASO: Tomar la carpetita al crochet cuadrada y cortarle  un ¼   de su medida, pegarla a modo de carpeta triangular sobre el estante.

18º)* PASO: Tomar unos caracoles chicos y pegarlos sobre el vaso como adornos.

19º)* PASO: Tomar las flores de chala de choclo ( maíz o mazorca), pueden ser otras flores  también, ( no es necesario gastar, cualquier flor va muy bien con este arreglo) yo a estas las tenía guardadas hace mucho tiempo y me pareció que era el aporte floral ideal para este cuadro. Las puse dentro del vaso y pegue mi pequeño florero sobre el estante.

20º)* PASO. Como punto final de este proyecto le pegue la soga ancha en todo el contorno, le pegue unos caracoles en la parte superior e inferior del cuadro.

Barnice todo con barniz en aerosol brillante, también las flores y la carpeta, por detrás le pegue el ganchito de colgar y le puse papel felpa negro y COLORIN COLORADO este bello proyecto SE HA TERMINADO. Amigas espero que también este arreglo floral sea del agrado de ustedes, no es difícil, lo que si parece larga mi explicación , porque doy todos los pasos punto por punto, por si lo quieren hacer , les aseguro que les va a quedar igual que el mío, que DÍOS LAS BENDIGA, un beso a todas GRACIELA




PREMIOS DE MIS AMIGAS : AYLA Y SILVY, llevenlo a sus casitas , es de ustedes tambien

Miren que bello premio, es de SILVY, su blog, SILVY-ART un lugar en dondes las artesanias tienen identidad propia, GRACIAS AMIGA por valorar mi AMISTAD, tu premio es un MIMO A MI PERSONA, visitenla porque en su casita van a encontrar de todo,  mucho arte  que lo hace muy bien pero que tambien combina muy bien con la palabra AMISTAD que es lo que ella prodiga, te quiero mucho GRACIELA.

Este bello premio , lleno de flores y con una niña super angelical me lo otorga AYLA, una nueva amiga  que entro e mi casita y se quedo, ella tiene un un espacio muy nuevito y que les pido que la visiten , su blog es NATURA RECICLART, en el van a encontrar mucho amor en todo lo que ella haceella hace que sus proyectos se conviertan en trabajos de calidad, GRACIAS AYLA por tu linda amistad , mi cariño para vos, GRACIELA.
Amigas ya saben haciendo CLIK  en estas 2 bellas imagenes van directamente a sus respectivas casitas, mis amigas las van a recibir con el cariño que siempre las blogueras artesanas sabemos entregar, GRACIAS SILVY Y AYLA las quiero mucho.

23 comentarios:

  1. Gracias a ti bonita, por tu compañía y por los hermosos trabajos que nos muestras pasito a pasito.
    Me alegro mucho que te haya gustado y bueno....me alegro mucho mas de que vuelvas a estar con nosotros por aqui, ya se te echaba de menos, espero que te encuentres ya totalmente repuesta :D

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga...pero que lujoooo....Lo miro por todos lados y lo encuentro hermoso de verdad.
    Felicitaciones y me alegra mucho ver tus creaciones y como siempre con tanta explicación sin esconder nada de lo que usas.
    Eso es pura generosidad y el compartir tu tiempo para hacerlo...cosa que se valora y mucho.
    Te mando un beso grandote amiga.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de trabajo Graciela, está perfecto y es una monada. Necesitaras "secretario" para subir las fotos, será de las pocas cosas que no sepas hacer, pues no hay técnica que se te resista.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. HOLA GRACIELA QUERIDA !!!!! QUE PRECIOSO TU TRABAJO !!!!! Y TAN ELABORADO....
    COMO PUEDE PENSAR NADIE QUE NOS LIBRARIAMOS DE TI ????? PERO POR SUPUESTO QUE NUNCA !!!!!!!!!!! TE PODRAS TOMAR DESCANSITOS TEMPORALES, POR AQUELLO DE DESCANSAR DE TUS DOLENCIAS, PERO NI SE TE OCURRA DESAPARECER ..... JJJEJEJEJEJEJEJEJ. NECESITAMOS DE TI Y DE TUS COMENTARIOS PRECIOSOS, QUE CON TANTO CARIÑO NOS DEJAS EN NUESTROS BLOGS.
    PERO SOBRE TODO, QUIEN NOS IBA A ENSEÑAR TANTO COMO NOS ENSEÑAS ????? Y TAN BONITO ????? JJJEJEEJJEJEEJ.... NADIE. ESPERO QUE YA ESTES MEJORCITA. TE MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, PARA TI Y TU FAMILIA. HASTA PRONTO, QUERIDA GRACIELA, GUAPA.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, que cantidad de detalles bonitos, me parece impresionante.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, nos dejas un maravilloso trabajo, con una gran explicación. Ve recuperándote,te necesitamos a nuestro lado. Besitos

    ResponderEliminar
  7. un trabajo espectacular , y un tutorial entendedor y detallado. Muchas gracias por darnos la oportunidad de realizar estas bellezas
    Enhorabuena por unos premios muy merecidos
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu hermoso trabajo.....
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos....
    Felicitaciones por tus premios!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga , que maravilla de trabajo.Son muy claras las explicaciones. Me costó creer que está hecho con papel de molde.
    Con lo que no estoy de acuerdo, es que a tus jóvenes 62, tengas los tornillos gastados.( Que me queda para mí).Tu cerebro funciona perfectamente si sos capaz de hacer trabajos tan hermosos.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  10. Graciela espero que ya estes recuperada del todo, un trabajo impecable, que bonito es y cuanto trabajo tiene, gracias por tus siempre cariñosas palabras, me encantan tus comentarios, un gran abrazo.
    Tauro

    ResponderEliminar
  11. Que trabajo!!!hermoso y como tu lo explicas parece facilisimo...besote

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga , un precioso y practico trabajo , que con lo bien que lo explicas seguro que animaras a realizarlo , gracias por tu esfuerzo y por encontrar siempre un ratito para estar con todos nosotr@s .
    Enhorabuena por los merecidos premios y como no hay dos sin tres , cuando tengas un ratito puedes pasarte por mi blog arteconbotellas.blogspot.com donde encontraras el tercero .
    un fuerte abrazo y adelante MAESTRA

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Graciela por tu trabajo original y por tu premio tan bonito, todo te lo mereces,
    yo te he escrito al correo un agradecimiento por pasarte por mi fiesta,
    espero que lo leas,

    además de mi blog (el otro) Mi princesa del bosque,
    quiero compartir contigo el premio de 'Blog con arte'
    que lo encuentras en el lateral de la derecha, tiene a una niña en colores !!
    es para ti, de parte de ese blog,

    espero que te guste

    un abrazo para esta semana

    ^^

    ResponderEliminar
  14. HOLA GRACIELA: BELLISIMO TRABAJO SOBRE CESTA, SIEMPRE PONIENDO UN TOQUE DE MAESTRÍA Y PASIÓN.-
    GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS DE NUEVO Y DECIRTE QUE ERES, ESA AMIGA QUE SE LLEVA EN EL CORAZÓN.-
    ME ENCANTO TU COMENTARIO EN MI VENTANA,TAN LLENO DE TERNURA Y SINCERIDAD.-
    MUCHAS GRACIAS Y UN BESO ENORME, SABES QUE TIENE EN MI , LA AMISTAD PURA Y SANA.-
    ME ALEGRO DE QYE ESTE MUCHO MEJOR .-

    ResponderEliminar
  15. Qué trabajo tan bonito y tan elaborado.
    Es una preciosidad.
    Enhorabuena por los premios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela que trabajo mas bonito
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Graciela !!!!!!
    Ya tenía ganas de venir a tu casa virtual para decirte lo maravillosa que eres.
    Eres una mujer super entrañable que tus palabras nunca pasan desapercibidas , todo lo contrario, llegan hondo muy hondo! a lo más profundo de mi corazón.
    Hoy ha sido un día feliz para mi, muy feliz de poder volver a contactar con vosotras y recibir de nuevo tanto cariño de diferentes rinconcitos del mundo ,como es del tuyo...Salta
    No tengo suficientes palabras de agradecimiento por todo lo que recibo con tus comentarios.
    Gracias y mil veces gracias!
    Maestra TU!!!!!
    Precioso trabajo, magnifico tutorial y brillante la mujer que lo ha realizado.
    Graciela te deseo de corazón todo lo mejor, no te vuelvas a poner pachuchilla que te necesitamos .
    Te dejo un cariño enoooooorrrrmeeee!!!


    ____0000000000______0000000000_____
    __000________000__000________000___
    _000___________0000___________000__
    000_____________00_____________000_
    000____________________________000_
    000___________GRACIAS__________000_
    _000____________POR____________000_
    __000__________SER___________000___
    ___000__________MI__________000____
    _____000______AMIGA_______000______
    _______000______________000________
    _________000__________000__________
    __________ 000______000____________
    ______________000000_______________
    ________________00_________________

    ResponderEliminar
  18. Hola Graciela, que bello trabajo!! como aplicas todo lo que atesoras. Me encanta tenerte por aqui con los mensajitos y enseñando tu don natural que es el reciclado.
    Que tengas una linda semana!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. merci pour les explications ! c'est très joli comme résultat !

    ResponderEliminar
  20. Olá,

    Obrigada pela visita, seu blog é lindo seu trabalho é um encanto!

    Beijos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela
    Te agradezco enormemente tu calido y cariñoso cometario.
    Me alegro que estes de vuelta y que podamos ver de nuevo tus maravillosos trabajos
    Un beso enorme
    Lola

    ResponderEliminar
  22. Amiga mia
    Ya estoy de regreso..Tus trabajos como siempre son de admirar al igual tu grán compañerismo al compartirlos
    Te admiro por el grán corazón que tienes..
    Gracias por sentirte tán cercana a pesar de la distancia

    Con cariño

    ResponderEliminar
  23. Feliz Cumpleaños, Graciela!!! Espero lo hayas pasado muy lindo en compañía de tus queridos!
    Un beso grande a la distancia,
    Sandra

    ResponderEliminar