Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




2 de junio de 2015

Ni una menos

Hola chicas, como estan bellas flores de mi jardín, bueno esta es una entrada muy especial, no se trata de manualidades, se trata de LA VIDA, mañana en mi país ARGENTINA se hace una marcha por la NO VIOLENCIA DE GENERO, lamentablemente estamos  viviendo algo que ya es insostenible, hay MUCHISIMA VIOLENCIA DE GENERO, desde chicas jovencitas enterradas vivas o embarazadas, hasta señoras de cualquier edad muerta por el desequilibrio mental de un hombre sin escrúpulos, con la mente enferma de tanto odio. 
Mi familia y yo nos  unimos  a este pedido de NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, primero porque no podemos estar ajeno a algo que ya en mi ARGENTINA se ha hecho como cotidiano y que yo particularmente NO LO VIVA, no significa que mi corazón no este lástimado de ver como se destruyen las familias de las victimas, los hijos que quedan sin madres o madres que quedan sin hijos, la justicia como siempre IMPUNE en muchos casos.
Mañana en mi ARGENTINA se levanta la bandera de NIUNAMENOS, mi familia y yo unidos con el corazón en la mano, para que esto tenga de una vez y para siempre UN FINAL, no se puede ESTAR IMPUNE ANTE TAMAÑA REALIDAD, invito a mis amigas a que me ayuden desde sus blogger a unirse a esta campaña llevando el cartelito que va a estar al pie de este pedido,  a su blog, para que esta campaña se extienda por todo el mundo, un abrazo GRACIELA.


20 comentarios:

  1. Graciela, este tema está muy arraigado en mí. Como lo sacas a luz, te cuento que padecí durante años violencia de todo tipo, y en el 2007 mi cuerpo explotó literalmente, quedé paralizada, me llevó dos años la recuperación de todos los movimentos y quedarme con fibromialgia. Pero aquellas que logramos con voluntad, esfuerzo salir adelante pese a todo luchamos por no ver esto más, es tan terrible: OJALA, ninguna padeciera de esto... como podemos hacer, cada vez se da más... te dejo, me afecta mucho recordar...digo lo superé pero.. no es verdad... sigo adelante, mi hijo divino, es el que me permite vivir momentos felices.besitos

    ResponderEliminar
  2. Querida Graciela
    No quisiera ser repetitiva en darte millones de gracias , en esta ocasión te doy BIllones de gracias!!!! ..tus palabras...tus comentarios. ..tu generosidad... demuestran dia a dia tus virtudes
    Eres una magnífica amiga bloguera además de buena persona.

    Referente al triste y lamentable tema que tocas en tu publicación "Ni una menos", me es grato comunicarte que aqui en España ya llevamos esa insignia ...unos en los perfiles del movil (celular) otros en diferentes redes sociales...Facebook. ..Twitter. ..etc . En solidaridad con una de las últimas victimas.. la inocente niña argentina y con todas las mujetes del mundo.
    NI UNA MAS!!!!!
    Mi familia ha llevafo la insignia en su perfil del móvil tofa la srmana pasada
    Pero amiga mañana también lo subiré a mi blog .
    Todo tipo de violencia es imperdonable pero la violencia de genero es de una cobardia despreciable!
    El relato de la anterior compañera me ha estremecido
    Yo que precisamente padezco de fibromialgia , no por esa causa gracias a Dios. Pero con lo dificil que es superar y llevar esta enfermedad ...la superación que ha tenido que afrontar la pobre Abril ...me imagino lo durisimo que debe haber sido . Tofa mi admiración para ella y para todas esas valientes mujetes que luchan y denuncian a sus maltratadores.
    TODO NUESTRO APOYO A LAS MUJERES
    Y TODA NUESTRA REPULSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Y Para ti mi querida Graciela mi cariño sincero
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Hace ya una semana que luzco esta insignia en todos mis perfiles. Por descontado todo mi apoyo para una causa que no tendría ni que existir. A ver si conseguimos educar esta generación venidera con unos valores más justos y solidarios
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  4. querida graciela , esto es a nivel mundial y estamos todas contra esto, en España tambien ocurre aunque esos extremos son dificile, esta bastante perseguido, aun asi no acaba, el tema de educacion es importante, el machismo impera en todos los que nos hemos relacionado, luchar es importante pero creo que hay que educar desde el nacimiento en la igualdad y esto es dificil, bessssss

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Me impactó el relato de la amiga Abril....
    Mi apoyo a todas las mujeres !
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Aquí en España tambien tenemos esa lacra....yo llevo en mis perfiles una insignia. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    El problema al que haces referencia, por desgracia, no es solo de Argentina, se está convirtiendo en mundial, lo que a mi juicio demuestra que esta sociedad está enferma. Y si, efectivamente no nos debemos callar, hay que gritar bien alto TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE VOSOTROS, no hay que amedrentarse, hay que denunciar en el primer "asalto",ayudar a las que están sumergidas en este drama y sobre todo educar en la igualdad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGA GRACIELA..... HAY MUCHO QUE CAMBIEAR EN LA SOCIEDAD AMIGA.....SIEMPRE ES LA MUJER LA QUE SE LLEVA LA PEOR PARTE :
    NOS QUEMAN POR BRUJAS, NOS MATAN POR NO PODER VALERNOS POR NOSOTRAS MISMAS, Y NOS REPRIMEN DE MIL MANERAS.....
    EN FIN GRACIELA, QUE TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.....A VER SI ES VERDAD QUE NI UNA MAS . MUCHOS BESOS GRACIELA.

    ResponderEliminar
  9. Querida Graciela. Es lamentable lo que estás contando. Recuerdo que hacen 17 años, cuando me vine para España, en Argentina casi ni se sabía de la violencia "machista" (no me gusta decir de género, a las cosas hay que llamarlas por su nombre) y me sorprendía la violencia que había en España, pero veo o intuyo que allá es peor. Hace 13 años, tuve la suerte de conocer a una argentina que venía a vivir a España y yo sospechaba que su marido la tenía muy sometida... casi no hablaba en su presencia y todo lo que el decía "iba a misa", hasta que un día (sus 2 hijas se habían ido a vivir con sus respectivos novios) tomó la decisión de separarse. Estuvo un mes en mi casa, sin querer salir ni a la puerta, era puro "TERROR" y fué entonces cuando me contó las palizas que le pegaba en BsAs. Una vez que llegaron el quiso levantarle la mano y en plena calle, se atrevió a decirle, "si me tocás te denuncio, mirá que ya no estamos en Argentina, acá me van a defender"...Nunca imaginé como un hombre puede manipular de tal forma, para anular a la mujer que tiene al lado...y hacerle sentir tanto terror. Yo me pregunto..no entienden que han nacido de una mujer?
    Un abrazo y lo pego en mi facebook

    ResponderEliminar
  10. Graciela, no pude hacer el enlace, pero si publicaré tu foto y comentario. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Querida Graciela, por desgracia es algo que se ha convertido en cotidiano para desgracia de tantas familias, hoy aquí en sevilla, han matado a una mujer de 52 años a golpes, me parece tan lamentable y tan inhumano que no tengo palabras.
    Mi admiración y respeto a todas aquellas que han podido salir de ese terrorismo domestico , en que algunos hombres han convertido el hogar

    Muchos besos amiga y por supuesto que me uno a esta campaña NI UNA MENOS

    ResponderEliminar
  12. Graciela , desgracia para as familias , nao compreendi bem o texto

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga. Me llevé el carte a mi blog. Estoy con todas las mujeres. No podemos seguir consintiendo esta violencia machista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La violencia la vivimos todos mi querida amiga, no entiendo como una persona puede matar a otra, es horroroso ver las noticias, pero aquí en España quien mata lo paga con la cárcel, y el maltrato igual, no estoy a favor de la condena a muerte, pero los que matan, maltratan o violan, les tenían que castigar duramente y sin piedad.
    Un abrazo muy cálido mi dulce amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cielo, en España NO hay justicia porque no interesa, esa es la verdad aunque no guste y fastidie la vida de las personas inocentes.

      Eliminar
  15. Lo vi en las noticias de televisión. Que terrible lo que sucede en todos los lados. Es horrible el sometimiento que sufren muchas mujeres y lo que les cuesta salir de ello. Es una autentica pesadilla. Hay que trabajar mucho en la educación para la igualdad y en el respeto. Ni una mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola paso a dejarte un saludo desde Costa Rica. Definitivo problemática internacional, que pena!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Graciela,,, que horroroso lo que pasa en la Argentina , como los gobernantes no toman medidas para poner malo dura y fin a tanto sufrimiento

    ResponderEliminar
  18. I just want to touch upon the design. Its too loud. Its doing means too much and it takes away from what youve
    TestoEdge 20 acquired to say which I think is actually important. I dont know when you didnt suppose that your words might hold everyones consideration, but you were wrong. Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.hmm.. Very thorough post. I have found myself directed here before from aol search and undoubtedly will find myself here again. I just thought I'd take a minute out of my day to express. As a website owner myself I know that is is nice to get some feedback on your works sometimes. http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar