Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




11 de noviembre de 2010

REVISTERO DE TELA RÚSTICO CON TEXTURA ACARTONADA

Mis amigas, les dejo este revistero que lo hice a partir de un retazo de tela de arpillera que tenía e hilo de algodón, 1 varilla de madera de 30cms más 2 terminales de madera y cola vinilica,les pongo el PASO A PASO como es mi costumbre y espero que les guste.
1º) PASO: Corte dos réctangulo de arpillera de 98 cms. de largo x 24 cms, de ancho.
2º) PASO: Sobre una mesa , coloque un plástico para trabajar comoda, encime un réctangulo sobre el otro y con pincel le pase cola vinílica pura, esto hace que la textura de la tela se parezca a un cartón.
3º) PASO: Una vez que se seco , corte en  la parte superior del rectángulo, los breteles o agarrraderas.
 Para las mismas corte cada bretel de 6cms de ancho x 15 cms de largo, a las que le redondee las puntas, deje en el centro del mismo una distancia de 12 cms. apróximadamente.
4º) PASO: Con hilo de algodón y una aguja de bordar de ojo grande, le borde en todo el contorno punto cruz., de ida y vuelta para que quede como un zig zag cerrado.
5º) PASO:  Busque el motivo que a mi me gusto, lo pase a papel de calcar o manteca y lo traspace a la tela por medio de papel carbónico para tela , un detalle traspasarlo con una punta de birome sin tinta o bien con un lápiz duro ya que la tela es dificil de marcar por su textura, el motivo lo marque  en la parte inferior de mi tela pero fijandome que no  superara la mitad de mi réctangulo, ya que el mismo luego lo tengo que doblar
, pero eso se los explico en otro paso.
6º) PASO: Tome el hilo de algodón y comenzé a recorrer mi motivo, previamente lo iba mojando con la cola vinilica, como se ve en mi motivo, hay espacios como el tronco, la corona  y centro de mi flor y en las alas de la mariposa , yo le di varias vueltas de hilo para hacer un destaque dentro del motivo, ustedes fijensen dentro de su motivo lo que quieren hacer que sobresalga y ahí es donde por medio del hilo lo rellenan más o menos.
7º) PASO: Una vez que termine de recorrer con el hilo mi motivo le di dos manos de cola vinílica y lo deje secar.
8º) PASO: Una vez que termine todos mis pasos, arme mi revistero, doble por la mitad el mismo, tome como  punto de referencia,, el comienzo de mis agrraderas, doble mis agarraderas hacia adelante (frente del trabajo)  fije con varias puntadas el hilo de algodón.
9º) PASO: Para darle la forma bombe a mi revistero, tome dos botellas plásticas las envolvi en papel films, puse una , tome los costados con hilo de algodón , volvi a coser sobre el punto cruz repitiendo varias veves el punto para que quede bien sostenido, deje la botella, puse la segunda botella, (una botella arriba de la otra, así conforme mis compartimiento ), como la tela ya esta acartonada, lo deje así hasta el otro día , que retire las mismas  y me  quedo la forma perfecta para poder poner mis revistas.
10º) PASO: Con hebras de hilo de la misma arpillera le hize dos moños chicos que tape la traba de hilo de cada bretel y un moño más grande que puse como adorno en el centro de mi trabajo.
11º) PASO: Tome una varilla de 30 cms de largo, le puse dos terminales todo en madera y lo deje al natural, porque así era mi gusto. Pero si se le quiere dar otro tipo de terminación se le puede hacer una pátina con betún de Judea y Cera en pasta, se le pasa con un pincel y se retira con un trapo de algodón limpio, esos son detalles que cada cual lo hace a gusto.
Bueno espero que mi revistero sea del agrado de ustedes y que lo hagan porque no es dificil.
Tambien se puede hacer en tela de algodón a gusto.
Colorín colorado revistero terminado.

44 comentarios:

  1. Hola preciosa, me ha encantado tu revistero, además explicado con un genial tuto, te deseo un feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese revistero Graciela, que manos tan habilidosas que tenés!!!
    Te felicito!!!
    Gracias por acompañarme en todos mis proyectos!!!
    Que tengas el mejor finde!!!
    Besos
    Roos

    ResponderEliminar
  3. AYYYYYYYY AMIGA, QUE COSA MAS BONITA, COMO ME GUSTA TODO LOS RUSTICO, LO COUNTRY, ME ENCANTA, ME LLEVO EL PASO A PASO, A VER SI ME HAGO UN TIEMPITO PARA HACERLO, GRACIAS POR COMPARTIRLO. BESITOS

    ResponderEliminar
  4. hola graciela!!!
    que lindo que te quedo, el bordado genial es la combinacion perfecta.
    Gracias por estar siempre ahi, ya di mi seminario de dos clases y me fue genial , cuando tenga mas confianza con las chicas les saco fotos.
    Hoy otro dia lindisimo .
    Bueno amiga te envio un abrazo enorme.maria Luisa

    ResponderEliminar
  5. hola gra que bueno te quedo muy rustico como me gusta ideal para una casa estilo campo amiga mil gracias por tus explicaciones asi nos sale muy bien te deseo un gran y dulce fin de semana moni

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela :
    Mi querida amiga todavia no te agradecí y lo hago ahora ,la hermosa sorpresa que fué tu llamado el dia de mi cumpleaños .Seguramente si vivieramos cerca pasariamos horas conversando ¿no?.
    Pasando a tu hermoso trabajo ,te felicito porque te quedó muy original , sumamente prolijo y la explicación del paso a paso un lujo!!
    Un beso y hasta cada momento.

    ResponderEliminar
  7. Pero que lindo esta tu revistero!!! que idea mas linda! me encanto para hacer lo mismo pero sin la division en el medio y poner bandejas, (porque el que tengo ya esta para la jubilacion!)
    Tu tapiz con flores esta lindísimo!!! de lo mas alegre!
    te dejo un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Graciela,

    qué belleza de trabajo has hecho con una simple tela rústica! Muy bueno el bordado y los detalles de terminación. La cola vinílica, ¿la habrás pasado así espesa o diluída con agua?, cuando hace calor no se ablanda el pegamento? Perdona mis dudas. Está precioso el trabajo y todo el amor que has puesto en él queda a la vista.
    Te mando muchos cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela
    Una maravilla este revistero rústico, muy original y además con una explicación muy detallada.
    Espero que pases un hermoso fin de semana, muchos besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. graciela que idea mas bonita y original ,te ha quedado precioso y el tutorial es buenisimo ,un besito desde españa

    ResponderEliminar
  11. Graciela wau!!! que bonito te an quedado!Una cosa bellisima!
    Te deseo un buen fin de semana y un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  12. Buaaa qué pasada de trabajo, es magnífico, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. quedo genialisimo¡¡¡¡¡¡¡¡adoro las cosas rusticas, y la verdad, es una idea, muy buena sobre todo a la hora de tener mas ordenadas las revistas,¡¡
    besito gra , lindo finde

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela una preciosidad de revistero
    Muchos besos,Mayte

    ResponderEliminar
  15. Graciela que belleza de trabajo nos traes con este revistero. Mi agradecimiento por el pap que lo hace ver tan fácil de realizar. Tu disposición de siempre dar lo mejor de ti merece admiración y respeto y ya lo tienes de mi. Gracias por tanto que das y tan poco que pedirte. Mis deseos porque tengas un feliz fin de semana fenomenal al lado de esa familia tan grande que tenés. Cariños
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  16. Qué puedo decir q ya no te hayan dicho sobre el revistero...muy creativo,un paso a paso q no deja
    lugar a dudas...
    Un saludito desde Baires

    ResponderEliminar
  17. Hola Gra !!!tanto tiempo espero que estes bien , no sabia nada que te habia pasado yo pase por tu blog y te deje mensajes y me parecia raro que no subias nada , bueno no importa ya estas de vuelta y ve4nis con todo¡¡Que lindo tu revistero!!.Te felicito .Te mando un gran Beso

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito y además con unas intrucciones muy buenas.Gracias por compartirlas.
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, habia visto este tipo de trabajo pero no sabía como se hacía.Te ha quedado precioso, y que más que super explicado. felicitaciones y gracias.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Tiene un gran efecto bordar sobre ese tipo de tela me gustó mucho el resultado. Gracias por mostrarlo.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. draga geaciela ovo je fantastična ideje.....volim jutu ( da li se i kod vas to platno tako zove?)...djeluje tako prirodno i daje toplinu prostoru:)))....
    napravila si divan držač a posebno mi se sviđa kako si ga ukrasila:)))....sretna sam da sam pronašla tvoj blog:)))...
    pusa iz hrvatske:))....
    M....

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por tu visita, me encanta el resvistero con el paso a paso, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Graciela,

    gracias amiga por sacarme las dudas, eres muy atenta.
    Que tengas un lindo fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  24. Vaya preciosidad!!! Me encanta el bordado que lleva!! y qué practico debe resultar. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela!!
    paso a desearte un hermoso fin de semana.
    Aca con un dia hermoso salimos a pasear pasamos una linda tarde.besos

    ResponderEliminar
  26. Un revistero precioso y muy original, me encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. graciela gracias por tu generosidad de siempre al escribirnos el paso a paso de los trabajos y gracias ademas por tu comentario sobre mi collar .
    besosssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muito bom e prático. Gostei muito da idéia e achei preciosa a mistura rústica do tecido com a delicadeza do bordado. Um excelente trabalho, parabéns. Abraços
    Joana

    ResponderEliminar
  29. Graciela,precioso el revistero,me encanta!!!,feicidades y gracias por compartir tu saber con el PAP.
    Un abrazo desde Menorca.Rosiña

    ResponderEliminar
  30. Olá Graciela,que belo trabalho,gostei muito de seu blog e trabalhos,se der visite o meu cantinho,bjims.

    ResponderEliminar
  31. Ola parabens pelo blog lindo venha me visitar tbm..bjus sou sua seguidoraAAA

    ResponderEliminar
  32. Felicitacionessss divino el revisterrrooo besotessss

    ResponderEliminar
  33. Olá,
    Que lindo revisteiro, parabens!!!Adorei!!!
    Bjsss
    jud-artes

    ResponderEliminar
  34. Graciela un trabajo fantastico, te quedó divino. Muchas gracias por el paso a paso. Lo guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela .
    Gracias por tu visita ,te cuento que pongo las fotos en collage para que no quede muy pesado ,pero si haces click sobre la imagen se agrandan.Pasando a otro tema termino el partido y no sabes el humor que hay en casa !! Un besito y que tengas una exelente semana .

    ResponderEliminar
  36. Querida Graciela
    Paso a agradecerte tus lindas palabras y tu saludo por mi primer año de blog.
    Espero que tengas una hermosa semana, creando algo lindo como siempre, un beso muy grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Hola Graciela, que tal, es un placer tenerte en mi casa ,desde ya, soy tu seguidora, me ha encantado tu blog , te doy las gracias por tus palabras tan bonitas y el comentario tan lindo que me has puesto, gracias de corazón y tambien gracias por ofrecerme tu amistad , lo mismo te digo...ahhhhhhh¡¡¡tu nombre precioso y no es por repetir tus palabras es que es muy lindo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga: gracias por visitar mi casita, aqui estoy conociendo tu nueva casita, me gusto mucho el revistero es una genial idea,
    saludos de Costa rica
    Lilliana

    ResponderEliminar
  39. Querida Graciela
    !!!Gracias por tus comentarios tan cariñosos en mi blog!!!!, sabes? te he visitado y me ha encantado todo lo que haces, voy a seguir revisando tus manualidades que son muy hermosas, y compartimos muchas amigas Carina, Victoria, etc....un beso muy muy grande de tu amiga Raquel de Madrid

    ResponderEliminar
  40. Graciela, que hermoso trabajo, original y super vistoso, el paso a paso todo un lujo, mis felicitaciones.Un abrazote .TRINY

    ResponderEliminar
  41. Olá minha querida,vim agradecer sua visita e o comentário gentil.amei teu blog tbm.
    Seja sempre bem vinda.
    Eu sou da cidade de Pelotas-estado do Rio Grande do Sul-Brasil.
    Já Estive na Argentina e fui bem recebida pelos irmãos...um Pais lindo.
    bjs

    ResponderEliminar
  42. Bonito revistero Graciela y como de costumbre con su paso a paso estupendo y clarito gracias, besos

    ResponderEliminar
  43. Te felicito Graciela por ser tan didactica en tus explicaciones!y muchas gracias por tu palabras en mi sitio
    De mas esta decir que me converti en seguidora de tu hermoso sitio!!Que tengas una linda semana y seguiremos en contacto!

    ResponderEliminar
  44. Te felicito!!! te quedó my pero muy lindo...me encanta el paso a paso, saludos

    ResponderEliminar