Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




30 de noviembre de 2010

PERCHITAS PARA NIÑAS COQUETAS

Hola mis amigas, hoy les traigo unas perchitas para las princesitas o las haditas de la casa, fáciles, muy simples y moderna para hacer más bella la decoración de la habitación. Los materiales que use son pocos, ya que reuni cositas que tenía en casa, como ser tenía un corte de fibro fácil, que me quedo de otro trabajo, pinturas acrilicas, pourpurinas de colores y tiradores de madera., Les dejo el paso a paso como es mi costumbre , como siempre espero que mi explicación sea fácil y el trabajo sea del agrado de ustedes.
1º) PASO: Eleji mi motivo, les cuento que yo a mis dibujos lo saque de una revista de modas de niños, tome las caritas, las calque y cuadricule mi calco en cuadritos de 1cm x 1cm, para saber que cantidad de cuadros lleva cada unos de mis motivos,coloque  en los cuadritos de la línea horizontal LETRAS y en cada cuadro vertical NUMEROS, esta cuadricula (Nº1) es una guía para agrandar o achicar cualquier dibujo que se necesita para elaborar un proyecto
2ª) PASO: Para agrandar el motivo de cada percherito, realize otro cuadriculado en otro papel grande, respetando el número de cuadrados que tenía la cuadrícula anterior, pero donde cada cuadrado mide 4cms, por 4 cms, traspase mi diseño copiando cuadro por cuadro del dibujo 1 hasta llevarlo a la cuadricula 2 respetando cada trazo que yo observaba en mi cuadricula Nº 1, copie cuadro y letra para guíarme y el dibujo queda perfecto.
3º) PASO: Una vez que amplié mi diseño, calque sobre un cartón únicamente la silueta , que me sirvio como plantilla, pase a mi fibro fácil y corte con una sierrita caladora, con una lija fina le pase a todos los bordes.
4º) PASO: Le di dos manos de acrilico blanco tiza,una vez seco le pase lijeramente una lija fina como para sacarle cualquier aspereza que me huebiere quedado de la pintura.
5º) PASO: Calque todos los detalles de las perchitas y pinte todo con pintura plana , más fácil imposible.
6º) PASO: Les paso los colores de acrlicos conque pinte cada percherito..
     MOTIVO Nº1 : (Perc/ Sombrero)
  •     Cara, cuello y tirador:  Acrílico Piel
  •     Pelo:                           Acrilico  Negro
  •     Reflejos:                     Acrilico  Blanco
  •     Sombrero:                  Acrilico  Siena natural y Ocre
  •     Cinta y Flor:               Acrilico  Amarillo MÁS  gibre Dorado
  •     Hojas:                        Acrilico  Verde    MÁS  gibre Verde
  •     Vestido:                     Acrilico   Rosa Campestre y Violeta
     MOTIVO Nº2 : ( Pec/ Moño)
  •     Cara, cuello y tirador:  Acrílico Piel
  •     Pelo:                           Acrilico Arena
  •     Rulos:                         Acrilico Ocre
  •     Moño:                        Acrilico  Rojo Cadmio MÁS gibre Rojo
  •     Ropa:                         Acrilico  Verde Manzana
     MOTIVO Nº3 : (Perc/  Vincha)
  •     Cara y cuello:              Acrílico Piel
  •     Pelo:                           Acrilico Amarillo claro y Ocre
  •     Camisa , vincha y tiradores: Acrilico Rojo de Cadmio y coral  MÁS gibre rojo                           
  •     ( El gibre rojo es únicamente para dar unos toques en la vincha) 
     PINCELES:
  •     Chato Nº 8  y Abaníco( para  reflejos y rulos) 
7º) PASO: Luego que pinte todas las perchitas, puse cola vinílica y eche gibre en las partecitas que señalo más arriba.
8º) PASO: Perforo en los lugares del centro ( como se ve en las fotos) para colocar los tiradores, a los que atornille para que quede más reforzado.
9º) PASO: Le puse por detras papel felpa en color negro y un gancho p/ colgar o tambien se le puede hacer una perforación en el centro del perchero.
10ª) PASO :Le di dos manos de barniz en aerosol satinado para una terminación .
Amigas, espero que mi explicación sea clara, que disfruten de este proyecto como lo disfrute yo y que las princesas de la casa cuelguen en ellas sus coronas y porque no sus alas imaginarias, en un percherito que esta lleno de amor, echo por mamá.

38 comentarios:

  1. Holaaaa Gra!!!...Ufff!!!...Mirá que trabajo te has tomado hasta los colores que empleaste pusiste en el pap...Toda una profe, una utilísima!!!!jajaa
    Gracias por compartirlo, preciosos los percheritos.
    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Qué simpáticos los percheritos!!!
    y cuántos detalles del trabajo...nada librado al azahar!!!!!Felicitaciones!!!
    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela
    Una maravilla estos percheros, y como siempre el paso a paso con lujo de detalles.
    Un beso muy grande, mil gracias por tus cariñosas palabras,
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño, las perchas son preciosas, están trabajadas cuidando hasta el último detalle, tus explicaciones son geniales, haces que lo difícil sea más fácil, felicidades por otro gran trabajo, un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela :
    Una belleza esos percheros tan femeninos y coloridos!!!
    Me encantaron y la explicacion un lujo como siempre ,un beso amiga y hasta cada momento.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Gra!!! hermosos los percheritos para las niñas, te mando un beso y que tengas una hermosa semanita
    hasta prontito

    ResponderEliminar
  7. hay Graciela que originales percheros estan preciosos
    Y que buena la explicacion del paso a paso
    te felicito sos super creativa
    un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Graciela,

    amiga, qué dulces te han quedado las perchitas! me encantaron y me gusta mucho que compartas cómo haces los trabajos, éso hace más interesantes las visitas y demuestra la generosidad de la persona que lo hace. Muchas gracias por compartir!

    Gra, te espero por mi blog, tengo algo lindo para ésta navidad.
    Te mando muchos cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tus lindas perchitas!!!
    Gracias por el paso a paso...está genial!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. que lindas que estan la muñequitas percheros,y el paso a paso te dan ganas de pintar... materia pendiente para el proximo año...besitosss

    ResponderEliminar
  11. graciela pero que cosas mas graciosas, son una monada y el tutorial estupendo.
    un besito corazon.

    ResponderEliminar
  12. Qué originales y bonitas!!!!!!! me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Viviendo y aprendiendo... eso es lo que rescato de este trabajo tan bonito que has hecho. Yo sabía que existía ese mecanismo para agrandar las imagenes pero nunca lo habia leído ... por lo tanto te agradezco por mostranos tu trabajo que es una maravilla como siempre y por haber aprendido algo nuevo en este día.
    besitos amiga

    ResponderEliminar
  14. Estoy un poco alejada de la pintura, pero cierto que da ganas de tocar un pincel al ver tus percheritos. Qué bonitos te han quedado, son muy originales. Al menos yo nunca habia visto con esos motivos!! Besos (Me encantó tu saludo de cumpleaños!!! Mi madre se rió mucho leyéndolo!!!!(

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS AMIGA POR TUS VISITAS Y TU CARIÑO!!! PRECIOSOS LOS PERCHEROS, UN ENCANTO. Y TENGO QUE ENSEÑARTE A TEJER CROCHET, JAJA. BESOTESSS

    ResponderEliminar
  16. cada dia me gustan mas tus tutos, estas rozando la genialidad, y a todos nos vienen muy bien para nuestros propios trabajos, te doy las gracias por ellos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que arte tienes Graciela, estan todos los percheros fantasticossss!, te felicito.
    Que pases un buen día. besos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA GRACIELA: CADA VEZ QUE TE VISITO, QUEDO DESLUMBRADO POR TANTA CREATIVIDAD Y TAMBIEN LA FORMA EN QUE EXPLICAS...EL PASO A PASO...ESTA GENIAL.-
    FELICITACIONES POR STAS PERCHAS PARA LAS MAS JOVENCITAS...SEGURO QUE LES GUSTARAN.-
    TE DEJO UN BESO.-

    ResponderEliminar
  19. HOLA GRACIELA! Un encanto tus perchitas ,muy bien trabajadas en todos sus detalles, y qué bien explicado el pap !!... y ahora paso a darte las gracias por tus mensajes y te pido perdón por la tardanza en contestarte.Te cuento Graciela qué nuestro antiguo barrio creció muchísimo,se ha convertido en una zona comercial muy concurrida.La Sensación no exite más...las veces que habré pasado por ahí. Nos habremos cruzado alguna vez ? Yo vivía en Av. del Rosario entre San Martín y Laprida.La inundación...cómo olvidarme de aquella inundación, si me toco bien de cerca,por ese entonces estaba soltera y vivía con mis padres y hermanos en San Diego y Oppci.Fue un verdadero desastre!Villa ha progresado, aunque no tanto como una quisiera, todavia hay muchas cosas por hacer...tal vez algún día...
    En cuanto a Rosario, cada vez más linda! Las innmumerables obras que se han hecho la han convertido en una de las ciudades turísticas más visitadas! ¿ Y qué me contás de Salta " la linda"", por lo que sé es una bellísima pcia.
    Querida Graciela ¿dónde aprendiste hacer esos trabajos tan hermosos ? Te admiro!!
    Qué lindo haberte conocido AMIGA !!
    Cariños y qué tengas un lindo día !!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Graciela, ha sido un placer recibir tu visita en mi blog, bienvenida!!Es un placer cuando alguien que como yo, ama lo que hace, aprecie y halague tus trabajos! Gracias.Me encantará seguirte y compartir ideas.Mi blog nació de alguna manera para mostrar comercialmente lo que hago, pero me gusta tanto!!! que estoy pensando en abrir uno paralelo, más relajado y poder mostrar todo, contar lo que tenga ganas, disfrutarlo mas. Te cuento que he visitado salta hace algunos años y volvería con gran placer es una belleza.Te dejo un beso grande un abrazote de osa y espero sigamos conectadas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Gra:
    Gracias por compartir estos trabajos tán lindos para los niñ@
    Tu paso paso como siempre es un lujo.
    Te felicito por ello y por tener la fuerza de los que nos caemos el levantarnos con mayor fuerza
    Gracias por tenerme entre tus amigas.
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela!! Qué bueno volver a encontrarte!! Saludos desde Santa Fe!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Graciela!Muy bonito tu trabajo! Con todo material que tu las puesto ally yo no lo se realizarlo porque no se esta tehnica de manualidades pero me encanta mucho!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Pero que manos tienes, si es que hagas lo que hagas te queda de cineeeeee.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Te quedaron divinas las perchitas, eres toda una artista. Me ha encantado tu blog y con tu permiso me gustaría poder visitarte. No quiero despedirme si darte las gracias por tus lindos comentarios en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Graciela, por visitar nuestra casita y bienvenida, siempre que quieras podrás asomarte a nuestra ventanita.
    En tu casita tienes trabajos hechos con mucho cariño, porque eso se ve en el resultado y en las palabras que escribes.
    Hay mucha diversidad y eso nos encanta, así podemos aprender un montón de cosas.
    Estas perchitas son preciosas, una monada.
    Te felicitamos por tu trabajo y agredecemos siempre las explicaciones, somos como niñas que están descubriendo un mundo nuevo y con muchas ganas de aprender, para crear compartiendo y disfrutando de esos pequeños momentos.
    Muchos besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela
    que lindo detalle !!! te quedaron preciosas como todo lo que haces y el paso a paso se merece un aplauso gigante.
    Por aca con frio ya tengo ganas que el sol se instale tuvimos que subir la calefaccion una vez mas .
    Estoy a full en el taller , haciendo coronas con flores secas y terminando unos pedidos con tela hoy me tome un rato para visitarlas y ver que cosas lindas estan haciendo. Te dejo un abrazo enorme y buen fin de semana. besos Maria Luisa

    ResponderEliminar
  28. Preciosas Graciela!!! La verdad que pintas de cine y me encanta.
    Muchas gracias por tus comentarios y muchos besos.

    Rosa

    ResponderEliminar
  29. Hola nueva amiga y seguidora, qué gusto que me hayas visitado y me dejes tu comentario. Yo tambièn ya te sigo . Me gustò tu espacio porque es delicado e buen gusto. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  30. Hola Gra!!!
    Tenés un regalito personalizado en mi blog
    http://elcieloenloalto.blogspot.com/, cuando puedas pasá a buscarlo que está hecho con todo mi cariño!!!
    Feliz finde!!!!!!!!!!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela:
    Muchísimas gracias por venir a mi casita, y dejarme un comentario tan lindo y afectuoso.

    Estuve paseando (deprisa, lo siento) por tu espacio, y he visto que tus trabajos son maravillosos.

    Sobre todo es muy de agradecer el entusiasmo qua has puesto en todos ellos para enseñarnos los pasos a seguir.

    También yo te seguiré de cerca a través de esta estupenda herramienta que nos acerca aún estando lejos.

    Que pases un feliz (primaveral) fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela,si fuera adolescente los querría todos.Fantástico trabajo y como siempre gracias por tu generosidad en los detalles.
    Felicidades.
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  33. Hola graciela, lamento que hayas tenido problemas con tu otro blog, solía visitarlo y era seguidora tuya.
    Muchas gracias por acercarte a mi blog y darme la oportunidad de seguir visitandote en tu nueva "casita" y por el trabajo que te tomas en enseñarnos a hacer cositas tan lindas.
    Un abrazo y que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Hola Graciela
    muchas gracias amiga por estar siempre ahi , te dejo un abrazo enoeme y que tengas un hermoso sabado.besos Maria Luisa
    Casi me olvido de contarte hoy el dia estuvo lindo

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga! me encantaron las perchitas! cuanto detalle! el pelo de la morena( para mi es Emi!!) esta perfecto! y la de lazo en la cabeza seria Mia! jajajaja
    Gracias por el paso a paso!
    Bueno ahora a los bifes;el 14 o 15 estare pensando en vos!no soy de rezar pero tengo mucha fè.. asi que si lo ameritara aqui encenderè una velita por tu reinita.. cosa que seguramente no va a ser necesario.
    Que tenes miedo? es normal Grace! Cada vez que suena mi celular uruguayo tiemblo! pienso que Juan se adelantò.. o que a Mía le pasa algo...
    Asi que como dos viejas chotas transitemos estos miedos logicos de quienes aman.
    Te cuento que Mía ya tiene indicacion de comer a fin de mes!
    cumple 6 meses el 6/12 y ya està amagando sacar dientecitos! estos chicos viene adelantados o me parece a mi? jajajaja
    pesa 7,235 kg y mide 62 cm( va a ser petisa la gurisa!)
    De Emi te puedo contar que ya aprendiò a pararse sola , aguanta contar hasta 10 de pie! lo que para ella a pesar de sus 4 años es un mega logro como te imaginaras...
    Juan està comodo en su casita--- pero molesta mucho a Ana a la noche, no veo las horas de verle la cara!
    Bueno me exedi un poco en mi mensaje creo! ji ji ji
    Te mando un abrazo enorme!Y gracias por la buena onda con la feria! no me olvidare de entrar con el pie der como siempre me has dicho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Que lindos y coquetos están esos percheros, ahora falta el de los varones para complacer a tus nietos y yo tener una idea para mi hijo (jajaja) No, mentira. Te han quedado bellos y es que hasta para hacer de regalos en estas fiestas y con ese paso a paso tan excelente con las pinturas incluidas para hacerlas, entonces solo falta voluntad porque la idea ya está allí. Gracias por hacer de este tipo de manualidades algo grandioso.
    Besitos
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  37. Esas perchas quedaron preciosas, y sí que las trabajaste. Gracias por poner el paso a paso. Tus trabajos son bellisimos todos.
    Un abrazo y gracias por tu visita.
    Conchi

    ResponderEliminar
  38. Hola Graciela,
    Muchisimas gracias por tu visita, y agradecerte tus palabras, que me han llenado de ilusión y alegría, que es lo motiva para seguir creando. A mi también me han gustado muchos tus trabajos y tus paso a paso, que los explicas con todo lujo de detalles, eres una artista. Decirte que tienes una seguidora y una amigas más.
    Un beso muy grande. Virginia.

    ResponderEliminar