Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




5 de noviembre de 2010

TAPIZ PRIMAVERAL CON APLICACIÓN DE TELAS

Amigas, espero que les guste este tapiz, es FÁCIL, lo único que lleva su tiempo de costura.  Los materiales que use fuerón telitas estampadas de algodón de distintos colores con motivos chicos, retazo de tela lisa y tela cuadrille, paño lency blanco,entretela de plancha fina, hilo p / bordar perlé  matizados y lisos en distintos tonos, aguja p/ bordar, cinta bebe 00 blanco , una rama o tronquito de 0,55 cms, barniz brillante. EXPLICACIÓN:
1º) PASO: Eleji el motivo que aplique, fotocopíe , agrande los motivos y calque con papel manteca., pase a la tela y deje en suspenso.
2º) PASO: Mi tapiz tiene como medida, 0,95cms. de alto x 0,48 cms. de ancho, los zócalos son de 7 cms, de ancho y las agarraderas de 0,20cms de alto x 2cms de ancho .
3º) PASO: Comenzé por armar la maceta, tome la tela ya marcada , por detras le pegue  entretela, corte el motivo dejando 1cms en todo su contorno, doble ese sobrante hacia el reves de la tela e hilvané, en la parte curva hize pequeños cortes, para que la curvatura me quede perfecta y la tela no tire.
4º) PASO: Tome el hilo perlé al tono y comenzé a bordar la maceta con punto bastilla haciendo jugar el motivo de la tela  que es cuadrille.
5º)PASO: Tome, mi maceta ya bordada y la acomodé en el centro de mi tela de fondo, dejando un zócalo de 8cms, que luego voy a cubrir con tela en contraste, hilvane la maceta dejando un abertura en el centro superior de 4cms. .
6º) PASO: Corte, el tallo de 0,75 de alto x 4cms de ancho en la parte inferior y 3 cms de ancho en la parte superior del mismo, por detras le pegue entretela pero restando 1cms en todo su contorno, ese cms de tela sobrante es el que use para dobladillo hacia adentro (reves de la tela) lo hilvane.
7º) PASO:  Hilvane el tallo, que introduci en la abertura que deje en mi maceta.
8º) PASO: Comenze a bordar mi tallo, en el centro con punto bastilla y en el contorno punto festón , tambien borde en punto festón todo el contorno de la maceta, siempre usando hilo perlé al tono.
8º) PASO: Corte las hojas, 14 en total de distintas medidas, hice el mismo procedimiento con la entretela y el dobladillo, pero teniendo cuidado en las curvas, hice los cortecitos en la tela sobrante, para que al doblar quede la corbatura perfecta, hilvane en el tallo, borde con punto bastilla el interior de cada hoja y punto festón en todo el contorno de cada una de ellas.
9º) PASO: Corte dos mariposas en tela lisa , jugando con dos colore en contraste, una mariposa abierta en todo su esplendor y para la otra busque  una que estuviera posando, volvi a hacer el procedimiento de entretela, dobladillo y cortecitos, una vez echo este paso la acomode como se ve en el modelo terminado , le borde punto bastilla dentro de las alas y  punto festón en todo su contorno., las antenas con perlé negro en punto yerba y un nudito frances en la punta de las mismas.
10º) PASO: Ahora llego el momento de la flor, para la misma use dos tonos de tela estampados en contraste uno con otro en la gama del rosa, para el centro eleji rosa liso.
Para, armar la flor corte en el color más fuerte 7 círculo de 0,16 cms de díametro cada uno, en el color contrastante (claro) corte 6 círculos de 0,13 cms, de díametro cada uno, y un círculo en tela lisa de 0,16 cms, de díametro.
Para armar la flor,  tome un círculo de los 7, doble por la mitad y luego volvi a doblar, ese círculo se convierte en un cuarto de pétalo, así arme los 6 círculos restantes o sea 7 pétalos, que luego por la parte inferior le pase una bastilla con hilo doble, donde fui uniendo una con otra hasta hacer una tira con los 7 pétalos,  frunci , conforme la flor, hice el mismo procedimiento con los otros círculos en tono claro, una vez que termine de armar todo lo que sea pétalos, la hilvane en la punta del tallo puse primero la más oscura y arriba la más clara , pero de la punta 4cms hacia abajo del mismo, ahí aplique la flor. Pero ahora vamos a armar el centro de la misma , tome el círculo de tela lisa, y en el centro le borde con cinta bebe 00 blanca lo que sería los pistilos, para eso hice varios nuditos frances, luego pase una bastilla alrededor del círculo, tire de la ebra  un poco, para dar un pequeño frunce,.le puse un poquito de vellón  en el centro, le coloque uncírculo de cartón y termine de fruncir, luego con puntaditas encontradas la cosi sobre la flor.
11º) PASO:, Corte un sol , al que le di algunas formitas irregulares, segui el procedimiento de la entretela, y dobladillo, lo hilvane sobre la flor a un costadito y borde todo el interior del mismo con punto bastilla y festón por fuera, siempre respetando el color de los hilos que debe estar a tono con la tela, con esto me quedo conformado el motivo central de mi tapiz.
12º) PASO: Por detras hilvane paño lency blanco de la misma medida que mi tela, por el derecho para matelaessear la tela hice círculo entrelazados entre si, que borde con hilo perle con punto bastilla, fui tirando apenas el hilo perlé para darle como si fera un simple frunce para acolchar el mismo.
13º) PASO: Sobre el paño lency hilvane una tela ( cualquiera) para hacer de forro. Para los zócalos, cosi por la parte de atras de los costados, la tela en contraste con la tela de frente, la di vuelta hacia adelante, la deje de 4 cms y le hize un dobladillo, que cosi con bastilla con hilo perlé.
14º) PASO: Para hacer los zócalos de la parte superior e inferior, comenze por la parte inferior, hize el mismos procedimiento que a los costados, pero en la parte superior, antes de coser le zocalo, acomode las agarradera dobladas, puse el zocalo , lo cosi y lo di vuelta hacia el derecho, que termine con bastilla con el mismo hilo perlé, hize una cruz en cada esquina como terminación.
15º) PASO: El barral de sostén es un simple trocito de rama, que me gusto uno que en una de sus puntas le faltaba un trozo, lo barnize con barniz brillante, le di dos manos y tapiz terminado.
No es dificil pero es de mucha paciencia y bordado, espero que les guste, como detalle les digo, que NO COMPRE TELAS,   todas las que use, SON TELAS DESCOSIDAS y recicladas a nueva, como?, las lave a mano con agua , jaboncito de tocador y le puse suavizante en el enguaje, las planche húmeda y las deje secar sin doblar, quedarón NUEVAS, el paño lency tambien es USADO, pero como no se ve , me sirvio y de forro use una tela de sabana que tenía guardada hace muchisimos años y que ya no usaba.
COLORIN COLORADO TAPIZ PARA SER COLGADO.

46 comentarios:

  1. Muy bonito!!!
    Las explicaciones tan claras lo hacen muy tentador!!
    Qué lo disfurtes mucho!!
    Muy buen fin de semana!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantó!!!! Me gusta que hayas usado telas descosidas, y me encantan los detalles de bastillas dentro de las formas y los círculos acolchando el fondo. Muy lindo! Besos

    ResponderEliminar
  3. GRACE!! en mi vida me saldria algo tan lindo! hermoso! gracias por los paso a paso que paciencia!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Graciela,

    precioso trabajo! muy bien elaborado y el resultado está a la vista, todo el amor y dedicación puesto en él, espectacular!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. GRACIELA TE QUEDO BELLISIMO EL TAPIZ¿cuantas horas cosiste? ja ja . BESOS MI QUERIDA AMIGA HOY TE DEJO UN RE- SUPER 10!!!

    ResponderEliminar
  6. graciela es precioso y el tutorial que nos as dado buenisimo .
    yo estoy terminando uno pero el mio es pequeño y no lleva el trabajo tan bonito que tiene el tuyo ,un besito desde españa guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!! Gracias por las explicaciones tan claras, te ha quedado maravilloso!! Besos desde Croatia

    ResponderEliminar
  8. Que bonito trabajo amiga ! y que paciencia....
    Ha valido la pena. El paso a paso , muy claro y bien explicado como siempre. Te ha quedado una maravilla y son esos verdaderos tesoros que pasaran de generacion en generacion.
    Me encanto !
    Buen fin de semana amiga.
    besios

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Te ha quedado precioso!!! y el paso a paso muy bien explicado!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Amiga que buen trabajo!!! felicitaciones está muy lindo tu tapiz primaveral!!!, y me alegro de haberte conocido aunque sea por fotos ya llegará el día que vaya para Salta!!! es un viajecito que tengo pendiente y que en algún momento realizaremos, prometo jejej
    te mando un besito y que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Graciela que trabajo tan lindo, yo de costura se muy poco, pero con tu paso a paso hasta el que no sabe entiende. Gracias por compartirlo con todas, realmente se deleita uno con esta belleza.
    Cariños y feliz fin de semana
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela
    que hermoso tapiz!!! muchisimas gracias por el paso a paso esta clarisimo e invita a trabajar ideal para el invierno cuando nieva y nieva .
    Me encanto el reportaje!!! todo lo que contas me parece de una gran calidez como sos vos.
    amiga la inspiracion vino y hay que aprovecharla y para no agotarme ayer estuve de gran tertulia con mi amiga Miriam toda la tarde las horas volaron.
    Hoy esta lloviendo ideal para hacer algo rico para la hora del te, ya ire a mi cuaderno de recetas a ver que encuentro o buscare algo para experimentar.
    Bueno amiga te deseo un maravilloso fin de semana , saludos a la familia. cariños desde el sur Maria Luisa

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela esta precioso es un belleza y el paso a paso muy explicadito gracias por compartir. que tengas un hermoso dia. besos

    ResponderEliminar
  14. Que hermosura, quedó divino. Gracias por tu paso a paso, en verdad que será de ayuda. Besos...

    ResponderEliminar
  15. hola !!!!! te extrañaba yo siempre colgada jjjaaa no sabia que habias cambiado de blog, aqui estoy nuevamente siguiendote y admirando tus trabajos besos lili de www.burbujassoft.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Precioso tapiz, me encantaaa como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Precioso trabajo y además un tuto genial, gracias por compartirlo, feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Graciela
    Me encante este tapiz, te ha quedado precioso y el paso a paso está muy bueno!
    Un beso muy grande, buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Es precioso Graciela! desde ya mismo me tienes como seguidora, muchas gracias por compartir tus trabajos, son bellos. Un abrazo desde España,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela!
    Que grata sorpresa fue esta mañana ingresar a mi blog y encontrar tan cálido comentario de tu parte. Mil gracias por ello.
    Ahora me encuentro visitando tu blog, y disfrutando de tus trabajitos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu comentario!!!

    Nosotras también te seguiremos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela,precioso tapíz,un detalle bellisimo para la casa.Felicidades.
    Un abrazo desde Menorca

    ResponderEliminar
  23. GRACIELA BRAVO.....BRAVO.....Y BRAVO..... POR EL PASO A PASO TAN BIEN EXPLICADO,PERO ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TRABAJAZO!!!!!!!!EL TAPIZ ES UNA BELLEZA Y TÚ UNA GRAN ARTISTA Y MEJOR PERSONA.SIENTO MUCHO LO DE TU BLOG PERO SÉ QUE CON ESTE TENDRÁS MÁS SUERTE Y TE HARÁ MUY FELIZ.
    MUCHOS BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  24. Hola GRACIELA, que lindo tapiz,me encantó y el pap de matavillas.Te felicito por los hermosos trabajos que realizas pero sobre todo por esa chispa que tenés, la alegria te brota por los poros y eso contagia y es muy lindo, las fotos con Sarita son un fuego y tu eres una sex simbol con todas las letras .Te dejo un abrazo gigante.TRINY

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela! Qué lástima que no descubrí tu blog hace un año atrás!!
    Estuve viviendo en la capital de Salta y me hubiera encantado tener una amiga en ese entonces. Ahora estoy en Buenos Aires, pero extraño muchísimo y con tristeza, los cerros, el aire, y la paz que sentía allá...
    Te mando un abrazo grande y te sigo visitando, hermosos tus trabajos, te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  26. hola gra amiga esta divino y todas tus explicaciones tan bien la verdad que tu tendrias que ser escritora me encanto y felicitaciones por tu reportaje sos una internacional amiga te mando mucho cariño y que comienzes la semana de diez moni

    ResponderEliminar
  27. hola GRA ! QUE HERMOSURA AMIGA !!! y seguro que perfecto porque vos coses divino yo lo comprobe personalmente ,me encanta amiga esta genial ,te dejo mi cariño sincero vos sabes ,un gran abrazo ,Sara.

    ResponderEliminar
  28. Toda una obra de arte, felicitaciones tocaya.
    Excelente entrevista con Marjorie, gracias por permitirnos conocerte un poco mas.
    Besos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela!!
    gracias y gracias por tus bellos mensajes.
    Hace un rato conversaba con mi esposo y le dije que la casita me gusta tanto que me la voy a guardar, ya armare las otras para el taller.
    El miercoles comienzo con el seminario de angeles espero que salga todo bien.
    Ya le avise a Carolina que voy a armar un pap de cartapesta voy a realizar otro corazon y aplicare la tecnica, espero tenerlo listo para el fin de semana.
    Por aca con un dia frio nevo en la alta montaña bua.....yo quiero calor.
    Bueno amiga querida te envio un abrazo enorme desde el sur. cariños Maria Luisa

    ResponderEliminar
  30. Hola Graciela!!! muchas gracias por tus bonitas palabras, por visitar mi blog y hacerte mi seguidora, estoy muy contenta porque a muchas personas agradan mis humildes trabajos, tienes un blog bellísimo y unos preciosos trabajos manuales, yo admiro mucho también todos los trabajos que se hacen a mano. Te felicito por tan hermosas labores.
    Saludos desde Paraguay!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela :
    ¡¡En todas las tecnicas te defendes bien !!
    Te quedó precioso con tanto detalle bien cuidado ,me encantó felicitaciones amiga .
    Estoy aprovechando el dia para visitar todas las casitas que no puedo en dias de trabajo ,quiero agradecerte especialmente tu saludo tan cariñoso por mi cumpleaños ,siempre "estas " y eso lo valoro muchisimo ,ya lo sabes .un abrazo y hasta todo momento.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    es verdad amiga se parece a vos, bueno ahora tengo a la angelita Graciela.
    La tela tiene el bordado, creo que es lino mi mama lo habia traido de algun viaje son esas cosas que uno atesora.
    Hoy salio el sol y parece que vamos a tener un gran dia , hoy vienen mis amigas al taller es el ultimo encuentro del año estamos de fiesta. besos Maria Luisa

    ResponderEliminar
  33. hola graciela gracias por visitar mi blog. y muchas felicidades por el tuyo esta lindisimo igual que tus trabajos...saludos desde sonora mexico...besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Graciela, gracias por visitar mi blog, el tuyo es precioso y se agradece la explicacion tan detallada del trabajo, felicitaciones.
    Ya te sigo.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela! llego a tu blog por la entrevista de Marjorie!! qué lindo tu trabajo y bien explicado!
    Leí lo que pasó con tu antiguo blog, seguramente en este estarás acompañada igual o más que antes!! Saludos!

    ResponderEliminar
  36. AMIGAAAAAAAA, qué feliz reencuentro !!!, yo también sé lo que es un "volver a empezar", y por eso ahora tiene el n°2, pero olvidemos cosas feas y malas, sigamos adelante con lo nuestro, que lo hacemos con tanto cariño!!!
    Ya conocerte aunque sea a través de una foto, me hace sentir como si vivieras a la vuelta de casa, jajajjj, tu ídola, me dió un susto la semana pasada, pero pasó, y yo que fianalicé las clases, puedo pasar más tiempo con ella.
    Ya cambiaré tu link por el nuevo.
    Este tapiz me gustó mucho, con muchas puntaditas y mucha paciencia,¡¡¡FELICITACIONES !!!
    GRACIELA QUERIDA, muchos besitos y nos seguimos visitando.....................

    ResponderEliminar
  37. Que belleza amiga, me encanta!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  38. Hola Graciela gracias por entrar a mi blog y dejar ese lindo comentario que bueno que te haya gustado y claro que acepto tu invitación a compartir las creaciones que hacemos.

    Te mando un gran abrazo.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Hola, Graciela!!! Qué belleza de trabajo! Felicitaciones! Me gustó mucho! Gracias también por tu visita, por hacerte seguidora de mi blog y por tus dulces palabras a mi angelito! Yo te he devuelto el cariño haciéndome seguidora del tuyo! Muchos BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado muy bonito y no parece dificil aunque eso si un poco entretenido, besos

    ResponderEliminar
  41. VIM RETRIBUIR O CARINHO E COMENTARIO EM MEU BLOG,ADOREI O SEU MUY BONITO!!!!!! PARABENS
    BEIJOS
    FERNANDA
    VIREI SEMPRE

    ResponderEliminar
  42. que tal graciela, pues aqui pasando por tu blog,que hermosos trabajos este me ha encantado ya que me facinan las flores, pero lo mejor y que no habia visto en otro blog es el paso a paso de todos tus trabajos, por lo regular eran de uno o dos trabajos en los demas blogs, bien por ti es muy buena idea, gracias por facilitarnos el querer hacer uno de tus trabajos, seguimos en contacto, besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola, gracias por visitarme y haberme dejado unas buenas sensaciones, desde ahora nos seguiremos mutuamente.
    Besosssssssssss.
    Por cierto el trabajao muy bonito

    ResponderEliminar